Connect with us


Lo último

Se entrega otro supuesto vinculado a César El Abusador

Publicado hace

en

Otro de los presuntos miembros de la red de lavado de activos de César Emilio Peralta (“El Abusador”) se entregó a las autoridades ayer, mientras que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, recesó para el próximo lunes la continuación de la audiencia de cuatro implicados en el proceso, entre los que figura la pareja sentimental del reconocido capo.

Rodolfo Cedeño Ureña se entregó en compañía de sus abogados Joaquín Pérez e Ivanna Rodríguez, quienes expresaron que su cliente quiere que se le garanticen sus derechos y se aclare la situación.

El departamento Antilavado de Activos de la Procuraduría establece que Cedeño Ureña “podría estar introduciendo grandes sumas de dinero ilícito al sistema financiero mediante el negocio conocido como Casa de Cambio Cedeño”, el cual funciona de manera irregular.

Con su entrega, sumarían 17 los presuntos miembros de la red que están en control de las autoridades.

El receso
En el transcurso de la audiencia de ayer se pudo debatir las imputaciones y defensas de Marisol Franco, Rafael Reyes y Alan Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), supuestos miembros de la red, pero pasadas más de seis horas, el juez recesó la continuación de la audiencia para el lunes, por lo avanzado de la hora.

Solo falta por ser debatido el caso de Edward Patricio Montero Cabral, luego el juez determinará si les impone prisión preventiva como solicita el Ministerio Público, los descarga o les impone finalmente otro tipo de coerción.

Extradición
Ayer también la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia impuso prisión preventiva a Sergio Gómez Díaz, quien es solicitado en extradición por los Estados Unidos por sus presuntos vínculos con una red que enviaba y distribuía heroína y cocaína en el estado de Nueva York.

De igual manera, el tribunal fijó para el 1 de octubre la audiencia para conocer su solicitud de la extradición debido a que el procesado no aceptó irse voluntariamente.

Por el caso el expelotero Octavio Dotel, Roberto José Cáceres, Obispo Féliz y Johanny Paniagua Peña fueron dejados en libertad, condicionada a presentación periódica e impedimento de salida del país. Y el productor artístico Jaque Mate fue dejado en libertad pura y simple. En prisión preventiva están Edward Núñez, Bernabé Quiterio y Manuel Jesús Sánchez.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Lo último

JCE desmiente que haya convocado a elecciones para el 23 de febrero

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) anunció la noche de este domingo que es falso el documento que circula en las redes sociales en el cual supuestamente convoca a elecciones municipales el 23 de febrero.

El organismo suspendió las elecciones municipales la mañana de este domingo, luego de que el sistema de voto automatizado presentara varias fallas luego de iniciado el proceso.

El anuncio de suspensión lo hizo el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, quien habló luego de sostener una reunión con los miembros del pleno del organismo y los delegados de los partidos políticos.

“La verdad es que no tenemos una unanimidad de criterio, pero la Junta Central Electoral ha decidido y decide en este momento, siendo las 11 y 11 minutos de la mañana, suspender las elecciones a nivel general”, dijo el funcionario.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

La vicepresidenta fue operada de emergencia de apendicitis; se encuentra en recuperación

Publicado hace

en

En la mañana de este viernes la vice presidenta de la República, Margarita Cedeño, fue sometida con éxito a una intervención quirúrgica de emergencia debido a una apendicitis aguda.

Se realizó un proceso de apendicectomía laparoscópica que inició a las 7:03 de la mañana, en una cirugía que se tomó alrededor de 45 minutos.

La operación fue realizada sin novedad por los doctores Luis Betances, Gustavo Rojas y Fernando Contreras en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

De acuerdo a sus médicos, no hubo complicaciones de ninguna índole durante el proceso y auguran una recuperación rápida y satisfactoria.

La vicepresidenta será dada de alta en las próximas horas y continuará un proceso de recuperación en su residencia.

FUENTE:Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending