Connect with us


Lo último

Se entrega otro supuesto vinculado a César El Abusador

Publicado hace

en

Otro de los presuntos miembros de la red de lavado de activos de César Emilio Peralta (“El Abusador”) se entregó a las autoridades ayer, mientras que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, recesó para el próximo lunes la continuación de la audiencia de cuatro implicados en el proceso, entre los que figura la pareja sentimental del reconocido capo.

Rodolfo Cedeño Ureña se entregó en compañía de sus abogados Joaquín Pérez e Ivanna Rodríguez, quienes expresaron que su cliente quiere que se le garanticen sus derechos y se aclare la situación.

El departamento Antilavado de Activos de la Procuraduría establece que Cedeño Ureña “podría estar introduciendo grandes sumas de dinero ilícito al sistema financiero mediante el negocio conocido como Casa de Cambio Cedeño”, el cual funciona de manera irregular.

Con su entrega, sumarían 17 los presuntos miembros de la red que están en control de las autoridades.

El receso
En el transcurso de la audiencia de ayer se pudo debatir las imputaciones y defensas de Marisol Franco, Rafael Reyes y Alan Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), supuestos miembros de la red, pero pasadas más de seis horas, el juez recesó la continuación de la audiencia para el lunes, por lo avanzado de la hora.

Solo falta por ser debatido el caso de Edward Patricio Montero Cabral, luego el juez determinará si les impone prisión preventiva como solicita el Ministerio Público, los descarga o les impone finalmente otro tipo de coerción.

Extradición
Ayer también la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia impuso prisión preventiva a Sergio Gómez Díaz, quien es solicitado en extradición por los Estados Unidos por sus presuntos vínculos con una red que enviaba y distribuía heroína y cocaína en el estado de Nueva York.

De igual manera, el tribunal fijó para el 1 de octubre la audiencia para conocer su solicitud de la extradición debido a que el procesado no aceptó irse voluntariamente.

Por el caso el expelotero Octavio Dotel, Roberto José Cáceres, Obispo Féliz y Johanny Paniagua Peña fueron dejados en libertad, condicionada a presentación periódica e impedimento de salida del país. Y el productor artístico Jaque Mate fue dejado en libertad pura y simple. En prisión preventiva están Edward Núñez, Bernabé Quiterio y Manuel Jesús Sánchez.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

Cinco provincias en alerta amarilla y once en verde por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este miércoles alerta para 16 provincias, advirtiendo el peligro de que se produzcan lluvias intensas en las próximas horas.

De acuerdo al informe ofrecido por el COE, persistirá la combinación de una onda tropical y vaguada sobre territorio nacional.

Informan que las provincias en alerta verde son: Monte plata, Santiago, San José de Ocoa, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Pedernales.

Mientras que en alerta amarilla están: el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para este jueves, desde tempranas horas de la mañana, seguirá un alto contenido de humedad e inestabilidad sobre el área de pronóstico, manteniendo condiciones favorables que podrían generar nublados frecuentes acompañados de aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Meteorología destaca que vigila un área asociada a una baja circulación, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, al sur/sureste del país, que presenta 10% para llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Asimismo, monitorea a la tormenta tropical Jerry localizada a unos 1,230 kilómetros al este de las Antillas Menores. Vientos máximos sostenidos de 95 km/h, se mueve hacia oeste/noreste a unos 24 kilómetro por hora. También informa que una onda tropical a varios cientos de millas de las islas de Cabo Verde, presenta nubosidad y aguaceros desorganizadas con un 0% para llegar a ciclón tropical.

Señala que la población continuará sintiendo temperaturas calurosas a pesar de las lluvias. En virtud de esto, la Onamet recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol entre 11:00 am a 4:00 pm sin protección solar.

De igual forma comunica que el huracán Humberto se ubica actualmente a 160 kilómetros al oeste de Bermudas. También que la depresión tropical Imelda se localiza a 100 kilómetros al norte de Houston Texas, en los Estados Unidos. Por su posición y distancia estos fenómenos no representan peligro para el país.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Se registra sismo de 4.8 grados en el municipio de Cabrera

Publicado hace

en

Un sismo de 4.8 se registró a cinco kilómetros al suroeste del municipio de Cabrera, en la provincia de María Trinidad Sánchez, sin que hasta el momento se reporten daños y víctimas.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se produjo a las 3:34 de la tarde de este miércoles, informó Andrés Moreta, del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El pasado lunes se produjo otro temblor, de magnitud de 4.2, con epicentro a 16.5 kilómetros al sureste de Nagua, muncipio que también pertenece a María Trinidad Sánchez.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending