Connect with us


De allá

El “macabro plan” de Ana Julia Quezada para segar la vida del niño Gabriel

Publicado hace

en

“El macabro plan”, así calificaba el juez de instrucción el asesinato del niño Gabriel Cruz, de ocho años, en el momento de revelar que Ana Julia Quezada antes de ejecutar el crimen había cavado un hoyo en el que planificaba deshacerse de su cadáver en un invernadero.

El medio Ok diario difundió el 16 de marzo las argumentaciones del magistrado Rafael Soriano para enviar a prisión a la confesa asesina tras su detención el 11 de marzo de 2018.

Quezada fue apresada en la localidad de Almería con los restos del menor en el maletero de su coche y después de haber formado parte de la multitud de personas que se sumó a la búsqueda del niño durante doce días, período que mantuvo en vilo a los españoles.

Según la Fiscalía, el niño fue ultimado el mismo día que desapareció, el 27 de febrero del 2018.

La mujer, de 45 años, era el punto de mira de la policía desde que el 3 de marzo avisara que encontró una camiseta supuestamente de Gabriel y en donde ya los investigadores habían rastreados.

El repudio al crimen llevó a que en el país ibérico se discutiera, incluso, la posibilidad de restaurar la pena de muerte, abolida en cualquier circunstancia en 1995.

También, una petición de más de 220,000 firmas llamaba a la República Dominicana a pedir la extradición de Quezada para que la asesina no disfrutara de los beneficios de los reclusos en España, costeados por los contribuyentes.

Un juzgado popular enjuicia desde este lunes a la confesa a la mujer y en el que la Fiscalía pide prisión permanente revisable, la máxima contemplada en España. El jurado está integrado por siete mujeres y dos hombres.

El pequeño desapareció tras salir de casa de su abuela para dirigirse a la de unos familiares, situada a escasos metros, en la comarca de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería, sur de España).

Cuando admitió que lo asesinó
En un video difundido por el medio Espejo Público, se ve y escucha a Quezada admitir que mató a Gabriel.

Expuso, entre llantos, que todo empezó cuando vio a Gabriel con un palito y le dijo: “ven, sube conmigo al coche que voy un momento a Roldaquilar y luego te traigo“.

Agrega que luego: “yo estaba en el salón y veo a Gabriel con un hacha, le dije a Gabriel, dame el hacha”.

Dice que el menor le contestó: ¡”No! No te la doy que siempre me estás mandando. Y yo no quiero que me mandes, que eres fea. que yo quiero que dejes a mi padre. Que yo quiero que mi padre se case con mi madre y que te deje a ti. Que tienes la nariz muy fea, que yo no te quiero”. Que no sé qué”.

Señaló que con la intención de que se callara, le tapó la boca y la nariz, aunque no recuerda con exactitud durante qué tiempo permaneció parándole la respiración.

“Cuando ya dejó de chillar y todo, le quité la mano de la boca y me acuerdo, sí, que cuando le quité la mano ya el niño no respiraba”, dijo Ana Julia Quezada.

Con el cadáver del menor en el suelo, al percatarse de que Gabriel no respiraba, salió a fumar varios cigarrillos. ¡Qué le voy a decir yo a Ángel! Que le he quitado lo más grande que tiene. Entonces se me ocurre, veo por allí un hacha y digo, “pues lo entierro aquí al niño”.

Se cree “segó la vida” de su propia hija de cuatro años
En un informe incluido en el sumario del crimen de Gabriel, la Guardia Civil dice que cree que Quezada pudo “segar la vida” de su propia hija de cuatro años en 1996.

Según el periódico.com, Quezada, quien se había dedicado a la prostitución, conoció al camionero Miguel Ángel, padre de Gabriel, en un club y con el que se casó y tuvo otra niña, Judit.

En tanto que su primera hija, Ridelca, llegó a España en las navidades de 1995 de República Dominicana, en donde era cuidada por su abuela.

“Unos meses después de llegar (a Burgos, España), la niña caía desde la habitación del séptimo piso donde dormía con su hermana pequeña. El caso se archivó como un accidente después de que la madre advirtiera de episodios de sonambulismo en la fallecida”, expone el diario.

Cita que el informe de la Guardia Civil recoge “la dificultad de que una niña de solo cuatro años en estado de sonambulismo, que nunca había padecido, se precipitara desde un edificio”.

Que opinas?

Comentarios

De allá

Suman 80 las muertes en China y 2,744 contagios por coronavirus

Publicado hace

en

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó este lunes a 80, entre los 2,744 infectados diagnosticados en el país asiático.

En su informe diario, con fecha en la pasada medianoche, la Comisión Nacional de Sanidad de China agregó que entre los contagiados había 461 pacientes en estado grave, mientras que 51 personas habían sido dadas de alta.

Esto supone un aumento de 24 decesos, 769 casos confirmados, 137 casos agravados y dos curados respecto al informe emitido 24 horas antes.

La fuente informó de que todos los nuevos fallecimientos se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital. Se trata de una ciudad de unos 11 millones de habitantes, origen del brote y que desde el pasado jueves se encuentra con los accesos cortados.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias han realizado seguimiento médico a 32,799 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 30.453 continúan en observación.

Todos los casos se produjeron en 30 divisiones provinciales chinas, todas las cuales elevaron la alerta sanitaria al máximo nivel en los últimos días.

Por el momento, Tíbet sigue siendo la única provincia sin registrar ningún contagio diagnosticado.

Fuera de China, por el momento se han registrado 8 infectados en Tailandia (al menos, dos de los cuales, curados), 5 en Estados Unidos, y 4 en cada uno de los siguientes países- Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado).

Tres en Corea del Sur, dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá. Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Mientras que el consulado de Estados Unidos en la ciudad del epicentro anunció que evacuará a su personal y algunos ciudadanos a bordo de un vuelo privado.

El presidente chino Xi Jinping dijo que el brote es una situación grave y que el gobierno está intensificando los esfuerzos para restringir los viajes y las reuniones públicas mientras lleva personal médico y suministros a Wuhan que permanece cerrada sin vuelos, trenes o autobuses que entren o salgan.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Tres de los cinco misiles lanzados contra la embajada de EEUU en Bagdad impactaron contra la sede

Publicado hace

en

Tres de los cinco misiles lanzados este domingo contra la Embajada de EE.UU. en Bagdad, la capital de Irak, impactaron directamente contra la sede, informa AFP. Uno de los proyectiles habría dañado parcialmente el área de alimentación.

Previamente, se informó de que al menos cuatro de los misiles habían impactado cerca de la sede diplomática.

Al menos una persona ha resultado herida en el ataque, según una fuente oficial iraquí citada por AFP.

La misión diplomática, que se encuentra en la denominada Zona Verde de alta seguridad en Bagdad, ha sido objeto de varios ataques con cohetes en los últimos meses.

El ataque de este domingo, además de ocurrir más temprano de lo habitual, se trata del primer golpe directo.

El primer ministro iraquí, Adil Abdul Mahdi, ha condenado el ataque, enfatizando que el Gobierno está «comprometido en la protección de todas las misiones diplomáticas y en la adopción de todas las medidas necesarias para lograrlo».

Entretanto, algunas informaciones apuntan a que helicópteros estadounidenses habrían aterrizado en la Embajada de EE.UU. en Bagdad. Según la cadena iraquí Al Sumaria TV, que cita a una fuente de seguridad, el ataque ha dejado varios heridos, mientras que helicópteros se encuentran en el lugar de los hechos para evacuar a las personas que se encuentran dentro de la Embajada.

Espiral de tensión
El incidente se produce semanas después del ataque aéreo estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad, en el que murieron el comandante iraní Qassem Soleimani y el líder de la milicia chiita iraquí, Abu Mahdi al Muhandis, junto con otros oficiales.

Además de desencadenar un estallido de tensiones en la región y un ataque iraní en represalia contra las bases estadounidenses en Irak, el asesinato provocó indignación entre los iraquíes, que ven la presencia de tropas estadounidenses de 16 años en su país como una ocupación ilegal.

Bagdad, por su parte, culpó a Washington por violar su soberanía, y los legisladores locales aprobaron una resolución no vinculante que insta al Gobierno a expulsar a todas las tropas extranjeras del país.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses indicaron que no planean retirar sus tropas de Irak pese a la decisión anterior del Parlamento del país árabe.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending