Connect with us


Noticias

Leonel: Pese a intentos desde el poder de manipular realidad, ganaremos las primarias

Publicado hace

en

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, advirtió este domingo que a pesar de que en ocasiones desde el poder se intenta jugar con sus símbolos para manipular la realidad creando percepciones falsas, la fuerza que representa a lo interno ganará de manera contundente las primarias del 6 de octubre.

Dijo que los símbolos del poder se suelen emplear para crear percepciones e impresiones que no se corresponden ni con la historia ni con la realidad.

Haciendo referencia a la ocupación nazi de Polonia, que dio origen a la Segunda Guerra Mundial, y todo lo que ocurrió luego con el avance de las tropas alemanas que parecían invencibles, Fernández recordó la postura del premier inglés, Winston Churchill, que llamó a su pueblo a luchar en cualquier terreno, no obstante a que Londres se encontraba bajo los escombros.

“Para destruir a Londres, los aviones alemanes volaban todas las noches sobre la ciudad lanzando bombas; destruyeron edificios, centros industriales, escuelas, hospitales, aún la población civil no escapó de los bombardeos alemanes. Parecía que con la caída de Inglaterra, Alemania se impondría en el mundo entero”, explicó Fernández a miles de seguidores que abarrotaron el multiuso El Chola, del sector La Aviación de La Romana.

Fernández apeló a la salida del premier inglés, Winston Churchill, que dirigiéndose a su pueblo dijo: “Sabemos que todas las noches estamos siendo bombardeados por fuerzas que aparentan ser superiores a nosotros, pero que sepan bien los alemanes que de ahora en adelante, pelearemos en las montañas, en los aires, en los mares, en las calles y en las ciudades, nunca nos rendiremos; óigase bien, venceremos”, refirió el exmandatario.

“Eso es lo que va a ocurrir en la República Dominicana el próximo 6 de octubre, no importan las percepciones, aquí se ha creado #LaFuerzaDelPueblo y con #LaFuerzaDelPueblo, lucharemos en las calles, en los pueblos, en las ciudades, en los campos ¡Y con #LaFuerzaDelPueblo venceremos!”, afirmó Fernández ante la ovación de pies de un auditorio de miles de ciudadanos.

Manifestó que la fuerza que se ha organizado a lo interno del PLD está lista para vencer en cualquier terreno porque no se trata de una improvisación, sino que forma parte de la historia, que se debe a una figura política que ha trascendido con el tiempo.

“Esta fuerza ha sido parte de los triunfos electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que la ha convertido en la más exitosa de la República, ganando 6 elecciones consecutivas por encima del 50 por ciento de los votos”, recalcó Fernández.

Explicó que “esta maquinaria forjada es el producto de muchos años de sacrificio, que nos antecede a nosotros porque este proyecto político del PLD y de #LaFuerzaDelPueblo se debe fundamentalmente a una figura inmortal, trascendental en la historia, que se llama el profesor Juan Bosch”.

Dijo que esa maquinaria política que es el PLD se inició en la lucha en el exilio contra Trujillo, en la lucha por la democracia, con la Guerra de Abril de 1965 y continuó con el primer triunfo electoral en 1996.

Destacó que el PLD ganó esos certámenes electorales y volverá a repetir el triunfo en el año 2020 cuando el pueblo dominicano votará masivamente por su precandidatura, que le otorgará un triunfo arrollador y contundente en las primarias internas.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

VIDEO: Margarita dice esperar que el próximo presidente del país “sea del PLD”

Publicado hace

en

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo este martes esperar que el próximo presidente de la nación sea de su organización, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Esperando también que el próximo presidente pueda seguir siendo del PLD”, acotó a los periodistas que la abordaron antes de asistir a la graduación de jóvenes capacitados para el empleo y el emprendimiento, a través del programa Progresando Unidos, actividad que se realizó en el Gran Teatro del Cibao, de Santiago.

Gonzalo Castillo es el candidato presidencial del PLD.

Al hacer el planteamiento, la funcionaria destacó los excelentes gobiernos que ha llevado a cabo el partido morado, “en sus gestiones de gobierno, tanto de la cabeza de Leonel (Fernández) como de Danilo Medina”.

Cedeño es la esposa del expresidente de la República, Leonel Fernández, quien dejó el PLD bajo alegato de que le hicieron fraude en las elecciones primarias y luego fundó el partido Fuerza del Pueblo.

Sobre su integración a la campaña proselitista, la vicepresidenta dijo: “Estamos dando apoyo a nuestros candidatos tanto a nivel municipal como congresual”.

Este domingo 26 de enero, la política acudió a su primera actividad de campaña electoral.

Se trató de una caravana en apoyo al candidato a alcalde del municipio San Antonio de Guerra, Deny Reyes, en la cual obtuvo un gran respaldo de la gente.

Cedeño señaló que entendía que lo importante es lograr el progreso de la población.

“Aquí de lo que se trata es de seguir trabajando por el progreso de nuestro pueblo, de nuestro país, por el bienestar y felicidad de nuestra gente y de esa gente que también está siempre a la espera de poder seguir escalando en la escalera de progreso social y de bienestar”, subrayó.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Danilo ordena suspensión permiso proyecto hotelero de Pepe Hidalgo en área Parque Nacional Cotubanamá

Publicado hace

en

El presidente de la República, Danilo Medina, ordenó al Ministerio de Medio Ambiente a que suspenda el permiso dado para la construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahibe, tras la denuncia de que ocupaba área del Parque Nacional Cotubanamá (antes Parque del Este).

Se ordenó también la suspensión de cualquier otra construcción del mismo tipo dentro del Área de Recreo Guaraguao- Punta Catuano, en la provincia La Altagracia (este del país), hasta tanto se lleve a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias, así como los compromisos medioambientales, aplicables a esa área protegida.

También se instruyó la realización de un levantamiento técnico de los límites del Parque Nacional Cotubanamá (antiguo Parque Nacional del Este), a fin de determinar los límites de cada área protegida así como el uso que se le puede dar.

El anuncio fue hecho por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, junto al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Recientemente el diputado de Alianza País, Fidelio Despradel calificó de “ilegal e inconstitucional” el permiso otorgado al proyecto hotelero del empresario español José Hidalgo.

Despradel aseguró que el ministro Estévez entregó al dueño de Air Europa y el Grupo Globalia cerca de 25 hectáreas para la construcción de 300 habitaciones en una zona protegida, altamente rica en bosque tropical, acuíferos, relieve costero, yacimientos arqueológicos, cavernas, áreas de anidamiento de aves y un sinfín de recursos naturales y culturales que están nominados ante la Unesco para ser declarados Patrimonio Mundial.

En total se estarían destruyendo 244.791 m2 de bosques dentro del área protegida para que el empresario español edifique un hotel de 12.556 m2.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending