Connect with us

Deportes

VIDEO: David Ortiz reaparece: “Gracias por todas las oraciones”

El Big Papi hizo el primer lanzamiento en el juego entre los Medias Rojas de Boston y los Yankeee

Publicado hace

en

David Ortiz tuvo la oportunidad de agradecer el cariño de los fanáticos en el Fenway Park, exactamente tres meses después de que recibió un balazo en la espalda en su natal República Dominicana.

En su primera aparición pública desde el 9 de junio, cuando resultó herido de gravedad en un local nocturno de Santo Domingo, Ortiz hizo el primer lanzamiento ceremonial, antes del juego entre Boston y los Yanquis de Nueva York.

Ortiz lanzó la pelota a Jason Varitek, cátcher y su compañero en los equipos de Boston que se coronaron en la Serie Mundial de 2004 y en la de 2007.

El dominicano tomó un micrófono en el montículo y agradeció a los seguidores de los Medias Rojas por sus plegarias y apoyo.

Luego, ocupó un asiento en la primera fila de las tribunas, a un costado del dugout de Boston.

“Quiero agradecerles a todos ustedes por todas las oraciones”, manifestó Ortiz en inglés.

“Lo aprecio de verdad. Muchas gracias. Quiero agradecer a mis excompañeros por estar ahí para mí. Muchos de ellos fueron a mi casa para ver cómo estaba este chico. Quiero agradecer también a los Yanquis, muchos de mis chicos ahí también acudieron para ver cómo estaba ‘Big Papi’. Muchas gracias, lo aprecio. CC (Sabathia), (Edwin) Encarnación. Muchas gracias. Dios los bendiga. Vamos, Medias Rojas”.

Vestido con un jersey blanco de local, con el número 34 y pantalones negros, Ortiz ingresó en el terreno mientras el público se ponía de pie para ovacionarlo.

Cuando comenzó el encuentro, ocupó su butaca y regaló el jersey a un niño pequeño que estaba sentado unas filas más atrás.


Video Yotube/MLB

Ortiz, de 43 años y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2013, fue herido por un atacante a sueldo, quien llegó en una motocicleta y disparó a quemarropa, informó la policía.

De acuerdo con las autoridades, el atacante confundió a Ortiz con el blanco real del ataque.

Los médicos en Santo Domingo extirparon la vesícula y parte del intestino de Ortiz, quien fue trasladado a Boston al día siguiente en un avión de los Medias Rojas.

Ya en Estados Unidos, se sometió a otros procedimientos quirúrgicos.

Diez veces elegido al Juego de Estrellas, Ortiz ayudó en 2004 a que los Medias Rojas acabaran con una sequía de 86 años sin ganar la Serie Mundial.

En 2013, bateó para .688 ante los Cardenales de San Luis, para ser el Jugador Más Valioso del Clásico de Octubre.

Pero más allá de su talento en el béisbol, fue su carácter jovial y su eterna sonrisa lo que se ganó el corazón de la ciudad.

En 2013, luego de los atentados dinamiteros en el Maratón de Boston, Ortiz subió al mismo montículo con un micrófono y arengó al público.

“Esta es nuestra… ciudad”, proclamó, intercalando una palabra malsonante.

“Y nadie va a dictar cuáles son nuestras libertades”.

Ortiz se retiró después de la temporada de 2016, con 541 jonrones. Muy poco después, el equipo retiró su número 34.

La ciudad dio el nombre de David Ortiz a una calle y a un puente, adyacentes al parque.

AP

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Los gimnasios podrán abrir a partir del próximo miércoles

Publicado hace

en

El ministro de Deportes, decidió que los gimnasios públicos y privados comiencen a operar a partir del próximo miércoles 8 de julio.

La determinación fue tomada acogiendo la propuesta de la comisión mixta (Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano).

El licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes, indicó que medida se ajusta a las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y su resolución que norma la desescalada nacional ante el ritmo de la pandemia del COVID-19 en la República Dominicana.

“La medida de abrir los gimnasios tiene que ser bajo la supervisión de la comisión mixta para la desescalada del deporte, y con apego estricto a las disposiciones sanitarias dispuestas por Salud Pública”, sostuvo el alto funcionario deportivo.

Entre las observaciones que se deben aplicar está el distanciamiento social y la higiene corporal, que son genéricos no sólo a las actividades deportivas sino también a toda la población.

La desescalada en el deporte se inicia este jueves 2 de julio con las disciplinas de golf y tenis, en tanto que los demás deportes comienzan el miércoles 8 de julio con la preparación física.

La resolución No. 000018, emitida por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana establece que “se permiten las actividades de entrenamiento, preparación física de atletas y prácticas de deportes cuyas reglas permitan el distanciamiento físico con estricto cumplimiento de los protocolos establecidos”.

Basada en esa resolución es que la comisión mixta de la desescalada deportiva recomienda que igual como sucederá con los deportes en general, el próximo miércoles puedan abrir sus puertas los gimnasios.

Para ello, deberán establecer junto a sus propietarios y manejadores el protocolo sanitario ajustado a sus características y que se ajusten a lo dispuesto por Salud Pública.

Desde el pasado martes 30 de junio los ministerios de Deportes y Obras Pública dieron inicio a los trabajos de desinfección de todas las instalaciones deportivas, como ocurre en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y Parque del Este, en el gran Santo Domingo.

El ministro Díaz recordó que en esta primera fase de desescalada del deporte, siguen prohibidas las aglomeraciones de personas en los centros deportivos.

Además del distanciamiento social y la aplicación estricta de las medidas de higiene y uso de mascarillas, en las entradas de las instalaciones deportivas se tomará la temperatura a cada persona.

La comisión mixta estará vigilando todo el tiempo para hacer cumplir las medidas.

La resolución establece que en 15 días podría entrar el deporte a una segunda fase, pero dependerá de cómo evolucione la epidemia en el país y de lo riguroso en la aplicación.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

David Ortiz y expareja llegan a arreglo para no hablar sobre conflicto y proteger a su hijo

Publicado hace

en

El expelotero David Ortiz y su expareja, Fary Almánzar, llegaron este jueves a un acuerdo para no referirse más al conflicto judicial que tienen para proteger y garantizar el bienestar del hijo, menor de edad, que tienen en común.

Hasta el momento, no han llegado a un acuerdo sobre la litis judicial, pero sí a un arreglo para no hablar más sobre el tema.

La abogada de Ortiz, Lucy Objío, indicó que su cliente compareció con Almánzar a ponerse a disposición del Ministerio Público para que los ayuden a colaborar con las diferencias que tienen, y que los mismos eventualmente van a llegar a unos compromisos con la finalidad de cuidar el interés superior del menor.

“Es decir, que el menor salga de las redes sociales, de los medios de comunicación, y en eso le vamos a pedir mucho su colaboración, ya las partes están llegando a unos acuerdos, vamos a esperar que esto se termine de la manera más idónea y amigable para ambas partes”, dijo Objío a la prensa.

“Lo que se busca es que este tema muera aquí y ya el niño no sea afectado por la situación de sus padres”, agregó la jurista tras explicar que “todavía no hay un acuerdo, hay una intención, una primera conversación, ya en lo adelante si se arriba a un acuerdo eso será solamente del interés y conocimiento de las partes”.

Aseguró que “lo que menos quiere el señor David Ortiz es que se siga alimentando el morbo”.

De su lado, Almánzar, al salir de la reunión que sostuvieron con la magistrada Olga Diná Llaverías, encargada de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó que no hubo una conciliación, que no puede hablar “de lo que paso ahí adentro, pero lo que se busca él es bienestar del menor”.

Su abogado dijo que se dieron un compás de espera para no hablar de nada y que el Ministerio Público los volverá a contactar.

Previo a la reunión, Almánzar dijo confiar en la justicia y en el país.

FUENTE: Rosmerys De León/El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending