Connect with us

/>

Noticias

Con Leonel como candidato PLD ganaría elecciones; con Gonzalo habría segunda vuelta

Publicado hace

en

En el caso de que el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fuera Luis Abinader, y en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández en las elecciones de 2020, este ultimo ganaría con 52.6 % de los votos frente a un 37.7 que obtendría Abinader.

Según la encuentadora mexicana “Polnav Asesores”, en un escenario donde el candidato del partido oficialista fuera Gonzalo Castillo frente a Luis Abinader, el perremeista obtendría la mayoría de los votos con un 43.8%, mientras que el es ministro de Obras Públicas 29.9%.

En este escenario un 21.3 afirma que no votaría, mientras que un 5 % lo haría por otro candidato, lo que produciría una segunda vuelta electoral.

Primarias Internas
En cuanto a las primarias internas, la encuestadora afirma que Leonel Fernández se perfila como ganador de la contienda interna del PLD con un 69.5% contra un 13.4 de Gonzalo Castillo.

Dentro de los electores que se destacan “seguro” que votaran en las primarias abiertas de ese partido, Andrés Navarro obtendría un 3.1%, Reinaldo Pared Pérez (quien al momento de la encuesta no se había retirado) un 2.1, Francisco Domínguez Brito 1.4 y los precandidatos Manuel Crespo y Maritza Hernandez con uno por ciento.

En el PRM, Abinader ganaría con un 89 por ciento mientras que Hipólito Mejía obtendría un 8.8 % y Wellington Aranud con un 0.4.

Intención del Voto
En cuanto a la simpatía del electorado por partidos políticos, la encuesta indica que el 56.7 de los encuestados se inclinarían a votar por el PLD mientras que 32.9 se declaro simpatizante del PRM. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 1.9 % de la intención del voto y PRSC un 1.1%. La quinta posición la obtendría Alianza País con un 0.8 %

Detalles técnicos
La encuesta fue aplicada entre el 30 de agosto y el primero de septiembre con un muestreo de 1,210 casos y fue financiada por el propietario de Orvitec Suplidores SRL, el señor Samuel Olivier.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Salen negativas a coronavirus pruebas realizadas a tres rumanos aislados en hospital Ramón de Lara

Publicado hace

en

Salieron negativas a coronavirus (COVID-19) las pruebas realizadas a tres ciudadanos rumanos que estaban en observación junto a un dominicano en el hospital Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro.

La información la ofreció el Ministerio de Salud Pública la tarde de este viernes. Esto indica que el país sigue libre de la enfermedad.

Los rumanos, tres hombres con edades de edades de 29, 35 y 50 años, vinieron al país procedentes de Alemania, con escala de cinco horas en España.

Inicialmente, fueron llevados al hospital Moscoso Puello por el dominicano, quien era la cuarta persona que estaba en observación por haber estado al lado de los extranjeros, con quienes tiene vínculos de amistad.

El dominicano también estaba en el hospital cumpliendo con el protocolo que se sigue en estos casos y no tiene sintomatología.

Hasta ahora, el Ministerio de Salud Pública ha observado 60 personas, en su mayoría viajeros, de los cuales hay 30 bajo vigilancia.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

La República Dominicana sigue libre de coronavirus

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este viernes que la República Dominicana sigue libre del coronavirus (COVID-19), enfermedad que ha afectado a más de 81 mil personas en 37 países, incluyendo a Brasil y México.

Sobre los rumanos, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, dijo que se trata de las personas que fueron llevadas la noche del jueves al hospital Francisco Moscoso Puello, donde fueron atendidos y referidos, en horas de la madrugada al hospital militar Ramón de Lara, después de identificar síntomas gripales o respiratorios en dos de los tres extranjeros.

Informó que no hay personal del hospital Francisco Moscoso Puello en cuarentena, como circuló por las redes sociales. También desmintió que haya un paciente en observación en la Clínica Cruz Jiminián.

Sobre el estado de salud de los rumanos y el dominicano, el director del centro asistencial, coronel Ramón Artiles Santamaría, dijo que viajaron desde Alemania, con escala de cinco horas en España.

Explicó que los rumanos, tres hombres, fueron llevados al hospital Moscoso Puello por el dominicano, quien es la cuarta persona que está en observación por haber estado al lado de las personas a las que es unen vínculos de amistad.

El dominicano está en el hospital cumpliendo con el protocolo que se sigue en estos casos y no tiene sintomatología.

Suspensión de vuelos
En el caso de Italia, que es el segundo foco importante del coronavirus y de donde viajan alrededor de 8 mil turistas al país al mes, el ministro Sánchez Cárdenas dispuso la suspensión por 30 días de los vuelos desde Milán hasta la República Dominicana, para evitar riesgos de transmisión de la enfermedad que tiene al mundo en vilo.

Al país vienen casi 8 mil turistas y otros por la diáspora dominicana que vive allí. Llegan mensualmente, en cuatro vuelos directos sin escala, básicamente por los aeropuertos de Las Américas y La Romana.

Mediante la resolución 03-2020, el Ministerio de Salud Pública dispuso que las líneas aéreas y de cruceros deben informar sobre la procedencia de sus pasajeros con síntomas respiratorios , para ser evaluados por personal de Salud Pública.

Equipos médicos
Sobre los equipos médicos, Sánchez Cárdenas dijo que tienen un presupuesto de RD$224 millones para comprar las indumentarias especiales de protección personal y que la intención es suplir a todo el sistema sanitario del país de los insumos que se necesitan para dar respuesta a un eventual coronavirus y que el SNS.

Informó que el ministerio y el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/CAL) hicieron un listado de los medicamentos e insumos que se necesitan.

Nueva sala de aislamiento
Asimismo, Sánchez Cárdenas informó que las autoridades habilitan un área con capacidad entre 40 y 50 camas en la base naval de Las Américas para preparar otra sala para aislamiento de viajeros con síntomas de procesos gripales que sean detectados en los aeropuertos, puertos y pasos fronterizos.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending