Connect with us

/>

Panorama

Junta Central Electoral enfrenta este domingo primera prueba de fuego de las primarias

Celebrarán un simulacro nacional para verificar la funcionabilidad de los equipos y el personal

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) se enfrentará este domingo a su primera prueba de fuego, con la celebración de un simulacro nacional para verificar la funcionalidad de los equipos del voto automatizado que se utilizará en las primarias del 6 de octubre.

La prueba a la que están llamados a participar 7,422,416 de electores se desarrollará en 3,890 recintos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Este sábado los técnicos de la JCE ultimarán las instalaciones de los equipos y verificarán que todo esté en orden para el proceso, donde participaran 88,935 personas.

Conforme al presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, desde principios de semana se estaban despachando los equipos a los diferentes recintos electorales.

Dijo que prácticamente están listos para verificar el desempeño de los equipos en la transmisión de datos, así como del personal desplegado en las mesas electorales.

“Confiamos en que los equipos tendrán un magnífico desempeño”, vaticinó Castaños Guzmán.

El simulacro nacional cuenta con el apoyo de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), que son los únicos que celebrarán primarias para escoger sus candidatos a cargos electivos.

El pasado viernes una comisión del PRM se reunió con el presidente de la JCE, en un encuentro donde le ofrecieron su apoyo al evento, al tiempo de invitar a su militancia a participar de manera masiva. Estuvieron Carolina Mejía, secretaria general, en compañía de Orlando Jorge Mera, delegado político ante la Junta, y los dirigentes Eduardo Lovatón y Luis Valdez.

Mejía precisó que el simulacro servirá para que la ciudadanía se familiarice con los equipos a utilizarse en las primarias del 6 de octubre.

En ese sentido, consideró que la Junta debe ser apoyada en ese esfuerzo tendente a probar la funcionalidad de los equipos y al personal.

También el PLD invitó a los miembros del su partido y simpatizantes a participar activamente en la actividad de la JCE, como una forma de contribuir a fortalecer la democracia.

La Junta Central Electoral informó que este domingo a las 10 de la mañana celebrará una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el inicio del simulacro nacional del voto automatizado, la que se desarrollará en la sede del organismo.

Para las 5:00 de la tarde también tienen previsto celebrar otra rueda de prensa, a fin de presentar las conclusiones de la prueba, en lo relativo a la funcionalidad de los equipos y la participación del personal de las mesas.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Tres menores intentan atracar hija del diputado Amado Díaz

Publicado hace

en

Tres menores entre 14 y 15 años intentaron asaltar a una hija del diputado Amado Díaz, cuando se desplazaba en su vehículo por la Avenida Ecológica de Santo Domingo Este.

La información fue dada a conocer por el periodista Wellington Carpio, quien señaló que los menores lanzaron piedras al carro para provocar que la joven se detuviera y así los antosociales poder lograr su objetivo.

Los autores del hecho fueron apresados por una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por el lugar.

Hasta el momento se desconoce la situación de la joven y si sufrió algún daño.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Ramfis insiste en aspiraciones presidenciales, deposita instancia en TSE

Publicado hace

en

El dirigente político Ramfis Trujillo depositó ante el Tribunal Superior Electoral una instancia para que sea revisada la anulación de su candidatura por parte de la Junta Central Electoral (JCE).

El nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo declaró que su candidatura es conforme a la Constitución dominicana porque alegadamente él nació fuera del país por la condición de exiliados de sus padres.

Dijo que la Junta nunca le solicitó la documentación que fue utilizada como argumento para rechazar su propuesta de candidatura.

Trujillo acudió al TSE acompañado de un grupo de personas que respaldan sus aspiraciones proselitistas y que afirmaron que le quieren aplicar una ley que le corresponde.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending