Connect with us


Lo último

Retienen seis vehículos de seguidores de Leonel: Defensa dice buscaban “objetivo”

Médico, seguidor de Leonel Fernández y quien hizo la denuncia, calificó como un “atropello” y una desconsideración a las personas retenidas

Publicado hace

en

Imagen ilustrativa

Un reputado médico de la Línea Noroeste y otras personas que trabajan en la campaña política del expresidente Leonel Fernández fueron detenidas junto a seis vehículos en el que se trasladaban en Hatillo Palma, en Montecristi, la noche del jueves en un operativo en el que, según el Ministerio de Defensa, se perseguía un “objetivo”, cuyos detalles se negó a revelar.

El médico que se retuvo, de acuerdo al facultativo por más de tres horas, es Alejandro Toribio, quien hizo la denuncia en la que afirma que los militares les dijeron lo hacían por órdenes de Gonzalo Castillo, lo que consideró como “un atropello” y una “desconsideración” por parte de los oficiales.

Sobre la retención, el ministro de Defensa, Paulino Sem, dijo que la detención del grupo de seguidores de Leonel Fernández, incluido Toribio, se debió a que recibieron una alerta en la zona de Hatillo Palma de una cantidad de vehículos que no era usual en esa área.

Reveló que tenían un operativo en la Línea Noroeste, cuyas informaciones son “clasificadas”, por lo que no puede dar detalles.

Sem negó también que fuera por razones políticas el operativo y que el grupo fuera retenido por más de tres horas. Afirmó qeu el grupo fue retenido por veinte minutos.

“Lo primero que no era un objetivo político porque nosotros no trabajamos con la parte política, nosotros simplemente somos seguridad y defensa y cuando tenemos una alerta procedemos y eso fue lo que hicimos anoche”, aseguró.

En una llamada al programa Sol de la Mañana, en el dial 106.5 FM, el ministro de Defensa expuso que el operativo se inició con una llamada de alerta que recibieron del número de vehículo que transitaba sin rótulos políticos.

“Primero los vehículos no estaban rotulados como políticos. Era una CRV blanca, un jeep Wrangler un Kia y dos Hyundai”, dijo.

Calificó al médico Toribio como “un gran amigo de hace más de veinte años”.

Sostuvo que él seguía la actuación de los militares por teléfono, incluido a las altas instancias de la Dirección Nacional de Control de Droga.

En la denuncia del médico Toribio, en un audio, se explica que él, Gimbert Reynoso y otras personas circulaban en seis vehículos cuando fueron detenidos. Se dirigían a la citada provincia “a unos trabajos políticos” por la visita que realizará en esa jurisdicción el expresidente Fernández la próxima semana.

Sostuvo que en la detención, en la entrada de Castañuela, participaron “más de 17 vehículos armados incluyendo dos camiones llenos de militares”.

“Los militares dijeron que tenían órdenes de Gonzalo Castillo y que están buscando armas y cédulas que tenemos aquí en los vehículos y nosotros andábamos sin un revólver tan siquiera (…) esto no es juego señores, esto lo que está pasando es un atropello, una desconsideración amplia”, se quejó.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

Cinco provincias en alerta amarilla y once en verde por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este miércoles alerta para 16 provincias, advirtiendo el peligro de que se produzcan lluvias intensas en las próximas horas.

De acuerdo al informe ofrecido por el COE, persistirá la combinación de una onda tropical y vaguada sobre territorio nacional.

Informan que las provincias en alerta verde son: Monte plata, Santiago, San José de Ocoa, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Pedernales.

Mientras que en alerta amarilla están: el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para este jueves, desde tempranas horas de la mañana, seguirá un alto contenido de humedad e inestabilidad sobre el área de pronóstico, manteniendo condiciones favorables que podrían generar nublados frecuentes acompañados de aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Meteorología destaca que vigila un área asociada a una baja circulación, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, al sur/sureste del país, que presenta 10% para llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Asimismo, monitorea a la tormenta tropical Jerry localizada a unos 1,230 kilómetros al este de las Antillas Menores. Vientos máximos sostenidos de 95 km/h, se mueve hacia oeste/noreste a unos 24 kilómetro por hora. También informa que una onda tropical a varios cientos de millas de las islas de Cabo Verde, presenta nubosidad y aguaceros desorganizadas con un 0% para llegar a ciclón tropical.

Señala que la población continuará sintiendo temperaturas calurosas a pesar de las lluvias. En virtud de esto, la Onamet recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol entre 11:00 am a 4:00 pm sin protección solar.

De igual forma comunica que el huracán Humberto se ubica actualmente a 160 kilómetros al oeste de Bermudas. También que la depresión tropical Imelda se localiza a 100 kilómetros al norte de Houston Texas, en los Estados Unidos. Por su posición y distancia estos fenómenos no representan peligro para el país.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Se registra sismo de 4.8 grados en el municipio de Cabrera

Publicado hace

en

Un sismo de 4.8 se registró a cinco kilómetros al suroeste del municipio de Cabrera, en la provincia de María Trinidad Sánchez, sin que hasta el momento se reporten daños y víctimas.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se produjo a las 3:34 de la tarde de este miércoles, informó Andrés Moreta, del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El pasado lunes se produjo otro temblor, de magnitud de 4.2, con epicentro a 16.5 kilómetros al sureste de Nagua, muncipio que también pertenece a María Trinidad Sánchez.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending