Connect with us


De allá

Aumentan a 50 los muertos en Bahamas por huracán Dorian

Publicado hace

en

El huracán Dorian causó la muerte de al menos 50 personas en las Bahamas, y muchos habitantes siguen desaparecidos, según una evaluación provisional actualizada anunciada el lunes por la noche por la policía del archipiélago.

El saldo anterior de víctimas era de 45. En total se encontraron 42 fallecidos en la isla Gran Ábaco y ocho en la isla Gran Bahama. Pero se espera que el total aumente, según las autoridades locales.

“Esperamos encontrar más personas muertas a medida que avanzan las operaciones de búsqueda”, dijo la policía de Bahamas en un comunicado citado por el periódico Nassau Guardian.

Más de una semana después de ser golpeado por el huracán Dorian, el norte del archipiélago de las Bahamas permanece en el caos y la fase de emergencia no ha terminado. La prioridad es evacuar a las víctimas de las islas más devastadas.

AFP

Que opinas?

Comentarios

De allá

Destituyen diplomáticos haitianos acreditados en República Dominicana

Publicado hace

en

La jefa del Consulado General de Haití en la provincia de Santiago, Judith Exavier y el segundo secretario de la embajada de Haití en República Dominicana, Kerby Alcante Desormaux, fueron destituidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Le informo que se ha decidido poner fin a sus funciones», se lee en el primer párrafo de dos misivas del Ministro de Asuntos Exteriores haitiano, Edmond Bocchit, dirigidas a las partes interesadas y publicadas este viernes en los medios locales.

Las cartas, con fecha del pasado jueves, fueron aprobadas y firmadas por el primer ministro Jean Michel Lapin, e indican que «la decisión es efectiva inmediatamente».

Acerca de los diplomáticos involucrados Exavier fue detenida el 7 de diciembre de 2019 en el punto fronterizo de Malpasse, en Jimaní, provincia Independencia, donde el vehículo en el que se encontraba fue interceptado por la Policía dominicana en el contexto de la investigación sobre el caso de la red de narcotráfico encabezada por César Emilio Peralta «El Abusador».

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

¿Predijeron ‘Los Simpson’ el brote del nuevo coronavirus?

Publicado hace

en

La serie animada ‘Los Simpson’ es conocida por haber hecho increíbles profecías que, con el paso del tiempo, se han hecho realidad. Al menos así lo creen muchos de sus seguidores.

Ahora, ante el alerta mundial provocado por el brote de un nuevo coronavirus en China, los fanáticos de ‘Los Simpson’ aseguran haber encontraron una ‘predicción’ de este suceso en un capítulo que salió en 1993.3.

Se trata del episodio 21 de la cuarta temporada de la serie, titulado ‘Marge in Chains’ (‘Marge encadenada’).

Trata sobre un virus proveniente de Asia, parecido a la gripe, que a través de un servicio de paquetería llega a la ciudad estadounidense de Spriengfield, donde vive la familia Simpson, y se esparce rápidamente entre la población.

Aunque en la serie la enfermedad proviene de Japón, esto no evitó que los internautas asociaran el capítulo con el brote del nuevo coronavirus en China, y ya lo calificaron como una nueva profecía de la serie animada.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending