Connect with us


Panorama

Reinaldo advierte que no permite que se juegue con su dignidad

Publicado hace

en

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y hasta hace una semana precandidato presidencial, advirtió que no permite que se juegue con su dignidad.

Pared Pérez, en un escueto mensaje publicado en su cuenta de Twitter @reinaldoparedp, sin entrar en mayores detalles expresa:

“Si algo aprendí del Maestro, es que la dignidad es lo más preciado en una persona y con la mía no permito ni que por asomo jueguen con ella”.

Aunque no explica el contexto de sus palabras, el presidente del Senado acompaña su comentario de un mensaje del profesor Lenchy Vargas, quien expresó:

“Me equivoqué con Dominguez Brito. Afirmaba entre amigos que él y Reinaldo pelearían hasta el final o se retirarían honorablemente, sin doblar la cervíz. Sin dudas, Reinaldo reaccionó con la entereza que correspondía”.

Señala acento que Reinaldo Pared Pérez desistió de la competencia por la candidatura presidencial del PLD, alegando que desde el gobierno había favoritismo hacia Gonzalo Castillo, quien finalmente fue elegido como el precandidato de la corriente del presidente Danilo Medina, para competir contra Leonel Fernández en las primarias del 6 de octubre.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Declaran eficiente al sistema voto automatizado para elecciones municipales

Publicado hace

en

La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) ofreció este viernes una declaración a los medios de comunicación con los resultados de los trabajos de verificación que realizó la empresa estadounidense Pro V&V al sistema de Voto Automatizado que será utilizado en las Elecciones Municipales de febrero de 2020, en la cual afirmó que “IFES no identificó ninguna deficiencia que pudiera causar preocupación por el uso de este sistema en las próximas elecciones”.

Sophie Lagueny, Jefa de la Misión de IFES, explicó que “el equipo de evaluación generalmente ha quedado impresionado con el sistema” y que las recomendaciones a corto plazo ya fueron compartidas verbalmente con las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) y se presentarán formalmente en un resumen de resultados a finales de la próxima semana. Igualmente, informó que IFES está realizando una consolidación de datos para poder publicar el informe completo en la primera semana de febrero.

La verificación del Sistema del Voto Automatizado realizada por parte de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), a petición de la Junta Central Electoral (JCE) y con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inició el pasado lunes sus trabajos de campo, los cuales concluyeron el día de hoy.

A continuación, la declaración íntegra de la señora Lagueny a los medios de comunicación:

Declaración de IFES sobre asistencia electoral en la República Dominicana

A pedido de la Junta Central Electoral (JCE) y con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) ha estado realizando una evaluación preelectoral del sistema de votación electrónica que se utilizará en las próximas elecciones municipales de la República Dominicana. Durante la semana pasada, el equipo técnico analizó la funcionalidad, auditabilidad, seguridad y mecanismos de transmisión del sistema de votación automatizado, así como la cadena de custodia y código fuente. IFES también incluyó una revisión de la aplicación móvil que se utilizará para transmitir los resultados del sistema de votación manual. A lo largo de la semana, el equipo de IFES también se reunió con partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y la Junta Central Electoral (JCE) para obtener una comprensión más completa de los desafíos y las preocupaciones que se abordarán en la evaluación preelectoral.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Presidente Medina designa cónsules en España, Italia, Alemania, Suiza y República Checa

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina, designo nuevos cónsules, ministros consejeros, auxiliares consejeros y secretarias en España, Italia, Alemania Suiza y República Checa.

A través del decreto 27-20 el mandatario designó Santiago Rodríguez Figuereo quedó designado como cónsul general en Madrid, España en sustitución de Rafael Antonio Acosta. De igual forma se designó a Francisco Santana, cónsul general en Praga, República Checa en sustitución de Ramón Feliz Peña.

Mercedes Altagracia Brito Veras, será la cónsul general en Génova, Italia, en sustitución de Santiago Rodríguez Figuereo.

En las Islas Canarias, España quedó designado Bienvenido Tolentino Santana en sustitución de Irma Mireya Bautista Rosario. Juan Feliz Borg Gil, el nuevo cónsul general en Valencia, España en sustitución de Jorge Nicolás Cordero Pache. Jorge Nicolás Cordero Pache quedó designado como cónsul general de la República Dominicana en Sevilla, en sustitución de Juan Feliz Borg Gil.

Estas designaciones se hicieron mediante el decreto 28-20.

Mediante el decreto 29-20, Danilo Medina designó como cónsules generales a Francisco Fernando Cáceres Liriano, en Barcelona, España;Ramón Carreño, en Milán, Italia; Braulis Matos Bautista, en Hamburgo, Alemania y Teodoro Reyes, en Frankfurt, Alemania.

De igual forma a través del decreto 30- 20, el mandatario designó a Felícita Aquino de León, ministra consejera ante Misión Permanente ONU en Ginebra, Suiza; Cándido Medina Medina, auxiliar en Consulado, Barcelona, España y Ana Y. Beltré Fernández, primera secretaria en ONU, Ginebra, Suiza.

Por último, mediante el decreto 31-20 se designó a Rafael Acosta Javier, ministro consejero en Alemania; Agripino Antonio García Brito, auxiliar en Consulado, Madrid, España y Milton Andrés Jiménez, ministro consejero en Suiza.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending