Connect with us

Deportes

Dominicana clasifica al derrotar a Alemania en mundial de baloncesto

Publicado hace

en

Una magnífica defensa de la República Dominicana ante Alemania le permitió lograr su segunda victoria (68-70) y la clasificación a la siguiente fase del Mundial de China 2019, con la que deja al combinado alemán al borde del abismo, ya que quedará eliminado si gana Francia a Jordania.

El conjunto dominicano se llevó un encuentro intenso, de muñecas encogidas y defensas extenuantes, en el que supo jugar mejor en los momentos calientes y que le permite situarse de nuevo entre los dieciséis mejores del planeta basket, con grandes momentos del escolta Víctor Liz (17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), el pívot Eloy Vargas (16 y 5) el base Gelvis Solano (8 puntos, 5 capturas y 11 asistencias) y el ala-pívot Eulis Báez (9 y 4).

Los pupilos del argentino Néstor ‘Che’ García se impusieron a una Alemania que en los momentos clave dependió en exceso del escolta Dennis Schröder (20 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias) y estuvo muy mermada por su horrible tarde desde la línea de triples (3 aciertos de 19) intentos. Precisamente, un triple fallado por el pívot Danilo Barthel en la última jugada, selló la eliminación virtual teutona.

Dominicana, que venía de ganar a Jordania (80-76) comenzó dominando de la mano de Vargas y Liz (2-10, min. 4), aunque Alemania comenzó a cerrar su defensa y a recuperar terreno con el interior Daniel Theis y con la aparición de Schröder, hasta entonces inadvertido, pero que encadenó cuatro puntos para cambiar la iniciativa del juego (21-16).

La máquina alemana pareció entonces engrasada, y en el segundo cuarto continuó defendiendo, robando y entrando a la carrera, hasta alcanzar la decena de ventaja con una bandeja del escolta Maodo Lo (27-17, min. 12), lo que llevó al argentino Néstor ‘Che’ García a parar el encuentro para detener la sangría dominicana.

Víctor Liz

Un incremento del nivel defensivo y la aparición, de nuevo, de Víctor Liz, puso el partido de nuevo en un puño e incluso se adelantó con cuatro puntos seguidos de Eulis Báez (31-32, min. 16), pero una nueva irrupción de Schröder, con un 2+1 y un triple, mantuvieron la iniciativa alemana al descanso (39-37).

Las defensas siguieron imponiéndose a los ataques en un duelo en el que ambas se jugaban mucho -Alemania se quedaba fuera si perdía, Dominicana se vería obligada a jugársela ante Francia en caso de caer-, cuando a Dominicana se le encendió la lámpara de los triples, con dos seguidos de Víctor Liz y Dagoberto Peña (45-47, min. 26), excepciones en un encuentro de muñecas encogidas, ya que ambos equipos estaban por debajo del 15% en triples hasta entonces.

Schröder volvió a tirar de Alemania, junto a los tiros libres de Robin Benzing (52-47), pero un robo de Gelvis Solano que acabó en antideportiva de Johannes Voigtmann permitió hacer un 2+1, seguido por un triple de Luis Montero que puso el 52-55 en el electrónico para cerrar el tercer parcial y alimentar la esperanza dominicana.

Ante una Alemania paralizada, los del ‘Che’ García seguían creciendo y aumentando su renta con un triple y una penetración de Eulis Báez (52-60). Reaccionó Alemania con un 10-0 a trancas y barrancas cuando la parálisis ofensiva cambió de bando (62-60, min. 35), pero Eloy Vargas y Gelvis Solano volvieron a hacer sonar el ‘Sí se puede’ en las gradas de Shenzhen (63-69) a 2:51 para el final.

En una situación de absoluta emergencia, Alemania se agarró a los tiros libres aprovechando que Dominicana ya había cometido cinco faltas y vio reducida la distancia a dos puntos (68-70) a falta del último minuto. El dominicano Liz se jugó un triple que fue escupido por el aro, pero una buena defensa caribeña le dio otra oportunidad, un nuevo triple marrado esta vez por Báez.

Alemania tenía la última posesión, de 11 segundos, con dos puntos abajo para forzar la prórroga o ganar, pero Schröder no vio clara la penetración y sacó el balón hacia Danilo Barthel que falló el triple, llevando a República Dominicana a la segunda fase y dejando a Alemania al borde del abismo.

– Ficha técnica:

68 – Alemania (21+18+13+16): Akpinar (3), Schröder (20), Kleber, Theis (12), Zipster (4) -quinteto inicial-, Lo (10), Voigtmann (2), Barthel (9), Benzing (6) y Giffey (2).

70 – República Dominicana (16+21+18+15): Solano (8), Liz (17), Rojas, Báez (9), Vargas (16) -quinteto inicial-, Mendoza, Roberts (10), García, Montero (7), Ramón y Peña (3).

Árbitros: Tolga Sahin (ITA), Julio César Anaya (PAN) y Luis Castillo (ESP). Eliminado el dominicano Sadiel Rojas (min. 37).

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo G del Mundial de Baloncesto de China 2019, disputado en el Shenzhen Bay Sports Centre de Shenzhen.

FUENTE: EFE

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Allanan casa de exatleta Juana Castillo en busca de arma homicida

Publicado hace

en

El Ministerio Público y la Policía Nacional practicaron la tarde de este miércoles un allanamiento en la casa de la exatleta Juana Castillo, acusada de propinarle heridas a su pareja, quien luego murió, en un hecho ocurrido en la comunidad de La Higüera, en El Seibo.

La requisa la encabezó la fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, con la presencia del abogado de la acusada, Guillermo Nolasco.

La exatleta y oficial de la Policía hirió supuestamente con una tijera a su pareja sentimental, Luis Disla, de 21 años, quien falleció 11 horas después, cuando era llevado en estado grave al Hospital Regional Antonio en San Pedro de Macorís.

En la pesquisa fueron hallados dos cuchillos, uno de ellos ensangrentado.

Durante el allanamiento a la casa, vecinos y los hijos de la víctima dijeron a la fiscal Brito de Salas, quien lleva las investigaciones del caso, que la atleta actuó en defensa propia, y que horas antes él le había propinado una golpiza que la hicieron irse a la casa de su madre, para no dejarse matar y cumpliera su amenaza de cortarle parte de sus genitales, “para que no estuviera con otro hombre”.

El abogado Guillermo Nolasco, quien asiste a Castillo en el caso, recordó que ella no es una asesina y que Luis Disla murió por la falta de asistencia médica adecuada de los médicos que lo atendieron la noche que ella lo llevó al Hospital Teófilo Hernández.

Adelantó que pedirá que su cliente sea descargada, por haber actuado en defensa propia, para conservar su vida.

«Ella no es asesina, pues tras herirlo lo asistió y llevó al hospital, donde no hubo la asistencia médica debida», dijo Nolasco al periódico Diario Libre.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Juana Castillo dice su pareja supuestamente la amenazó con arrancarle el clítoris

La exatleta y oficial de la PN mató a su cónyuge, según ella, tras forcejeo

Publicado hace

en

Juana Rosa Castillo Rodríguez, la exatleta de 30 años de alta competición, que ultimó a su pareja con una tijera, narró a los investigadores policiales y al Ministerio Público que la atacó “porque este amenazaba con arrancarme el clítoris arropado por los celos”.

“Yo estaba acuartelada por las elecciones y cuando llegué a la casa, cegado por los celos, trató de revisarme mi vagina, me cortó parte del pelo con una tijera, logrando arrebatarle la tijera, con la cual lo saqué, porque me quería revisar delante de mis hijos”, relató.
Castillo Rodríguez tiene el rango de primer teniente de la Policía Nacional.

De acuerdo al acta policial, Castillo Rodríguez, de 36 años de edad, dijo que su pareja Luis Disla, de 21 años, “llegó a cortarme los panties para revisarme y decía que me cortaría el clítoris para que no viviera con otro hombre”.

Manifestó a los investigadores que, en el forcejeo que sostuvieron, se le cayó la tijera a su pareja, aprovechando para tomarla y darle un puyón en el tórax, el cual le causó la muerte posteriormente.

Dijo que cuando lo vio ensangrentado pidió auxilio para llevarlo al hospital, lo cual se hizo.

Disla recibió los primeros auxilios en el Hospital Teófilo Hernández de El Seibo, donde amaneció ingresado, pero cuando era trasladado este martes al Hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, expiró en el camino.

Según un parte médico, el hombre murió a consecuencia de trauma penetrante en el tórax por herida de arma blanca.

La exatleta Castillo Rodríguez se encuentra detenida en la dotación policial de El Seibo.

Según una fuente, será sometida la mañana de este miércoles por ante un juez de la instrucción del batey La Higüera, a cuatro kilómetros al sureste de El Seibo, donde ambos residían.

Castillo es conocida como una de las mejores atletas que ha tenido el país en la modalidad del heptatlón, disciplina que se trata de un conjunto de siete pruebas combinadas en el atletismo.

El abogado Guillermo Nolasco, un exatleta de la zona y exmiembro de la Policía Nacional la asistirá legalmente.

La exatleta es asimilada militar, con rango de segundo teniente. Es conocida por las marcas que se ha ganado en su disciplina, donde tiene reconocida trayectoria.

La dueña de la mejor marca en eventos combinados se entregó a la dotación policial de El Seibo, mientras se abrió una investigación sobre el caso.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending