Connect with us


De allá

Tribunal autoriza a un gallo a seguir cantando

Publicado hace

en

Un tribunal francés autorizó al gallo Maurice a seguir cantando, al rechazar la demanda de vecinos que acusaban al ave de despertarlos demasiado temprano, una sentencia vista como una victoria de las tradiciones rurales en Francia.

“Maurice ganó y los demandantes tendrán que pagar a su propietaria 1.000 euros por daños y perjuicios”, declaró Julien Papineau, abogado de la propietaria del ave, Corinne Fesseau, al salir del tribunal de Rochefort (suroeste).

“No tengo palabras. Ganamos. Es una victoria para toda la gente en mi misma situación. Espero que cree jurisprudencia”, dijo satisfecha la dueña de este gallo que ha sido objeto de titulares en todo el mundo.

“Todo el mundo va a ser protegido: las campanas, las ranas, etc.”, agregó aludiendo a otras demandas similares contra los ruidos del mundo rural, que opone a menudo a los habitantes de siempre con los neorrurales.

“¿Y si se hiciera una ley Maurice para proteger los ruidos rurales?”, propuso entusiasmada Corinne Fesseau.

La ciudad contra el campo
Maurice se ha convertido en un símbolo de la resistencia rural en Francia, donde una petición para “salvarlo” consiguió más de 140.000 firmas.

Su cacareo al alba molestaba a los propietarios de una residencia secundaria en la turística isla de Oleron, en el suroeste de Francia, que lo acusaron ante la justicia de “perjuicio sonoro”.

No es un juicio de “la ciudad contra el campo. Es un problema de perjuicio sonoro. El gallo, el perro, la bocina, la música… se trata de un caso sobre el ruido”, sostuvo el abogado Vincent Huberdeau, que representa a los demandantes, en una vista el pasado 4 de julio.

Pero la dueña del gallo argumentó ante el tribunal que nunca antes había recibido quejas por el cacareo de Maurice.

“Los gallineros siempre han existido. Entre 40 vecinos, solo molesta a dos”, apuntó.

Para Fesseau, “el campo tiene derecho a sus ruidos. El gallo tiene derecho a cantar, los gallos no cantan desde las 4h30 de la mañana indefinidamente”.

El caso de Maurice, aunque anecdótico, ilustra los temores de que desaparezca el mundo rural en Francia, debido al declive de la actividad agrícola y ganadera y al éxodo de los jóvenes hacia la ciudad.

Bruno Dionis du Séjour, alcalde de la pequeña localidad de Gajac, en el suroeste de Francia, publicó una enardecida carta para defender el “derecho” de las campanas de las iglesias a repicar, de las vacas a mugir y de los burros a rebuznar.

La alusión a las campanas se debe a una disputa acontecida en 2018 en un pueblo de la región de Doubs (este), donde los propietarios de una residencia secundaria se quejaron de que éstas repicaban a las 07H00, demasiado temprano a su entender.

Bruno Dionis du Séjour promueve incluso que los ruidos del campo sean clasificados como “patrimonio nacional” francés.

Que opinas?

Comentarios

De allá

Sacerdote: La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí

Publicado hace

en

El sacerdote católico Richard Bucci, del estado de Rhode Island, Estados Unidos, aseguró que a diferencia del aborto, «la pedofilia no mata a nadie». Con este argumento justificó la decisión que tomó a finales de enero de prohibir que 44 políticos proabortistas pudieran recibir la comunión en su parroquia.

«La pedofilia no mata a nadie, pero [el aborto] sí lo hace», dijo Bucci, de la Iglesia del Sagrado Corazón en West Warwick, a la cadena WJAR, alegando que el número de niños muertos como consecuencia del aborto es superior al de niños que han sido sometidos a abusos sexuales.

El cura, de 72 años, repartió entre los feligreses una carta en la que se enumeraba a los legisladores con nombre y apellidos. «De acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia católica durante 2.000 años, los siguientes miembros de la legislatura no pueden recibir la sagrada comunión», escribió.

Además, los 44 legisladores que votaron a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva, promulgada el pasado marzo, no podrán actuar como testigos de boda, ser padrinos ni realizar ninguna otra función de la Iglesia.

«Ahora, no sé qué más tengo que decir al respecto, esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué otras pruebas debería presentar», destacó Bucci, que agregó que cualquiera que permita o aliente el aborto debe ser separado del cuerpo de Cristo, es decir, de la Eucaristía.

La demócrata Carol Hagan McEntee, de la Cámara de Representantes de Rhode Island, criticó las palabras del sacerdote en declaraciones a CBS News. «Las voces heridas que escuché, han robado su infancia. Prácticamente han destruido sus vidas. Y aquellos a los que aún escuchamos son los afortunados, porque todavía están vivos; no murieron a causa de la sobredosis o el suicidio», señaló.

FUENTE: RT

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Quién es el hombre que abrió paso a la mujer que agredió a Juan Guaidó en aeropuerto de Caracas

Publicado hace

en

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue objeto de agresiones por parte de simpatizantes del chavismo en su regreso al país este martes tras una gira internacional.

Entre los videos que capturaron las agresiones al mandatario y su séquito, llamó especialmente la atención uno que muestra a un hombre que viste de azul mientras le abre las puertas del sector de migraciones a una mujer que posteriormente arremete contra el presidente interino.

El hombre fue identificado por la periodista Sebastiana Barraez en Twitter como el Coronel del ejército Rafael Antonio Franco Quintero, ex jefe de la Dirección de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Tras abrirle paso a la agresora, comenzó a grabar el incidente con un teléfono celular.

El hecho se llevó a cabo mientras Juan Guaidó intentaba acceder al país, al tiempo que un funcionario de migraciones le informaba al presidente encargado que no le devolvería su documento de identidad.

“Le voy a dar ingreso al país, pero me quedo con la cédula”, le dijo el empleado de migraciones, quien aseguró que seguía órdenes del Tribunal Supremo de Justicia.

Franco Quintero “es un hombre entrenado con la inteligencia cubana”, señaló la periodista venezolana en la red social.

Barraez además indicó que el funcionario se encuentra dentro de la lista de sancionados por los Estados Unidos por casos de “represión y tortura”.

Actualmente, el ex funcionario de contrainteligencia militar, estaría prestado funciones como Jefe de Seguridad del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que le sirve a la ciudad de Caracas.

Por su parte, la mujer que agredió al presidente fue identificada como Dubraska Padrón, quien es trabajadora de la aerolínea estatal Convisa, la cual fue recientemente sancionada por Estados Unidos, y además, es activista del Psuv.

Padrón que se desempeña como coordinadora política de la aerolínea, tildó a Guaidó de “vende patria” y luego permitió que otra trabajadora de la compañía estatal arrojara líquidos contra el presidente encargado, quien no respondió a las agresiones.

Ver esta publicación en Instagram

Juan Guaidó tiene loco al dictador Nicolás Maduro . Esta señora funcionaria de la aerolínea venezolana Conavisa, sancionada hace poco por Estados Unidos, le hizo un drama "mal actuado" a Guaidó cuando este llegó a Venezuela. Lo peor es ver al alcahuete jefe de seguridad del aeropuerto grabando la bochornosa escena (el de camiseta azul al fondo) en vez de poner orden en la terminal. Pero se informó que él mismo fue que permitió la entrada a la mujer al área de migración para que agrediera a Guaidó. En tanto el inspector de Migración le confiscó la cédula a Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como el presidente encargado de Venezuela.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

El político de 36 años arribó a Venezuela sobre las 17.00 hora local (21.00 GMT) y fue recibido por varias decenas de diputados.

Minutos después de salir a la sala de llegadas, recibió los golpes durante varios minutos hasta que abandonó el lugar en medio de empujones en un vehículo robusto y gris.

“Venezuela: ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la democracia y la libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento”, escribió en Twitter antes de salir del aeropuerto.

FUENTE: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending