Connect with us


De allá

El “macabro plan” de Ana Julia Quezada para segar la vida del niño Gabriel

Publicado hace

en

“El macabro plan”, así calificaba el juez de instrucción el asesinato del niño Gabriel Cruz, de ocho años, en el momento de revelar que Ana Julia Quezada antes de ejecutar el crimen había cavado un hoyo en el que planificaba deshacerse de su cadáver en un invernadero.

El medio Ok diario difundió el 16 de marzo las argumentaciones del magistrado Rafael Soriano para enviar a prisión a la confesa asesina tras su detención el 11 de marzo de 2018.

Quezada fue apresada en la localidad de Almería con los restos del menor en el maletero de su coche y después de haber formado parte de la multitud de personas que se sumó a la búsqueda del niño durante doce días, período que mantuvo en vilo a los españoles.

Según la Fiscalía, el niño fue ultimado el mismo día que desapareció, el 27 de febrero del 2018.

La mujer, de 45 años, era el punto de mira de la policía desde que el 3 de marzo avisara que encontró una camiseta supuestamente de Gabriel y en donde ya los investigadores habían rastreados.

El repudio al crimen llevó a que en el país ibérico se discutiera, incluso, la posibilidad de restaurar la pena de muerte, abolida en cualquier circunstancia en 1995.

También, una petición de más de 220,000 firmas llamaba a la República Dominicana a pedir la extradición de Quezada para que la asesina no disfrutara de los beneficios de los reclusos en España, costeados por los contribuyentes.

Un juzgado popular enjuicia desde este lunes a la confesa a la mujer y en el que la Fiscalía pide prisión permanente revisable, la máxima contemplada en España. El jurado está integrado por siete mujeres y dos hombres.

El pequeño desapareció tras salir de casa de su abuela para dirigirse a la de unos familiares, situada a escasos metros, en la comarca de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería, sur de España).

Cuando admitió que lo asesinó
En un video difundido por el medio Espejo Público, se ve y escucha a Quezada admitir que mató a Gabriel.

Expuso, entre llantos, que todo empezó cuando vio a Gabriel con un palito y le dijo: “ven, sube conmigo al coche que voy un momento a Roldaquilar y luego te traigo“.

Agrega que luego: “yo estaba en el salón y veo a Gabriel con un hacha, le dije a Gabriel, dame el hacha”.

Dice que el menor le contestó: ¡”No! No te la doy que siempre me estás mandando. Y yo no quiero que me mandes, que eres fea. que yo quiero que dejes a mi padre. Que yo quiero que mi padre se case con mi madre y que te deje a ti. Que tienes la nariz muy fea, que yo no te quiero”. Que no sé qué”.

Señaló que con la intención de que se callara, le tapó la boca y la nariz, aunque no recuerda con exactitud durante qué tiempo permaneció parándole la respiración.

“Cuando ya dejó de chillar y todo, le quité la mano de la boca y me acuerdo, sí, que cuando le quité la mano ya el niño no respiraba”, dijo Ana Julia Quezada.

Con el cadáver del menor en el suelo, al percatarse de que Gabriel no respiraba, salió a fumar varios cigarrillos. ¡Qué le voy a decir yo a Ángel! Que le he quitado lo más grande que tiene. Entonces se me ocurre, veo por allí un hacha y digo, “pues lo entierro aquí al niño”.

Se cree “segó la vida” de su propia hija de cuatro años
En un informe incluido en el sumario del crimen de Gabriel, la Guardia Civil dice que cree que Quezada pudo “segar la vida” de su propia hija de cuatro años en 1996.

Según el periódico.com, Quezada, quien se había dedicado a la prostitución, conoció al camionero Miguel Ángel, padre de Gabriel, en un club y con el que se casó y tuvo otra niña, Judit.

En tanto que su primera hija, Ridelca, llegó a España en las navidades de 1995 de República Dominicana, en donde era cuidada por su abuela.

“Unos meses después de llegar (a Burgos, España), la niña caía desde la habitación del séptimo piso donde dormía con su hermana pequeña. El caso se archivó como un accidente después de que la madre advirtiera de episodios de sonambulismo en la fallecida”, expone el diario.

Cita que el informe de la Guardia Civil recoge “la dificultad de que una niña de solo cuatro años en estado de sonambulismo, que nunca había padecido, se precipitara desde un edificio”.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Ana Julia Quezada declarada culpable de asesinato del niño Gabriel

El jurado alcanza la decisión por unanimidad tras más de 24 horas de deliberación

Publicado hace

en

ARMERÍA, España.-Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al niño de ocho años Gabriel Cruz, hijo de su expareja sentimental, el 27 de febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar, (Níjar, Almería), tras «lanzarlo contra el suelo o pared» de la habitación del cortijo «de forma intencionada, súbita y repentina» y que lo hizo consciente de su «superioridad» por diferencia de edad y por complexión.

Así lo ha determinado el jurado popular que ha deliberado sobre las pruebas presentadas contra ella en el transcurso de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial en la que ha estimado acreditado también que Gabriel, quien «confiaba» en la acusada por ser una persona «íntimamente ligada» a su entorno familiar, «no tuvo posibilidad de defenderse ni de reaccionar», lo que aboca a Quezada a la prisión permanente revisable, tal y como solicita la Fiscalía.

En presencia de Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor, y en audiencia pública, las siete mujeres y dos hombres que integran el jurado han considerado probado por unanimidad que, de acuerdo con los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) que practicaron la autopsia, «tras el impacto» la acusada «procedió con sus propias manos» a la oclusión de los orificios respiratorios «con fuerza, hasta vencer su resistencia y provocar su fallecimiento» por asfixia mecánica por sofocación.

El jurado popular ha descartado que Ana Julia Quezada, tal y como ha mantenido la acusación particular ejercida por los progenitores, aumentase de manera deliberada e inhumana el sufrimiento del niño al darle muerte y rechaza que haya pruebas que respalden que le diera «golpes, dejándolo aturdido» entre 45 y 90 minutos para después «taparle la boca y la nariz hasta llevarle a la muerte».

FUENTE: Europa Press

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Ana Julia Quezada pide perdón a toda España y a Dios por la muerte del niño Gabriel

Publicado hace

en

ALMERÍA.– La dominicana Ana Julia Quezada pidió perdón este martes “en general a toda España” y también espera que Dios la perdone por la muerte del niño español Gabriel Cruz, de ocho años, ocurrida el 27 de febrero de 2018.

“En primer lugar, pedirle perdón a los familiares de Gabriel, a todos los familiares y a toda persona a la que haya podido hacer daño con mi acción”, dijo entre llantos ante el jurado popular que la juzga desde el 9 de septiembre pasado.

La acusada, autora confesa de la muerte, ejerció así el derecho a la última palabra durante la sesión final de la vista oral.

“Quiero pedirle perdón también a mi hija y a toda mi familia, a todo el mundo al que haya podido sentirse mal por lo que yo hice. En general a toda España y espero que Dios me perdone”, concluyó.

La defensa de Quezada mostró hoy una carta que la acusada envió al padre del niño desde la cárcel, en la que pedía perdón, negaba que su acción fuera premeditada y aseguraba que no quería hacer tanto daño.

Quezada, que mantenía una relación sentimental con el padre cuando ocurrieron los hechos, fingió participar activamente en la búsqueda del menor cuando se dio por desaparecido.

El cadáver fue encontrado en su automóvil tras doce días de búsqueda, lo que causó una gran conmoción en toda España.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending