Connect with us


Panorama

El cuestionable acuerdo al que llegó el asesino de Anibel González con el MP

Publicado hace

en

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís admitió el acuerdo arribado entre Yasmil Oscar Fernández, que la noche del viernes mató a la mujer Anibel González, 30 años, y el Ministerio Público, representado por Margarita Hernández Morales a pesar de que encontró a Fernández culpable de tentativa de homicidio en el 2017.

Según sentencia, solo estaban presentes, jueces, secretaria, alguacil, fiscal, el imputado y su abogado.

Que inmediatamente comenzada la audiencia, el abogado del imputado Yasmil Fernández solicita aplazar la audiencia a los fines de «llegar a un acuerdo».

Que ante la solicitud, la fiscal Luz Almonte dice «estar sorprendida con un acuerdo parcial del cual no tiene conocimiento, ni participé, ni fui informada, siendo titular del caso, ni estoy de acuerdo con los términos del mismos, por lo que informamos que nos retiramos de estrado».

Que el juez presidente decide a suspender a las 9:25 a.m. y otorgar un turno posterior y siendo las 11:52 am se reanuda la audiencia, con los mismos actores presentes, con excepción de que ahora quien estaba representando al Ministerio Público  era la fiscal Margarita Hernández Morales.

Según el jurista Felix Portes, hay una situación gravísima, inobservada por los jueces del Colegiado, y las fiscales Luz Almonte Aurora Pérez, Margarita Hernández Morales, que la víctima no estaba presente en la audiencia.

Por este acuerdo el homicida-suicida solo cumplió un año y 5 meses de prisión, pues 3 años y medio de cárcel le fue suspendida.

Según el acuerdo, el Ministerio Público no tipificó el caso como intento de asesinato (cuando eso fue lo que ocurrió).

Las cláusulas del acuerdo que le dieron la libertad al asesino
a) Residir en su actual dirección de esta ciudad de San Pedro de Macorís y si por razones de peso éste tiene que mudarse, debe notificarlo al Tribunal de Ejecución de la Pena; b) Abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas; c) aprender una profesión u oficio que le permita ganarse el sustento personal o de su familia de una manera digna; d) prestar trabajo de utilidad en el cuerpo de bomberos de San Pedro de Macorís tres horas a la semana fuera de su horario de trabajo; e) no acercarse a la señora Anibel González Ureña; f) Abstenerse de agredir, amenazar o intimidar a la víctima; g) comprometerse a presentarse ante el centro conductual para hombres del centro doctor Luis Bergés, durante el tiempo de suspensión.

Y ordenó el alejamiento del imputado Yasmil Oscar Fernández del domicilio de Anibel González Ureña, disponiendo una orden de protección a favor de la víctima.

El procurador Jean Rodríguez instruyó al inspector de la Procuraduría, magistrado Bolívar Sánchez y a Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección Contra la Violencia de Género, iniciar una investigación sobre el caso del asesinato de la abogada Anibel González.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Una mujer herida y al menos 13 apartamentos afectados por explosión en Metro Country Club

Publicado hace

en

Una mujer con heridas leves y unos 13 apartamentos afectados es el saldo de daños dentro del complejo Metro Country Club tras una explosión la noche del viernes.

De acuerdo con informaciones preliminares del cuerpo de bomberos de Guayacanes, la explosión habría sido causada por una acumulación de gas GLP.

El apartamento donde se produjo la explosión colapsó totalmente y se afectaron las villas de los alrededores debido al radio de acción de la explosión fue muy extenso.

Por suerte, el apartamento en el que se produjo la explosión estaba deshabitado, publicó Diario Libre.

El intendente del cuerpo de bomberos de Guayacanes, Sebastián Lora, informó que esta mañana se realizó un levantamiento para cuantificar los daños en cada uno de los apartamentos afectados.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Fuerte explosión en apartemento de Metro Country Club

Publicado hace

en

Una explosión ocurrió anoche en el Metro Country Club, ubicado en San Pedro de Macorís.

De acuerdo con testigos, el siniestro sucedió próximo a las 11:30 pm dentro de la zona residencial y habría afectado con daños importantes al menos una de los apartamentos.

Al lugar acudieron unidades de bomberos y ambulancias, pero no se ha dicho si hubo víctimas.

Por el momento se cree que se trató de un explosión en un tanque de gas, indica Diario Libre.

;

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending