Connect with us

Panorama

Interrogan en la Procuraduría a fiscales de SPM por liberar comerciante que luego asesinó expareja

Publicado hace

en

Anibel González asesinada por su expareja Yasmil Oscar Fernández Estévez.

La Inspectoría del Ministerio Público entrevista en estos momentos a la fiscal coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández, que llevaba el caso Anibel González, Luz Aurora Almonte y el fiscal Pedro Núñez.

Los procuradores a cargo de la unidad están ahora practicando las entrevistas que dan inicio formal a la investigación ordenada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

En San Pedro de Macorís en la Unidad de Género se mostraron hostiles con la prensa y se negaron ofrecer detalles, alegando órdenes superiores.

“Por el momento no daré declaraciones del caso, pero puede contactar el departamento de prensa de la PGR que pueden ayudarlo”, dijo la fiscal Almonte cuando se trató de contactar, que fue quien mostró inconformidad con el acuerdo que dejó en libertad a Yasmil Fernández.

Se recuerda que en febrero de 2019 la fiscal Margarita Hernández, a pesar del rechazo de la fiscal que llevaba el caso, acordó reducir la pena del Yasmil Oscar Fernández.

La fiscal Luz Aurora Almonte se retiró de audiencia y le dijo al tribunal que fue sorprendida en su buena fe con un acuerdo que no conocía. Luego cuando se reanuda la audiencia quien actúa es otra fiscal, Margarita Hernández.

Por lo acordado entre ambas partes, la Fiscalía y la parte acusada, “se le suspendieron tres años y seis meses de prisión al imputado a cambio” de que el victimario se abstuviera de agredir, amenazar o intimidar a la víctima y se comprometiera a presentarse ante el centro conductual para hombres, que dirige el doctor Luis Bergés, durante el tiempo de suspensión de la pena. También se ordenaba el alejamiento del imputado Yasmil Oscar Fernández del domicilio de Anibel González Ureña y se dictaba una orden de protección a favor de la víctima.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

No hay rastros de los 37.5 millones robados a la JCE en Santiago

Publicado hace

en

El presidente el presidente de la Junta de Santiago, Haime Thomas Frías, no quiso referirse al robo de los 37 millones de pesos para la logística de las elecciones en esa demarcación, y dijo que, pese a la situación, todo está listo para la celebración de los comicios este domingo, sin contratiempos.

Indica el Listín Diario que luego de la sustracción del dinero, la seguridad del recinto electoral fue reforzada con un amplio despliegue de militares, así como miembros del ministerio público y otros organismos de seguridad del estado.

Advirtió que parte del protocolo seguridad sanitaria que pondrán en marcha este domingo, es que quien no tenga mascarilla no podrá entrar a un recinto electoral.

Allanamientos
En Santiago continúan las investigaciones de robo de más de 37 millones de pesos, según informó la Policía.

Con relación al caso, continúan detenidas cinco personas, cuatro de ellas son miembro de la Policía Militar Electoral.

También informaron que se están realizando varios allanamientos en las viviendas de los detenidos, ubicada en el sector la Herradura de esta ciudad.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

IDAC prohíbe uso de drones privados el día de elecciones

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció la prohibición del manejo de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS o drones) en el territorio nacional para el día de las elecciones presidenciales.

Dicho veto entrará en vigor a partir de las 6:00 de la mañana el domingo de esta semana, finalizando a las 6:00 de la tarde de ese mismo día.

El impedimento para operar drones del IDAC fue ratificado por la emisión de la resolución No. 006/2020, que también especifica que la prohibición se extiende espacio aéreo de la República Dominicana.

La veda no aplica para los sistemas de aeronaves pilotadas a distancias operados por las Fuerzas Armadas, en el desempeño de sus responsabilidades de seguridad.

Quienes violen esta resolución serán sancionados, de acuerdo a las estipulaciones de la legislación de Aviación Civil, Código Civil, el Código Penal y demás leyes especiales aplicables del país.

No es la primera vez
Para los pasados comicios municipales, el IDAC emitió este mismo documento, en el que no permitió a las personas pilotar estos aparatos.

El IDAC llevó a cabo esta acción como respuesta a la preocupación del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, con respecto al vuelo de drones sobre los recintos electorales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending