Connect with us

Espectáculos

Artistas latinos son los que más compran visualizaciones en Youtube, según Rolling Stone

Publicado hace

en

Desde hace tiempo artistas de fama internacional han reconocido a Diario Libre que existen métodos para que los números de visitas en los videos de Youtube crezcan, por lo que hasta ahí no hay sorpresa.

La controversia viene tras las confesiones de algunas fuentes secretas de disqueras y de trabajadores de Youtube, en el que afirman que el portal número uno de reproducción de videos está al tanto de estas prácticas y las permite de forma legal a modo de publicidad, para lograr más vistas a través de TrueView ads.

Seguro has notado que estás viendo un video y de pronto sale un anuncio, que en ocasiones se trata del video de un artista. Una especie de recomendación de un nuevo video que pudieras querer reproducir.

Pues resulta que si de algún modo interactúas con el anuncio, ya sea dando clic o simplemente te quedas esperando porque empiece tu video, ya esto cuenta como una vista en Youtube, ahí está el truco, todo por la ley y sin riesgo de que Youtube te amoneste.

Los artistas y disqueras están pagando para que sus videos se vean por encima de otros a modo de publicidad. Una forma legal de hacer crecer las vistas.

Aunque existen miles de portales que ofrecen aumentar visitas de manera fraudulenta engañando a Youtube como comprarvisitas.net, 500views.com o servicesn.com, son las disqueras las más interesadas en que sus artistas tengan números abultados.

Rolling Stone lo dice claro: “Tres fuentes con conocimiento de las principales campañas de marketing de disqueras dicen que Universal Latin y las disqueras latinas en el sistema Sony han estado invirtiendo agresivamente para aumentar las vistas en nuevos videos.

Las compañías podrían pagar entre $ 20,000 y $60,000 dólares en las primeras 24 horas y hasta $ 100,000 en casos extremos; en algunos escenarios, esto puede resultar en más de 12 millones de visitas adicionales para una nueva canción”.

Estas declaraciones no ha pasado por debajo de la mesa y algunos artistas están confirmando este sistema de promoción, algunos molestos por considerarlo desleal. Uno de ellos fue el reguetonero Don Omar.

“Lo que quizás para los fans de la música era un secreto… La compra de views en videos musicales dentro de la plataforma YouTube ya es todo un gran reportaje en la revista #RollingStones y adivinen ¿Quiénes son los más views que compran? La música urbana latina y otros géneros. ¿Qué piensan ustedes? ¿Ya lo sabían? Yo lo sé hace mucho tiempo y he estado estudiando el supuesto éxito de algunos lanzamientos. #selodeustedes #lecturadedomingo #aquíleyendo “La gran diferencia entre REALIDAD y PERCEPCIÓN radica en cuanta verdad hay detrás de la estrategia” W. Landrón #selosdijehacemucho”, posteo recientemente.

El cantante más tarde dijo “Pasa que siempre llega la hora en la que los consumidores tienen su encuentro cara a cara con el producto y es justo en ese momento donde la estrategia, el dinero, el plan y los esfuerzos se convierten en arma de doble filo pues al consumidor se le puede engañar en la estrategia pero no en la realidad del momento cuando el producto lo tienen de frente y se dan cuenta que es un EMBUSTE BIEN METIDO. No se deje engañar, la propaganda viene de antes, buenos y malos productos siempre han existido pero lo que nunca va a cambiar es el buen gusto de los consumidores de calidad”.

En el país algunos han querido referirse al tema como fue el caso de Vakero quien reposteo la publicación de Don Omar y en los cometarios dijo “Y aquí cualquier dembowsero tiene más vistas que Juan Luis Guerra”.

Entonces, ahora surgen varias dudas: ¿De todos los views que artistas latinos y dominicanos hablan con orgullo cuáles son reales? ¿Ya no existen las vistas orgánicas? ¿Están los dominicanos invirtiendo en compra de views?

El promotor de música urbana y productor de radio Santiago Matías no se quedó callado y apoya este método de promoción.

“Los artistas abatidos que no quieren invertir en publicidad digital ahora se quieren agarrar del artículo de Rolling Stone. Lo que no se mercadea no se vende. En este mundo competitivo lo orgánico no existe”, dijo a sus seguidores en redes sociales.

Youtube es una fuente de referencia para la industria de la música en español, especialmente la música urbana que goza al poder alardear de altas cifras. “20 millones de vista en las primeras 24 horas no es real”, afirma la fuente de Rolling Stone.

FUENTE: Diario Libre/Rocío Figueroa

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending