Connect with us

/>

Panorama

Jueza declina conocer apelación de Marlin Martínez

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La jueza de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Duarte, declinó a la ciudad de Santiago, la solicitud de conocimiento de recurso de habeas corpus, elevada por la abogada de la señora Marlin Martínez, la cual persigue la liberación de la misma alegando que ya cumplió la sentencia de 2 años impuesta por la Corte de Apelación.

La magistrada Arelis Camacho Cáceres, en su decisión señala que los recursos de habeas corpus, deben elevarse ante la jurisdicción en donde guarde prisión un ciudadano y en el caso de la especie, la señora Marlín Martínez, involucrada en el caso de la adolescente Emely Peguero, está recluida en la cárcel Rafey-Mujeres, de la ciudad de Santiago.

Este jueves la licenciada Ingrid Hidalgo, depositó una instancia conteniendo recurso de habeas corpus, con el fin de que la Procuraduría General de la República disponga la liberación de la madre de Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión por la muerte de Emely Peguero.

La abogada señaló que recientemente por acto de alguacil, otorgó un plazo de seis horas para que se ejecutara la decisión de la sentencia, lo que no fue acatado, por lo cual procedió a depositar el recurso de habeas corpus ante el juez unipersonal, al amparo de los artículos 381 del Código Procesal Penal y 71 de la Constitución.

Sin embargo, este viernes, la juez de la Cámara Penal de este Distrito Judicial, realizó la declinatoria del habeas corpus al tribunal penal de la jurisdicción de Santiago de los Caballeros.

La procuraduría general de la república ha reiterado que no ejecutará la sentencia dada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, la cual redujo de 5 a 2 años, la pena que le fuera impuesta a la señora Marlín Martínez, por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte y ratificó la condena a 30 años de prisión contra su hijo Marlon Martínez, quien era novia de la adolescente asesinada.

Fundamenta su decisión en que la aludida sentencia fue recurrida por ante la Suprema Corte de Justicia, recurso que tiene un efecto suspendido y no se sabe si esa alta corte anulara la decisión y dispondrá de un nuevo juicio o ratificara la misma.

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Panorama

Tres menores intentan atracar hija del diputado Amado Díaz

Publicado hace

en

Tres menores entre 14 y 15 años intentaron asaltar a una hija del diputado Amado Díaz, cuando se desplazaba en su vehículo por la Avenida Ecológica de Santo Domingo Este.

La información fue dada a conocer por el periodista Wellington Carpio, quien señaló que los menores lanzaron piedras al carro para provocar que la joven se detuviera y así los antosociales poder lograr su objetivo.

Los autores del hecho fueron apresados por una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por el lugar.

Hasta el momento se desconoce la situación de la joven y si sufrió algún daño.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Ramfis insiste en aspiraciones presidenciales, deposita instancia en TSE

Publicado hace

en

El dirigente político Ramfis Trujillo depositó ante el Tribunal Superior Electoral una instancia para que sea revisada la anulación de su candidatura por parte de la Junta Central Electoral (JCE).

El nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo declaró que su candidatura es conforme a la Constitución dominicana porque alegadamente él nació fuera del país por la condición de exiliados de sus padres.

Dijo que la Junta nunca le solicitó la documentación que fue utilizada como argumento para rechazar su propuesta de candidatura.

Trujillo acudió al TSE acompañado de un grupo de personas que respaldan sus aspiraciones proselitistas y que afirmaron que le quieren aplicar una ley que le corresponde.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending