Connect with us


Espectáculos

Ha muerto el cantante español Camilo Sesto

Publicado hace

en

El cantante español Camilo Sesto falleció la mañana de este domingo a la edad de 72 años, según lo comunica su cuenta oficial de Twitter.

«Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar», reza el mensaje, en el que se desea que el alicantino descanse en paz, sin detallar la causa de la muerte.

Lourdes Orenlas, madre del hijo de Camilo Sesto, confirmó el fallecimiento del cantante español.

«Sabíamos que estaba delicado de salud», dijo a medios Orenlas.

El artista sufrió un fallo renal por el que había ingresado en un hospital de Madrid, según ha apuntado su representante, Eduardo Guervós en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Guervós explicó que el estado de salud del artista se encontraba «muy deteriorado» a causa de estas complicaciones renales , por las que ya había hospitalizado el pasado año.

Las interpretaciones de Camilo Sesto, especialmente las baladas románticas y sus temas de pop , definieron su estilo y le dieron grandes éxitos en las décadas de 1970 y 1980, cuando lanzó casi dos decenas de álbumes.

Su carrera profesional abarcó 40 años, cosechando numerosos éxitos.

Camilo Sesto alcanzó el estrellato en los años 70 y 80, pasando a estar considerado como uno de los cantantes más populares en lengua española de todos los tiempos, lo que le valió en 2011 la medalla al Máximo orgullo hispano.

Tras retirarse de los escenarios en 2008, seis años después volvió con una gira por América Latina y Estados Unidos.

Desde que en 1972 recibió su primer Disco de Oro en Argentina, su fama en Latinoamérica no dejó de crecer, con constantes giras por Chile, Venezuela o México, donde en 1983 realizó una decena de galas benéficas.

Ver esta publicación en Instagram

Recordando hoy al cantante español Camilo Sesto, quien murió este domingo a la edad de 72 años, no podemos pasar por alto aquel emblemático dúo que formó con la artista dominicana Ángela Carrasco, con la que realizó innumerables giras internacionales. La relación profesional de Camilo y Ángela inició en 1975 cuando la cantante formó parte del musical "Jesucristo Super Estrella" en el que artista fue el protagonista con el personaje de "Jesús" y ella su contraparte con la caracterización de "Maria Magdalena". Conservo el LP completo de ese musical. La quimica entre Ángela Carrasco y Camilo Sesto era tan perfecta que luego grabaron juntos la canción de este video que les comparto que se llama "Callados", y que fue un éxito rotundo. Las imágenes corresponden a su actuación en el festival de Viña del Mar, Chile, en 1981. Hay que destacar que Camilo Sesto le produjo y compuso a nuestra Ángela Carraaco, cinco exitosos álbumes más.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

En 2018 publicó el que sería su último álbum, ‘Camilo sinfónico’.

Se estima que sus ventas superan los 70 millones de copias.

Famoso por temas como ‘Vivir así es morir’ y ‘Algo de mí’, también compuso canciones para artistas de gran renombre como Miguel Bosé, Ágela Carrasco, Lani Hall o Audrey Landers.

Camilo Sesto fue pionero en lanzar un álbum que era un musical a la vez.

‘Jesucristo Superstar’ lo encumbró al éxito de forma definitiva ya que a la innegable calidad musical se le sumó una puesta en escena jamás vista anteriormente.

FUENTE: Lavanguardia.com y BBC

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Kinito Méndez dice salud de Bobby Rafael evoluciona satisfactoriamente

Publicado hace

en

Kinito Méndez visitó este jueves a su amigo Bobby Rafael quien se encuentra interno en Cecanot.

El cantante merenguero Kinito Méndez, amigo y compadre de su colega Bobby Rafael, reveló que el intérprete de La Revancha, Llorona, El Batecito y otos éxitos, tiene una artritis que casi no le permite caminar, complicado con una úlcera sangrante, por lo que tuvo que ser ingresado en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y de Trasplante (Cecanot.

«Desde Bobby estaba en la Coco Band sufre de artritis, pero ustedes saben cómo es él, parece que se ha descuidado y ya tiene que usar bastón para caminar. A esto se suma una úlcera sangrante, la cual se está tratando y todos estamos luchando con su enfermedad para que mejore y vuelva ser el Bobby que conocemos, un hombre alegre», dijo Kinito, quien visitó hoy a su compañero en el hospital.

Precisó que Bobby es su compadre, por lo que hace lo que sea por él y desde que se enteró de su problema envió a su gente al hospital a darle seguimiento, ya que hoy Kinito no se encontraba en Santo Domingo.

Informó que la salud del corista de su orquesta evoluciona satisfactoriamente.

Rafael fue ingresado el pasado miércoles y de inmediato recibe un tratamiento para que se restablezca. No es la primera ver el artista confronta problemas con su salud.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

DEA ocupa vehículo de Tempo tras abandonar escena de accidente

Publicado hace

en

Agentes de la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) ocuparon formalmente el vehículo marca Range Rover registrado a nombre del intérprete del género urbano David Sánchez Badillo, conocido artísticamente como Tempo, de acuerdo a una reseña del periódico digital puertorriqueño “elvocero.com”.

De acuerdo al medio, con la acción se busca la revocación de una sentencia federal por narcotráfico de la cual disfruta de libertad el cantante bajo palabra hasta 2024.

Al mediodía, los agentes de la Policía no habían dado con Tempo, y de acuerdo al coronel José Juan García, comandante del área policíaca de Caguas, se supo que había recibido atención médica para las heridas que sufrió en un choque en horas de la madrugada.

El vehículo modelo de 2016 fue ocupado a las 2:44 de la mañana. Estaba chocada de frente y se habían activado las bolsas de aire, algunas de las cuales tenían sangre.

Tras comprobarse que estaba registrada a nombre de Tempo, también se halló un teléfono celular del artista y otras pertenencias. El rapero abandonó la escena.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending