Connect with us


Panorama

Gonzalo Castillo agradece a quienes lo eligieron para representar al Danilismo en primarias

Publicado hace

en

El precandidato presidencial del Danilismo, Gonzalo Castillo agradeció esta noche a todos lo que lo eligieron y a los que votaron por cada uno de los demás candidatos en las encuestas mediante las cuales fue escogido el aspirante que irá a las primarias del Parido de la Liberación Dominicana el próximo 6 de octubre.

“Formamos todos un mismo equipo y todos hemos trabajado juntos para lograr las transformaciones que impulsó el presidente Danilo Medina. Ahora seguiremos trabajando juntos para conquistar la victoria en las primarias abiertas del 6 de octubre”, sostuvo en un breve discurso a la nación.

Castillo resaltó que se hicieron cuatro encuestas, donde resultó ser el primero en la intención del voto entre los candidatos de su sector. Proclamó que no hay tiempo que perder, “vamos juntos a trabajar”

Agregó que “es un gran orgullo para mí llegar aquí, soy hijo de un barbero y de una ama de casa que con mucho esfuerzo y amor criaron cinco hijos, igual que miles y miles de familias dominicanas”.

Garantizó que pondrá todo su esfuerzo y experiencia de trabajo para que el país siga avanzando, con nuevas ideas y propuestas a fin de generar más trabajo para la gente.

“Asumo un compromiso personal de implementar un nuevo programa de seguridad ciudadana, como lo pudimos lograr en todas las carreteras del país; también asumiré crear más oportunidades para nuestros jóvenes, para que puedan conseguir su primer empleo o abrir su propio negocio y por supuesto mantener la estabilidad y el crecimiento económico que ha tenido nuestro país en los últimos años”, afirmó.

FUENTE: El Día

Que opinas?

Comentarios

Panorama

En República Dominicana se emitió alerta de tsunami por diez minutos tras terremoto en Jamaica

Publicado hace

en

Por unos diez minutos las autoridades emitieron alerta de tsunami para República Dominicana, tras el sismo registrado esta tarde entre Jamaica y Cuba de 7.7 grados.

El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ramón Delanoy, dijo que en el país se emitió alerta de tsunami porque la magnitud del sismo lo ameritaba hasta que verificaran bien los datos.

Al preguntarle si tiene reportes de que se sintiera en el país el temblor, Delanoy dijo que no, pero que el evento se produjo en la falla tectónica del norte.

El portal del Instituto Sismológico registra al menos 20 temblores de tierra en República Dominicana, siendo el mayor de 4.3 grados, los demás oscilan entre los 2.8 y 3.7.

“Hemos tenido varios temblores al Norte de Puerto Plata, en el Atlántico y estábamos muy preocupados de que ese sismo hubiera corrido al norte nuestro, porque fue entre la placa del Caribe y la norteamericana”, dijo Delanoy.

LD

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Apresan hijo del doctor Fadul acusado de violencia de género

Publicado hace

en

Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional. (FUENTE EXTERNA

Fue apresado en San Francisco de Macorís el joven Víctor Manuel Fadul Acevedo, de 28 años de edad, acusado de presunta violencia de género.

Fadul Acevedo, quien es hijo del doctor Ernesto Fadul y sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón -Monchy- Fadul, es acusado por su expareja, Jina Alexandra Santana Antigua, de montarla de manera agresiva en un vehículo bajo la amenaza de publicar fotos íntimas.

El joven fue apresado mediante la orden número 00056-2020, emitida por un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial, reseña el periódico Diario Libre.

José Miguel Minier, representante legal del detenido, negó que su cliente haya maltratado a Santana Antigua.

Según dijo, en ocasiones anteriores esa mujer se ha retractado ante el Ministerio Público luego de querellarse en contra de su defendido por supuesto maltrato.

Como prueba, Minier presentó a Diario Libre un interrogatorio en el que ésta retira la acusación de violencia de género.

El detenido será presentado ante un juez de Atención Permanente el próximo miércoles en horas de la tarde. El Ministerio Público solicitará en su contra medida de coerción consistente en prisión preventiva.

Casos anteriores
Víctor Manuel Fadul Acevedo fue acusado en el 2014 por violar las leyes 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, tras supuestamente publicar en las redes sociales unas fotografías intimas de otra exnovia.

Otra situación con la justicia ocurrió en el 2013 cuando el Tribunal de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva contra él, acusado de tentativa de homicidio contra cuatro personas, entre ellas un empresario.

La supuesta tentativa de homicidio se produjo luego de una discusión entre Fabio Sued y Víctor Fadul, quien presuntamente arrolló con su vehículo a Sued y a tres personas más.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending