Connect with us


De allá

Hombre que daba terapias contra la homosexualidad ahora se declara gay

Publicado hace

en

McKrae Game, el hombre que fundó uno de los mayores programas de terapia de conversión gay en el país y dirigió la organización homofóbica durante 20 años, se ha declarado gay.

En 1999, Game, de 51 años, comenzó el Ministerio de la Verdad (más tarde rebautizado como Hope for Wholeness) en Carolina del Sur, que tiene como objetivo suprimir o cambiar por completo la sexualidad de personas LGBTQ a través de asesoramiento, intervenciones.

Game fue despedido de la organización.

“Luché mucho tratando de negar mi atracción por los hombres, ahora soy capaz de aceptar mis deseos y decir abiertamente que soy un hombre gay. Ahora, después de 26 años de sufrimiento, tengo más paz que nunca”, declaró Game a The Post and Courier.

Game recibió asesoramiento cuando era joven en un intento de superar su atracción por los hombres y finalmente se casó con una mujer para reprimir sus sentimientos. Según afirma su esposa, Julie, era “comprensiva”.

“La terapia de conversión no es solo una mentira, es muy dañina. Especialmente cuando se lleva al extremo y se marcan metas, esperando que suceda el cambio. Se insiste en que algún día sucederá”, declaró Game.

Según Post and Courier, Game nació y creció en un hogar bautista del sur en Spartanburg, Carolina del Sur. Su madre le presentó a un consejero que afirmó que era homosexual porque su padre no había invertido el suficiente tiempo en él cuando era niño.

Sus compañeros de clase a menudo lo molestaban, llamándolo “McGay” por sus cualidades femeninas, lo que llevó a Game a negarse a sí mismo y a otros que se sentía atraído por los hombres hasta los 18 años.

Desarrolló ansiedad debilitante, inseguridades y crisis mentales.

“Estaba teniendo ataques de pánico continuos, y nunca antes había experimentado eso. Emocionalmente, me estaba volviendo loco. Mi cerebro me decía que iba en la dirección equivocada, pero mi cuerpo me decía lo contrario”, confiesa.

Luego, Game realizó un retiro para personas que eran homosexuales y no querían serlo, dirigido por un grupo llamado Exodus, una organización cuya misión era “ayudar” a los cristianos homosexuales a ser heterosexuales. Alan Chambers, el presidente de Exodus, también admitió ser gay después de años de negación.

Casi 2 décadas después, Game reconoció ser gay admitió que la organización perjudicó a varias generaciones con sus prácticas de conversión. Fue expulsado por la junta directiva de la organización y él ha querido relatar su experiencia y compartir su historia a través de una publicación de Facebook.

Más de una docena de estados han prohibido la terapia de conversión gay, que busca cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona. La práctica ha sido repetidamente condenada por la Asociación Americana de Psicología.

FUENTE:Eldiariony.com

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Ana Julia Quezada declarada culpable de asesinato del niño Gabriel

El jurado alcanza la decisión por unanimidad tras más de 24 horas de deliberación

Publicado hace

en

ARMERÍA, España.-Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al niño de ocho años Gabriel Cruz, hijo de su expareja sentimental, el 27 de febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar, (Níjar, Almería), tras «lanzarlo contra el suelo o pared» de la habitación del cortijo «de forma intencionada, súbita y repentina» y que lo hizo consciente de su «superioridad» por diferencia de edad y por complexión.

Así lo ha determinado el jurado popular que ha deliberado sobre las pruebas presentadas contra ella en el transcurso de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial en la que ha estimado acreditado también que Gabriel, quien «confiaba» en la acusada por ser una persona «íntimamente ligada» a su entorno familiar, «no tuvo posibilidad de defenderse ni de reaccionar», lo que aboca a Quezada a la prisión permanente revisable, tal y como solicita la Fiscalía.

En presencia de Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor, y en audiencia pública, las siete mujeres y dos hombres que integran el jurado han considerado probado por unanimidad que, de acuerdo con los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) que practicaron la autopsia, «tras el impacto» la acusada «procedió con sus propias manos» a la oclusión de los orificios respiratorios «con fuerza, hasta vencer su resistencia y provocar su fallecimiento» por asfixia mecánica por sofocación.

El jurado popular ha descartado que Ana Julia Quezada, tal y como ha mantenido la acusación particular ejercida por los progenitores, aumentase de manera deliberada e inhumana el sufrimiento del niño al darle muerte y rechaza que haya pruebas que respalden que le diera «golpes, dejándolo aturdido» entre 45 y 90 minutos para después «taparle la boca y la nariz hasta llevarle a la muerte».

FUENTE: Europa Press

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Ana Julia Quezada pide perdón a toda España y a Dios por la muerte del niño Gabriel

Publicado hace

en

ALMERÍA.– La dominicana Ana Julia Quezada pidió perdón este martes “en general a toda España” y también espera que Dios la perdone por la muerte del niño español Gabriel Cruz, de ocho años, ocurrida el 27 de febrero de 2018.

“En primer lugar, pedirle perdón a los familiares de Gabriel, a todos los familiares y a toda persona a la que haya podido hacer daño con mi acción”, dijo entre llantos ante el jurado popular que la juzga desde el 9 de septiembre pasado.

La acusada, autora confesa de la muerte, ejerció así el derecho a la última palabra durante la sesión final de la vista oral.

“Quiero pedirle perdón también a mi hija y a toda mi familia, a todo el mundo al que haya podido sentirse mal por lo que yo hice. En general a toda España y espero que Dios me perdone”, concluyó.

La defensa de Quezada mostró hoy una carta que la acusada envió al padre del niño desde la cárcel, en la que pedía perdón, negaba que su acción fuera premeditada y aseguraba que no quería hacer tanto daño.

Quezada, que mantenía una relación sentimental con el padre cuando ocurrieron los hechos, fingió participar activamente en la búsqueda del menor cuando se dio por desaparecido.

El cadáver fue encontrado en su automóvil tras doce días de búsqueda, lo que causó una gran conmoción en toda España.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending