Connect with us


Panorama

Mujer teme ser la próxima Anibel tras ser apuñalada por su expareja

Publicado hace

en

La violencia intrafamiliar en la mayoría de casos tiende a manifestarse en pequeños actos que le muestran a la mujer que está expuesta al peligro dentro de su hogar, como pasó con la joven estudiante de educación Chanty Lorette Nichols Pimentel, quien durante siete años de matrimonio probó la violencia dentro de su propia casa por parte de su expareja Santos Alexander De la Rosa, de 38 años de edad.

La mujer de 28 años de edad comenta que su exesposo empezó a cometer actos violentos en su contra que le despertaron la “voz de alerta” de que debía salir de ese círculo.

Narra que, aunque intentó sacar lo mejor de su pareja, se vio en la necesidad de poner su vida por encima del matrimonio y separarse de él, ya que entendía que su hogar ya no tenía estabilidad.

“Al principio todo estaba bien, pero con el tiempo comenzó a vigilarme, no paraba de llamarme y cuando no le contestaba él empezaba a recorrer las casas de mis familiares y amigos para ver si me encontraba”, dijo la mujer.

Pimentel hace público su temor tras la muerte de la abogada Anibel González, quien recibió varios impactos de bala de su exmarido Oscar Yasmil Fernández Estévez, que después de suicido en un hecho ocurrido el pasado viernes es San Pedro de Macorís.

La joven dice que todo estaba bien hasta que De la Rosa notó que ella no planeaba volver con él.

Asimismo, agrega que un allegado de la iglesia a la que frecuentaba su exmarido le comentó que éste había comprado un cuchillo para agredirla.

Sin embargo, él perdió el arma, así que decidió poner una orden de alejamiento en contra de su expareja.

Un año después de la separación, el pasado 13 de julio de 2019, alrededor de la 9:00 de la mañana, ella abrió las puertas de su casa en la calle 22 de Agosto, en Andrés Boca Chica, para tender las toallas luego de ducharse y se dirigió al baño.

“Cuando terminé de bañarme él estaba ahí, se encerró conmigo en el baño con un cuchillo que tomó de mi cocina, le pedí que dejara el arma pero no valió; forcejeamos, hasta se rompió el mango del cuchillo, luego me lo colocó en el cuello y le supliqué que no me torturara así, a lo que procedió a propinarme diez estocadas en diferentes partes del cuerpo”, recuerda.

Pimentel continúo contando que la última estocada se la dio en el cuello.

“Me introdujo el cuchillo por la barbilla y luego lo hundió con el dedo, a lo que prosiguió a estrangularme; le dije que no me torturara más y me dejara morir en paz, entonces me dejó tirada en el baño, se rompió la camisa y la guardó en una mochila”.

La joven bajó sangrando del tercer piso de su vivienda hasta la primera planta donde estaban sus familiares, estos le dieron los primeros auxilios y la llevaron a una clínica privada para que le dieran asistencia.

Pimentel agrega que ese mismo día De la Rosa se entregó en el destacamento del ensanche Felicidad en el sector de Los Mina, pensando que había logrado matarla.

Tres días después en la Fiscalía de Santo Domingo Este se le dictó tres meses de medida de coerción por violación a los artículos 309, 309-1, 3069-2 y 309-3, del Código Penal dominicano.

De la Rosa guarda prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

“Mi temor es que el quedé en libertad el próximo mes de octubre como pasó con el exesposo de la abogada Anibel González”, manifestó la mujer.

Nichols Pimentel, quien se ganaba la vida dando clases en un colegio privado, declara que la agresión le ha dejado un trauma que le impide trabajar, por lo que espera recibir asistencia psicológica por parte del Ministerio de la Mujer, el cual colocó una de sus abogadas al frente del caso.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Dominguez Brito endosa toda su estructura política a Karen Ricardo en Santo Domingo Este

Publicado hace

en

Por

El exprecandidato presidencial Francisco Dominguez Brito realizó un acto con sus estructuras políticas de Santo Domingo Este en apoyo a las aspiraciones de Karen Ricardo  como alcaldesa del referido municipio.

Dominguez Brito destacó la trayectoria de la tres veces legisladora  y ponderó las propuestas de gobierno municipal que plantea Karen Ricardo a partir de su llegada a la Alcaldía, ya que tiene una vision clara de como desarrollar el municipio desde sus realidades, por lo que plantea la incorporación del Clúster Turístico de Santo Domingo Este, alianzas publico privadas y planes estratégicos de desarrollo como ejes fundamentales del desarrollo sostenible del municipio.

Domínguez Brito expresó que Santo Domingo Este merece tenerla como alcaldesa por su capacidad de trabajo y pasión, pero sobre todo por su integridad y honestidad.

“Me siento altamente orgullosa de que Francisco Domínguez Brito, venga a consolidar nuestro triunfo en Santo Domingo Este, Domínguez Brito que es un referente del ejercicio ético profesional de la política, un hombre con compromiso social probado y siempre ha apostado a lo mejor para su país y como Francisco siempre ha apostado a lo mejor para su país, con su presencia aquí está diciendo que nuestra propuesta es lo mejor para Santo Domingo Este” expresó Karen Ricardo.

Karen Ricardo expuso que Francisco Domínguez Brito cuenta con una de las estructuras políticas a nivel nacional mas sólidas, organizadas y comprometidas porque han asumido la filosofía de su guía y líder, quien desde el Ministerio Público como Procurador General de la República hizo una gestión histórica y como Ministro de Medio Ambiente, a propósito de nuestros planes esta inscrito en la historia como uno de los mejores ministros por la labor que desarrolló en beneficio de la preservación de nuestros recursos naturales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Se entrega a la Policía hombre señalado en muerte de niño en Boca Chica

Maicol Bautista, de 24 años, afirma que es inocente y que estaba en compañía de un tío de la víctima al momento en que ocurrió el hecho

Publicado hace

en

Un joven que era buscado por miembros de la Policía Nacional, por supuestamente participar en la balacera que segó la vida de un niño de tres años en la comunidad El Valiente, en Boca Chica, se entregó la tarde de este jueves a las autoridades policiales, asegurando que nada tiene que ver con el hecho.

Maicol Bautista, de 24 años, manifestó que la noche del miércoles se encontraba trabajando en un centro de billar, ubicado a 2 calles de donde sucedió el hecho de sangre y que salió del lugar a la 1:00 de la madrugada.

La víctima fue el niño Rasel Ariza de los Santos. Era hijo de la señora Sarah de los Santos, quien está devastada.

Explicó que se encontraba compartiendo con un tío del niño víctima de la balacera, a quien señala como testigo de que él nada tiene que ver, mientras narra que sus abuelos fueron detenidos por la Policía, que lo buscaba a él acusándolo de ser uno de los autores del suceso.

Maicol Bautista, quien insiste en no tener que ver con la muerte del pequeño, fue entregado a los coroneles Gabriel García de los Santos y Ubrí, comandantes de la Policía Preventiva en Boca Chica y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes dieron garantía de los derechos del detenidos.

Gabriel García, quien funge como director de los servicios policiales del Municipio de Boca Chica, manifestó que Maicol Bautista será interrogado y se harán las investigaciones de lugar para determinar la veracidad de su defensa y determinarán a través de las pesquisas si es responsable o no de los hechos de que se les acusan.

El joven se entregó a través del representante de Diario Libre en el Aeropuerto Internacional de las Américas, quien fue convocado al canal local de cable Boca Chica TV3, donde también llegó la Policía para recibir al detenido, quien fue conducido al cuartel local para los fines correspondientes.

A Maicol Bautista se le acusa de participar junto a otro individuo en el atraco a varias mujeres a quienes despojaron de sus celulares y, posteriormente salir del lugar disparando, lo que provocó que el niño de tres años de edad fuera ultimado, en un hecho ocurrido la noche de este miércoles.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending