Connect with us


Provinciales

Senador Félix Nova recibe apoyo de cientos de profesionales de la salud

Publicado hace

en

Cientos de médicos fueron juramentados en el sector salud en apoyo a la gestión que realiza el senador Félix Nova y en apoyo por ser un abanderado y gestor de las principales infraestructuras de salud que se han construido en la provincia Monseñor Nouel.

Los profesionales de la salud, muchos de ellos sin militancia política reconocida y con larga trayectoria en la medicina, al hacer uso de las palabras expresaron su apoyo al legislador por siempre estar presente en la solución de las problemáticas, no solo de salud, sino de otra índole.

Médicos de las diferentes especialidades, enfermeras, bionalistas, odontólogas, médicos pasantes y residentes, así como promotoras de salud, expresaron su apoyo militante a la gestión del legislador.

La invocación la realizó la doctora Teresa Reyes, la de bienvenida Rosanna Sosa, palabras motivadoras el doctor Ramón Marte y de la doctora Teresa Henríquez.

Al dirigirse al público presente, la doctora Caridad Acosta en representación de los galenos, hizo un recuento de todo lo que ha realizado el congresista con el sector salud, en iguales condiciones hablaron Vanesa Jiménez por los odontólogos, Leonora Pimentel por los médicos pasantes, Yocasta Molina por los bionalistas, Elisabeth Tejada por los psicólogos y la enfermera Aurelia Geraldino, la conducción del acto lo realizó la doctora Rita Desangles.

El senador Félix Nova, en sus palabras agradeció el respaldo de los profesionales de la salud, quienes están unidos y han conformado el Sector Salud para brindarle su apoyo.

El legislador informó, que, en su próxima gestión, gestionará intercambios con universidades internacionales para una mejor capacitación de los médicos, de igual manera trabajar con el sector privado y público para promover el turismo de salud como lo tienen otros países del mundo, así como conseguir que el hospital sea de residencia médica, para crear el espacio para los recién graduados y otros que están terminando su carrera.

“Yo quiero que el día seis de octubre, ustedes me regalen ese día, pero tiene que buscarme los votos, motivando a otros para nosotros ganar la primaria, ya que el proceso es con padrón abierto, o sea que pueden votar, aunque no sean de mi partido”, expresó Nova Paulino.

En agradecimiento, habló el médico pediatra Orlando Coste, quien ponderó el gran trabajo que ha realizado en beneficio de la clase médica el senador Félix Nova.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provinciales

Aspirante diputada Laissa Bonnelly dice trabajará por más empleos

Publicado hace

en

SANTIAGO.-La precandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción 03, Laissa Bonnelly, dijo que si es elegida para ocupar esa posición electoral, trabajará para fomentar los valores familiares, la creación de más fuentes que incentiven el empleo, el reforzamiento de la lucha por la seguridad ciudadana, mayor protección para los envejecientes y el desarrollo de las zonas rurales en su jurisdicción.

La aspirante a diputada dijo que su labor también estará dirigida a fomentar las actividades a favor del desarrollo de los barrios, como son las áreas deportivas y culturales, tanto en los barrios de los municipios como en la zona rural.

Detalló que en lo que respecta al trabajo que desarrollará para rescatar los valores familiares, como forma de disminuir la violencia en los hogares, responsable de millares de asesinatos, suicidios y feminicidios, pretende poner en práctica un programa de orientación con la participación de psicólogos, sociólogos y otros.

La dirigente del PLD dijo que son muchos los casos de muertes de mujeres que se originan causados por hombres, una gran parte de los cuales se suicidan o tratan de suicidarse luego que comenten los hechos.

Laissa Bonnelly observó que se trata de una situación que amerita de más atención profesional. Manifestó que hay que volver al método del manejo de conflictos familiares en la sociedad, pero especialmente en la Justicia, como forma de salvar muchos matrimonios.

Aseguró que antes, hace algo más de 20 años, cuando las parejas tenían dificultades y acudían a la Justicia, el juez o el fiscal lo que hacía era averiguar qué les sucedía, para si los casos tenían solución sin ser juzgados, hacerlo.

“Nos estamos dando cuenta, que las acciones represivas en contra de los hombres y las mujeres, no están dando buenos resultados, sino más muertes o separación de parejas, por lo que hay que trabajar, primero, en la orientar a las familias con problemas y así evitaremos muchos asesinatos de los llamados intrafamiliares”, agregó Laissa Bonnelly.

Dijo que muchas veces lo que hace falta en determinadas familias con problemas sentimentales, es el amor. “Ese será uno de nuestros compromisos con la sociedad”, indicó. Destacó que en lo que respecta a la violencia generalizada, hay que trabajar más para enfrentar algunas de sus principales consecuencias.

Indicó que hay que seguir luchando para que la mayoría de jóvenes puedan acceder a los empleos. Laissa Bonnelly informó que ya tiene formado grupos de enlaces que trabajarán en la identificación de las principales necesidades de las comunidades, con la finalidad de ir solucionando las mismas, ya desempeñando el cargo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Provinciales

Miles de jóvenes ofrecen su apoyo al senador Félix Nova

Publicado hace

en

La vibra de la juventud se hizo presente en el Comando de Campaña del senador Felix Nova, donde miles de jóvenes fueron juramentados en apoyo a la gestión del congresista, quien mostró alegría por la receptividad recibida.

En el acto los jóvenes que intervinieron, todos coincidieron en manifestar que el senador Félix Nova es la autoridad que más trabaja y se identifica con la juventud de su provincia Monseñor Nouel.

El senador Félix Nova, procedió a juramentar el Futuro Juvenil en apoyo a su gestión, exhortándolo a que el 6 de octubre se levanten temprano a ejercer su voto para continuar por más educación y más obras.

Nova Paulino, informó que para su próximo cuatrienio luchará, no solo por continuar con las entregas de Ayudas Universitarias, sino que hará esfuerzos para también ayudar a los jóvenes a cursar maestrías y conseguir con el gobierno de China intercambios culturales y educativos.

“Quiero que todos los jóvenes presentes aquí sean amigos de sus padres, ellos siempre lo van a guiar por el camino correcto, nunca abandonen los estudios, recuerden que soy un abanderado para que se capaciten a través de los estudios superiores y del Mérito Estudiantil”

Warlenis Osoria, Enger Gómez, Genara Pérez, José Ángel Bautista, Winifer Garcia, Tinelvis Felipe Mendoza, Nelson Suarez, Clorin Tomas Martinez, Manuel Ortiz, Reimy Villavizar, Daury Reyes, Daniela Ureña, Pedro Enger Gómez y Félix Nova Hiciano, en cada uno de sus discursos fueron categórico y firme del voto que van a depositar por el legislador.

A través de la Oficina de Gestión Senatorial, más de siete mil estudiantes se han beneficiados con la Entrega de Ayudas Universitarias y más de treinta mil niños y adolescentes han sido reconocidos con el Mérito Estudiantil, la instalación del ITLA en Bonao, también ha permitido que miles de jóvenes se estén preparando en una profesión técnica.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending