Connect with us


Panorama

El asesino de Anibel le hizo hasta 40 llamadas en un día

Publicado hace

en

Yasmil Oscar Fernández Estévez usó 15 celulares durante los 18 meses que permaneció en prisión, en intentos por comunicarse con la abogada Anibel González, asediándola durante ese tiempo desde la cárcel de San Pedro de Macorís, hasta el extremo de hacerle hasta 40 llamadas en un día.

El abogado y tío de González, Miguel Ureña, confirmó que Fernández Estévez logró comunicarse con González, incluso cuando ella estaba realizando estudios en la Embajada de República Dominicana en Washington, Estados Unidos.

Además, aclaró que su sobrina nunca firmó el acuerdo que fue avalado por el Ministerio Público para que su verdugo saliera en libertad antes de lo previsto y finalmente la asesinara delante de sus hijas el pasado 30 de agosto.

Indica el peridista Dalton Herrera, del Listín Diario, que Fernández Estévez le realizó cuatro disparos a Gonzánlez y posteriormente se suicidó de un disparo en la sien cuando se trancó en el baño de la vivienda.

Los disparos del feminicida-suicida alcanzaron a la víctima en el brazo y el tórax, quien falleció al día siguiente en el hospital Regional Doctor Antonio Musa.

La abogada residía en el barrio Los Maestros de San Pedro de Macorís, donde en diciembre del 2017, el empresario provocó varias heridas de arma blanca a su expareja siendo sometido a la justicia, procesado y por lo que guardaba prisión, de la que había salido hace poco.

Interrogatorios
Miembros de la Inspectoría del Ministerio Público interrogan a la magistrada Luz Aurora Almonte, Pedro Núñez, fiscal titular, y a Rita Margarita Hernández, fiscal actuante del acuerdo que dejó en libertad a Fernández Estévez.

El interrogatorio da inicio a la investigación que ordenó el procurador general de la República, Jean Rodríguez.

En febrero de 2019, la fiscal Margarita Hernández acordó disminuir la pena de Fernández Estévez sin la autorización de la agraviada.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: Diputado Quiñonez estrella computadora en discusión con Isabel de la Cruz

Publicado hace

en

El diputado Juan Carlos Quiñones se enfrascó en una agria discusión en la sesión de este día de la Cámara de Diputados, al punto de estrellar su computadora personal en el hemiciclo.

La discusión se produjo en los debates por el conocimiento de un préstamo para la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Quiñones, del partido Fuerza del Pueblo, criticó que el ministro de Turismo, Francisco Javier García usaba, supuestamente, el dinero del erario público en la campaña política interna del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que las intenciones de García era que diputados y senatoriales que les eran opuestos no salieran electos en las primarias internas. “Por eso hoy tenemos que conocer en este hemiciclo conociendo este tipo de empréstitos”, se quejó.

Por igual dijo que el PLD pretendía aprobar otros préstamos para así ganar las elecciones.

El enfrentamiento de Quiñones fue con la diputada Isabel de la Cruz, de la circunscripción 2 de la provincia Santo Domingo, a quien acusó de haberse hecho diputada sacando ventajas del ministerio de Salud Pública.

Al legislador le fue retirado el sonido de su micrófono y se le quitó la palabra por disposición del presidente de la Cámara, Radhames Camacho, quien procedió a darle el turno a un diputado del Partido Revolucionario Moderno.

Ver esta publicación en Instagram

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Isabel de la Cruz, interrumpió al diputado de Fuerza del Pueblo, Juan Carlos Quiñones, mientras este criticaba un contrato de préstamo por 90 millones de dólares para la Zona Colonial lo que generó un enfrentamiento verbal entre ambos legisladores. De acuerdo a @diariolibre el legislador, quien renunció al PLD, llamó "irrespetuosa" a la legisladora oficialista quien se acercó a su curul mientras este hacía uso de la palabra. Tras la discusión, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, le retirara el turno a Quiñones se mostró airado y estrelló una laptop sobre la mesa. Un día normal en la Cámara de Diputados 😅

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Mujer atrapa y conduce a la PN a un hombre acusado de robar en más de veinte casas en Bonao

Publicado hace

en

Una mujer, cansada de los robos en su sector, condujo al destacamento del sector Santa Rosa de Bonao, a un hombre, quien, supuestamente, luego de ser detenido admitió haber sustraído varios objetos de más de 20 residencias de esa zona.

Rosi Fortuna condujo al referido destacamento a Samuel Cruz, de 32 años, quien admitió, de acuerdo a reportes preliminares, robar televisores, dinero en efectivo, prendas de vestir entre otras cosas.

El Nuevo Diario indica que en el informe el hombre manifestó, presuntamente, que cometió los crímenes porque lo despidieron y comenzó a consumir estupefacientes.

Cruz será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending