Connect with us


Panorama

Anibel llamaba para denunciar que su expareja violaba acuerdo y la fiscal no le respondía

Publicado hace

en

Miguel Ureña, abogado de Anibel González, quien fue ultimada el pasado viernes por su expareja, dijo que la víctima puso en conocimiento que su verdugo violaba el acuerdo por el que se le redujo más de la mitad de la pena y que incluso cuando llamaba a la fiscal Margarita Hernández para quejarse esta no le respondía la llamada.

Ureña sostuvo que González era una joven batalladora que cada día luchaba para superarse, lo que no entendió Yasmil Oscar Fernández Estévez.

“Esa bestia no entendió que ella tenía derecho a superarse como mujer”, afirmó.

Calificó el acuerdo al que arribó la fiscalía como “un mamotreco” y del que “se dice hubo manejo de dinero”.

Expuso que Anibel no se constituyó en partes civil en contra de su ex cuando éste la hirió de gravedad de siete puñaladas, por lo que fue un proceso que únicamente participó el Ministerio Público.

Demandó que el caso sea investigado por la Procuraduría General de la República.

Yasmil Oscar Fernández Estévez, expareja de Gónzález y con quien procreó a tres niñas, fue sentenciado a cinco años, después que en diciembre de 2017, en una primera ocasión intentara, sin éxito, matarla.

El viernes logró su cometido al herirla de varios disparos frente a las hijas de ambos y suicidó.

El Ministerio Público le falló a Anibel González
El abogado Miguel Ureña habló durante el sepelio González.

La hoy occisa fue baleada en su residencia del barrio Los Maestros de San Pedro de Macorís, de donde bajó las escaleras pidiendo auxilio gravemente herida.

Sus vecinos salieron a socorrerla, pero la ambulancia del 911 tardó 25 minutos para llegar y la joven falleció en el hospital horas después.

En tanto que Estévez se suicidó de un disparo en la cabeza.

La joven, quien también era abogada, fue sepultada en medio de una gran manifestación de dolor y reclamos de justicia por parte de familiares y abogados en el Cementerio Municipal de San Pedro de Macorís en la mañana de este domingo.

Ver esta publicación en Instagram

"El padre de mis hijas está libre. Llegó mi hora cero. Fui a la Fiscalía pero la titular no estaba. Ella fue la que hizo su acuerdo. A la otra la despidió" escribió Anibel González, según reseña en un tuit la periodista @edith_febles. Entre más horas pasan, más expuestas quedan las autoridades responsables de ese adefesio jurídico que finalmente se convirtió en la sentencia de muerte de Anibel, escribe por su parte el abogado @felixportes. Y además agrega que @procuraduriagralrd debe investigar porque si las niñas fueron escuchadas en Cámara Gessel, cuyos testimonios fueron desgarradores e impactantes estos no fueron presentados como pruebas por el MP en la acusación o ponderados como motivos para rechazar el acuerdo. Además ¿Por qué si la fiscal Luz Aurora Almonte señaló que no estaba de acuerdo con los términos del penal abreviado fue sustituida por otra fiscal en este caso Margarita Hernández Morales? La Suprema Corte de Justicia también debe investigar al juez o jueces que dejaron en libertad al asesino de Anibel, como ya lo está haciendo la Procuraduría con la fiscal o fiscales actuantes.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Dudoso acuerdo
En febrero de 2019 la fiscal Margarita Hernández, a pesar del rechazo de la fiscal que llevaba el caso Luz Aurora, acordó reducir la pena del Yasmil Oscar Fernández.

La fiscal Luz Aurora se retiró de audiencia y le dijo al tribunal que fue sorprendida en su buena fe con un acuerdo que no conocía. Luego cuando se reanuda la audiencia quien sube es otra fiscal, Margarita Hernández.

Por lo acordado por ambas partes, Fiscalía y parte acusada, “se le suspendieron tres años y seis meses de prisión al imputado a cambio” a cambio el victimario tenía que abstenerse de agredir, amenazar o intimidar a la víctima; comprometerse a presentarse ante el centro conductual para hombres del centro doctor Luis Bergés, durante el tiempo de suspensión de la pena; y ordenó el alejamiento del imputado Yasmil Oscar Fernández del domicilio de Anibel González Ureña, disponiendo una orden de protección a favor de la víctima.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Dos fallecidos en accidente de tránsito en la Cayetano Germosén

Publicado hace

en

Un accidente ocurrido en la mañana de este miércoles dejó dos personas muertas en la avenida Cayetano Germosén, en el sector Buenos Aires del Mirador en el Distrito Nacional.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel de Jesus Perez de 23 años y José Capellán de 36.

Se desplazaban en un carro Hiunday Sonata, que al perder el control impactó con un poste del tendido eléctrico, de acuerdo con el reporte de Tráfico Expreso, del capitán José Urtecho.

Al lugar llegaron unidades de los bomberos, del 911, de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y de la Policía Nacional.

Habla el padre de una de las víctimas
Con evidente dolor y con una voz quebrada, Tomás Pérez, padre de Manuel de Jesús Pérez Martínez, uno de los jóvenes fallecidos, recordó a su hijo como un líder.

El padre del joven dijo que no vivía con el joven y lo recordó como un “líder en la familia”, debido a que siempre se comportaba como una persona responsable dentro de la familia, donde era el tercero de cinco hermanos.

Manuel de Jesús Pérez Martínez había estudiado ingeniería en Sistemas, aunque de acuerdo a informaciones ofrecidas por los familiares este había detenido sus estudios debido al trabajo.

Los dos jóvenes fallecidos en accidente eran prestamistas.

Los dos jóvenes que murieron tras estrellarse en un poster de electricidad ubicado en la avenida Cayetano Germosen la mañana de este miércoles trabajaban para una empresa financiera en Villa Mella.

María Perdomo, jefa inmediata de los fallecidos dijo enterarse de lo ocurrido cuando se dirigía a una cita médica y en un momento recibió una llamada de la oficina informándole que había ocurrido el accidente, por lo que procedió a retornar.

Al referirse a la vida laboral de los dos jóvenes que perecieron en la colisión, expresó que nunca recibió quejas de los muchachos.

“Yo nunca recibí alguna queja de ellos. Eran puntuales, responsables y dinámicos”, expresó Perdomo con lágrimas, luego de que el vehículo en el que se transportaban Manuel de Jesús Pérez y José Capellán fuera levantado por una grúa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un accidente de tránsito ocurrido en la avenida #CayetanoGermosén, deja dos personas muertas. Una de las víctimas es un joven de 23 años, informa @telenoticiasrd.

Una publicación compartida por By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Imponen 20 años a hombre que mató a puñaladas a su pareja

Publicado hace

en

El Ministerio Público logró 20 años de prisión para un hombre que en 2018 asesinó de varias puñaladas a su pareja en el marco de una discusión que sostuvieron, el hecho ocurrió en la casa donde ambos residían, ubicada la calle Capotillo del sector Los Cabreases, en la parte baja de esta población.

El condenado es Eduardo Antonio Corniell Ruiz, alias Tepe Tumba, a quién el Tribunal Colegiado de La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, encontró culpable de violación a las disposiciones de los artículos 295, 304 del Código Penal, en perjuicio de Keila Alejandra Cuello Reyes, así como de la nueva Ley de Armas, entre otros calificativos jurídicos.

El Ministerio Público, representado en la audiencia por los fiscales Yocasta Báez y Sarah Isabel Alcántara, en sus motivaciones, presentó ante el tribunal las pruebas fehacientes recopiladas durante las investigaciones realizadas y solicitaron 30 años de prisión para el imputado, petición que fue rechazada por el tribunal al imponerle 20 años.

La abogada de Corniell Ruiz, María Dolores Lebreaux, tras alegar una serie de argumentos, solicitó al tribunal 10 años de prisión para su defendido lo que molestó a los familiares de la hoy occisa, quienes al final de la audiencia sostuvieron una agria discusión con la profesional de Derecho, que no tuvo consecuencia mayores gracias a la rápida intervención de agentes policiales presentes en el lugar.

Los hechos
Corniell Ruiz, mató de varias puñaladas a su compañera la tarde del lunes, 2 de febrero, del año 2018 en la dirección antes señalada, quién de inmediato emprendió la huida, por lo que la Policía Nacional y el entonces fiscal titular, Iván Ariel Gómez Rubio, desataron una activa persecución en su contra.

Tras una larga labor de inteligencia de nueve meses, este la tarde del miércoles 28 de noviembre del 2018, fue ubicado y detenido en un allanamiento practicado a una residencia del sector Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte.

Se recuerda que Keila Alejandra Cuello Reyes, fue la primer mujer en Barahona asesinada por su pareja en el año 2018.

FRENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending