Connect with us


Panorama

¡Esto es lo último! Defensa de Marlin Martínez intima al MP para que la liberen

Publicado hace

en

La defensa de la exsubdirectora general de Pasaportes Marlin Martínez, condenada a dos años de prisión por ocultamiento de cadáver -en el caso del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero-, intimó a la Procuraduría Fiscal y al procurador general de la Corte de Apelación a libertarla una vez que ya cumplió la pena a dos años que le fue impuesta en reemplazo a la inicial de cinco años.

La licenciada Ingrid Hidalgo, mediante acto de alguacil, otorgó el plazo de 6 horas para que los funcionarios del Ministerio Público ejecuten la liberación de Martínez.

La abogada defensora de la exfuncionaria argumentó que su cliente ya cumplió la condena de dos años de prisión que le fue impuesta por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís.

Este tribunal descartó, por alegada falta de pruebas, condenar a Martínez por complicidad en el asesinato de la adolescente Peguero y redujo de 5 a 2 años la pena impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte también condenó a 30 años de prisión a Marlon Martínez, hijo de la exfuncionaria y a la vez exdirigente del Partido Revolucionario Dominicano.

La Procuraduría General de la Corte de Apelación ha señalado que el Ministerio Público recurrió en casación la sentencia que redujo la condena a Marlin Martínez, señalando que ese recurso tiene efectos suspensivos, o sea, que la decisión de la Corte no puede ejecutarse hasta tanto haya una decisión de la Suprema Corte de Justicia.

La licenciada Hidalgo reveló que en el despacho de la Fiscalía de la provincia Duarte se negaron a recibir el acto de intimación a liberación de su defendida, alegando que la Procuraduría General de la Corte es el organismo que debe asumir todo lo relativo al caso.

ABOGADO DE MARLON RECURRE SENTENCIA
El abogado de Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión por el asesinato de Emely Peguero, depositó a su vez un escrito conteniendo recurso de casación en contra de la sentencia que condena a su cliente; solicita rebajar la condena a 5 años.

Señalando que aún no han vencido los plazos establecidos en el Código Procesal Penal para recurrir una sentencia ante la Suprema Corte de Justicia, el doctor Ricardo Reyna realizó el depósito del recurso ante el despacho penal, de donde será remitida a la Suprema Corte de Justicia.

Reyna argumenta en su recurso que Marlon Martínez debe ser condenado por homicidio involuntario a una pena de 5 años de prisión.

Marlon Martínez fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato de quien fuera su novia, Emely Peguero, por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, la cual fue ratificada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís.

El cadáver de la adolescente Peguero, con 6 meses de embarazo de su novio Marlon Martínez, fue encontrado en una comunidad rural de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, en agosto del año 2017.

FUENTE: Acento.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

VIDEO: Diputado Quiñonez estrella computadora en discusión con Isabel de la Cruz

Publicado hace

en

El diputado Juan Carlos Quiñones se enfrascó en una agria discusión en la sesión de este día de la Cámara de Diputados, al punto de estrellar su computadora personal en el hemiciclo.

La discusión se produjo en los debates por el conocimiento de un préstamo para la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Quiñones, del partido Fuerza del Pueblo, criticó que el ministro de Turismo, Francisco Javier García usaba, supuestamente, el dinero del erario público en la campaña política interna del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que las intenciones de García era que diputados y senatoriales que les eran opuestos no salieran electos en las primarias internas. “Por eso hoy tenemos que conocer en este hemiciclo conociendo este tipo de empréstitos”, se quejó.

Por igual dijo que el PLD pretendía aprobar otros préstamos para así ganar las elecciones.

El enfrentamiento de Quiñones fue con la diputada Isabel de la Cruz, de la circunscripción 2 de la provincia Santo Domingo, a quien acusó de haberse hecho diputada sacando ventajas del ministerio de Salud Pública.

Al legislador le fue retirado el sonido de su micrófono y se le quitó la palabra por disposición del presidente de la Cámara, Radhames Camacho, quien procedió a darle el turno a un diputado del Partido Revolucionario Moderno.

Ver esta publicación en Instagram

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Isabel de la Cruz, interrumpió al diputado de Fuerza del Pueblo, Juan Carlos Quiñones, mientras este criticaba un contrato de préstamo por 90 millones de dólares para la Zona Colonial lo que generó un enfrentamiento verbal entre ambos legisladores. De acuerdo a @diariolibre el legislador, quien renunció al PLD, llamó "irrespetuosa" a la legisladora oficialista quien se acercó a su curul mientras este hacía uso de la palabra. Tras la discusión, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, le retirara el turno a Quiñones se mostró airado y estrelló una laptop sobre la mesa. Un día normal en la Cámara de Diputados 😅

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Mujer atrapa y conduce a la PN a un hombre acusado de robar en más de veinte casas en Bonao

Publicado hace

en

Una mujer, cansada de los robos en su sector, condujo al destacamento del sector Santa Rosa de Bonao, a un hombre, quien, supuestamente, luego de ser detenido admitió haber sustraído varios objetos de más de 20 residencias de esa zona.

Rosi Fortuna condujo al referido destacamento a Samuel Cruz, de 32 años, quien admitió, de acuerdo a reportes preliminares, robar televisores, dinero en efectivo, prendas de vestir entre otras cosas.

El Nuevo Diario indica que en el informe el hombre manifestó, presuntamente, que cometió los crímenes porque lo despidieron y comenzó a consumir estupefacientes.

Cruz será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending