Connect with us


Espectáculos

Merenguero Sandy Reyes estaría recluido en asilo de Nueva York

Publicado hace

en

Desde hace unos días circula en las redes un video donde aparece el veterano merenguero de los años 80, Sandy Reyes en una silla de ruedas cantando, mientras comparte con algunos señores mayores.

Sí, el que fuera según el propio Sergio Vargas, una de las grandes voces del merengue dominicano, se encontraría recluido en el Centro Geriátrico Asistencial Isabella del Alto Manhattan.

Muchas han sido las voces que se han levantado, resistiéndose a creerlo, pero es así, y el video lo confirma.

Al parecer Reyes que ya no tiene la fama de aquellos días y tampoco mucho dinero. Se habla de que en esta etapa sufrió un accidente cerebro vascular, del que se ha venido recuperando paulatinamente.

Para quienes no saben de quien se trata, aquí le compartimos una de las entrevistas que le hiciera al artista  la periodista Ynmaculada Cruz Hierro, del Listín Diario, en la que confiesa su adicción a las drogas, su años tormentosos de niñez, una familia disfuncional que lo llevó a irse a la calle desde los 11 años y todas las situaciones amargas que vivió antes de convertirse en una de las voces más importantes del merengue en los años 80 y 90.

Los vicios
Según el Listín Diario, Sandy Reyes, empezó a drogarse desde niño, con apenas 11 años de edad, el popular merenguero se enfrentó a las adversidades de la vida. En busca de ahogar sus penas se refugió en el alcohol, y luego en las drogas.

“Yo vengo de ese patrón, de ver pleitos, y de creer en el machismo. En una ocasión, mi padre golpeaba a mi madre, y me metí a defender a mi madre. En medio del forcejeo me dijo que en su gallinero no podían haber dos gallos, o me iba yo, o se iba él de la casa. Por lo que decidí dejar mi hogar esa misma noche”, comentó en esta entrevista publicada en 2007 al Listín.

En la calle, viviendo solo, comenzó a ingerir alcohol sin ningún control. “Siendo un niño de 11 años llegué a tomarme hasta cuatro cervezas yo solo, y en medio de esos “jumos” me metía en iglesia, la Catedral de La Vega, porque no encontraba donde refugiarme, y allí vomitaba. este sufrimiento me lo tragaba solo”.

En la música
Sandy obtenía su sustento económico dando clases de guitarra en el colegio Inmaculada y cantaba en el restaurante Vega Vieja. “Un día fueron a cantar al Teatro Vega Real Niní Cáffaro, Sonia Silvestre, acompañados del maestro Tito Delgado. Ellos me permitieron cantar y luego me invitaron al programa ‘Nosotros a las ocho”.

Ese fue el inicio de la carrera artística de Sandy Reyes, pues después de su participación se convirtió en un asiduo al programa, hasta que Rafael Solano lo contrató para cantar con su orquesta, tras la muerte de Rico López.

“Este fue mi primer contacto con el merengue.Tenía unos 14 años. Luego me ofrecieron trabajo en el hotel Jaragua, ahí permanecí un año, después me fui a trabajar al hotel Comodoro y allí fue a verme Domingo Bautista, Cholo Brenes y Wilfrido Vargas y me reclutaron para el proyecto Wilfrido Vargas”.

El éxito llegó de inmediato con merengues como “El pájaro Showí”, “Solina, Solina”, “La pringamosa”, entre otros.

Sandy permanece nueve años con Wilfrido y luego funda, junto a Dioni, El equipo de Dioni Fernández. “El guardia del arsenal”, “Yo quisiera” y “Yo te amo más” de Yaqui Núñez fueron algunos de los merengues grabados.

“Luego Wilfrido me llama y regresé a grabar la producción ‘Abusadora’, uno de los merengues más conocidos en el mundo. Este disco contiene los éxitos ‘Cualquiera que te oye’ (Yaqui Núñez). Yo cantaba la mayoría de los temas de la orquesta y luego de este éxito sentí la necesidad de formar tienda aparte”. Es así como hace su agrupación en donde recibe gran respaldo tanto en el país como en Puerto Rico con merengues como: “Tengo un pie aquí y el otro allá”, “El tiburón”, “Enamorar”, “Margarita”, “Mi novia, mi amante y mi mujer” y la famosa balada “Lluvia”. En el 1989 concluye su orquesta y luego logra grabar cuatro producciones que no tuvieron salida.

Durante esa época Sandy Reyes creó su compañía SR récords, y ahora SR Music. La debilidad con los vicios no le permitía salir a camino.

Una de sus últimas presentaciones fue en el homenaje a Wilfrido Vargas en el premio Casandra de 2012.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Romeo Santos logra ‘Sold Out’ para su concierto “Utopía”

El bachatero de origen dominicano vendió 80, 500 boletos para su gran noche, este 21 de septiembre en el Estadio MetLife de Nueva Jersey

Publicado hace

en

El bachatero Romeo Santos hará historia este sábado 21 de septiembre en el Estadio MetLife de Nueva Jersey.

Pero desde ahora está celebrando porque logró vender los 80,500 boletos de fanáticos que disfrutarán de un espectáculo completamente vendido o ‘Sold Out’.

En 2014 implantó un récord en su debut en el Yankee Stadium al convertirse en el primer artista latino en convocar a ese emblemático lugar a 85 mil personas.

“En el escenario yo soy una bestia y este sábado en el MetLife verán la fiera en acción. #UTOPIA Special. Conteo regresivo al Sábado”, escribió Romeo emocionado este jueves.

El cantante presentará su producción “Utopía” que recoge las colaboraciones con grandes exponentes de la bachata que se esperan pisen el aforo, incluyendo al grupo Aventura.

Reseña Diario Libre que con “Utopía”, y el retorno de Aventura en la canción “Inmortal”, el denominado “Rey de la bachata”, complació a sus fanáticos con ese junte, con el que además volvió a su esencia.

Logró notas sobresalientes en su propósito, pues la respuesta no pudo ser mejor, ya que se colocó de inmediato en la cima de las listas de éxitos como el número 1 en los apartados de “Top Latin Albums” y “Tropical Albums de Billboard”.

El álbum cuenta con la colaboración, además, de El Chaval de la Bachata, el Príncipe Frank Reyes, Raulín Rodríguez, Elvis Martínez, Kiko Rodríguez, Teodoro Reyes, Joe Veras, Luis Vargas, Anthony Santos “El Mayimbe” y el dúo Monchy y Alexandra.

Y a Romeo Santos no le bastó eso, pues además le entregó a sus seguidores los videos musicales de los éxitos que están disponibles en Youtube.

Es por eso que Romeo Santos llevará la bandera tricolor y su amor por la bachata ante más de 80 mil personas este sábado 21 de septiembre.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Kinito Méndez dice salud de Bobby Rafael evoluciona satisfactoriamente

Publicado hace

en

Kinito Méndez visitó este jueves a su amigo Bobby Rafael quien se encuentra interno en Cecanot.

El cantante merenguero Kinito Méndez, amigo y compadre de su colega Bobby Rafael, reveló que el intérprete de La Revancha, Llorona, El Batecito y otos éxitos, tiene una artritis que casi no le permite caminar, complicado con una úlcera sangrante, por lo que tuvo que ser ingresado en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y de Trasplante (Cecanot.

«Desde Bobby estaba en la Coco Band sufre de artritis, pero ustedes saben cómo es él, parece que se ha descuidado y ya tiene que usar bastón para caminar. A esto se suma una úlcera sangrante, la cual se está tratando y todos estamos luchando con su enfermedad para que mejore y vuelva ser el Bobby que conocemos, un hombre alegre», dijo Kinito, quien visitó hoy a su compañero en el hospital.

Precisó que Bobby es su compadre, por lo que hace lo que sea por él y desde que se enteró de su problema envió a su gente al hospital a darle seguimiento, ya que hoy Kinito no se encontraba en Santo Domingo.

Informó que la salud del corista de su orquesta evoluciona satisfactoriamente.

Rafael fue ingresado el pasado miércoles y de inmediato recibe un tratamiento para que se restablezca. No es la primera ver el artista confronta problemas con su salud.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending