Connect with us


Deportes

VIDEO: David Ortiz reaparece: “Gracias por todas las oraciones”

El Big Papi hizo el primer lanzamiento en el juego entre los Medias Rojas de Boston y los Yankeee

Publicado hace

en

David Ortiz tuvo la oportunidad de agradecer el cariño de los fanáticos en el Fenway Park, exactamente tres meses después de que recibió un balazo en la espalda en su natal República Dominicana.

En su primera aparición pública desde el 9 de junio, cuando resultó herido de gravedad en un local nocturno de Santo Domingo, Ortiz hizo el primer lanzamiento ceremonial, antes del juego entre Boston y los Yanquis de Nueva York.

Ortiz lanzó la pelota a Jason Varitek, cátcher y su compañero en los equipos de Boston que se coronaron en la Serie Mundial de 2004 y en la de 2007.

El dominicano tomó un micrófono en el montículo y agradeció a los seguidores de los Medias Rojas por sus plegarias y apoyo.

Luego, ocupó un asiento en la primera fila de las tribunas, a un costado del dugout de Boston.

“Quiero agradecerles a todos ustedes por todas las oraciones”, manifestó Ortiz en inglés.

“Lo aprecio de verdad. Muchas gracias. Quiero agradecer a mis excompañeros por estar ahí para mí. Muchos de ellos fueron a mi casa para ver cómo estaba este chico. Quiero agradecer también a los Yanquis, muchos de mis chicos ahí también acudieron para ver cómo estaba ‘Big Papi’. Muchas gracias, lo aprecio. CC (Sabathia), (Edwin) Encarnación. Muchas gracias. Dios los bendiga. Vamos, Medias Rojas”.

Vestido con un jersey blanco de local, con el número 34 y pantalones negros, Ortiz ingresó en el terreno mientras el público se ponía de pie para ovacionarlo.

Cuando comenzó el encuentro, ocupó su butaca y regaló el jersey a un niño pequeño que estaba sentado unas filas más atrás.


Video Yotube/MLB

Ortiz, de 43 años y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2013, fue herido por un atacante a sueldo, quien llegó en una motocicleta y disparó a quemarropa, informó la policía.

De acuerdo con las autoridades, el atacante confundió a Ortiz con el blanco real del ataque.

Los médicos en Santo Domingo extirparon la vesícula y parte del intestino de Ortiz, quien fue trasladado a Boston al día siguiente en un avión de los Medias Rojas.

Ya en Estados Unidos, se sometió a otros procedimientos quirúrgicos.

Diez veces elegido al Juego de Estrellas, Ortiz ayudó en 2004 a que los Medias Rojas acabaran con una sequía de 86 años sin ganar la Serie Mundial.

En 2013, bateó para .688 ante los Cardenales de San Luis, para ser el Jugador Más Valioso del Clásico de Octubre.

Pero más allá de su talento en el béisbol, fue su carácter jovial y su eterna sonrisa lo que se ganó el corazón de la ciudad.

En 2013, luego de los atentados dinamiteros en el Maratón de Boston, Ortiz subió al mismo montículo con un micrófono y arengó al público.

“Esta es nuestra… ciudad”, proclamó, intercalando una palabra malsonante.

“Y nadie va a dictar cuáles son nuestras libertades”.

Ortiz se retiró después de la temporada de 2016, con 541 jonrones. Muy poco después, el equipo retiró su número 34.

La ciudad dio el nombre de David Ortiz a una calle y a un puente, adyacentes al parque.

AP

Que opinas?

Comentarios

Deportes

David Ortiz en el Quisqueya: Que viva papá Dios, que viva la República Dominicana

Publicado hace

en

El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz acudió esta tarde al Estadio Quisqueya, donde participó en el Juego de Leyendas, primer evento público al que asiste en el país, luego del atentado que sufrió el pasado 9 de junio.

El Big Papi, quien pisó suelo dominicano por primera vez, tras permanecer seis meses en Estados Unidos luego de que recibiera un disparo cuando compartía con amigos en un centro de diversión de Santo Domingo Este, dio gracias a Dios y a todas las personas que lo apoyaron tras el atentado.

«Mi gente dominicana y de muchos países en oración para mi pronta recuperación, gracias a ustedes por eso estamos aquí», expresó.

Agradeció a sus colegas, jugadores de Grandes Ligas, que durante su proceso de salud le apoyaron. «Saben que somos una familia los quiero mucho”, dijo.

Se definió como un fiel seguidor de apoyar a los niños y ayudar a su desarrollo, por lo que abogó para que este tipo de actividades sean más continuas.

“La niñez dominicana necesita avanzar, es el futuro de nosotros y yo entiendo que Dios nos usa como instrumento para poder ayudar al prójimo, a esos niños que lo necesitan aquí ando con los niños de mi fundación, niños que le hemos operado su corazón, que tienen una vida normal y eso es algo que me llena de mucho regocijo y orgullo”.

“Que viva papá Dios y que viva la República Dominicana”, terminó Ortiz.

FUENTE: El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

David Ortiz vuelve a pisar suelo dominicano por primera vez luego de atentado

Publicado hace

en

Luego de ser víctima de un atentado que casi le cuesta la vida, David Ortiz está de regreso en la tierra que le vio nacer.

Tras casi seis meses del hecho ocurrido en un centro de diversión de la avenida Venezuela en Santo Domingo Este, el expelotero de Grandes Ligas se presentará esta tarde en el Juego de Leyendas que se desarrollará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Así lo reveló su agente de prensa, Leo López, será una de las figuras estelares del juego que se realizará la tarde de este domingo.

David Ortiz ya había manifestado su deseo de volver a República Dominicana. Lo hizo el pasado 16 de septiembre, según expresó aquí tiene su familia, independientemente de los resultados que arrojaran las investigaciones sobre su caso.

“Tengo a mi familia y mis amigos allá. Va a ser realmente bueno volver a casa y poder pasar tiempo con mi familia y esas cosas. No puedo esperar”, dijo el exjugador de los Medias Rojas de Boston a un medio de los Estados Unidos, donde también señaló que la visita sería entre noviembre y diciembre.

En ese momento, aunque expresó su deseo de volver a pisar la tierra que lo vio dar sus primeros logros en el béisbol, dijo que ya no sería de la forma en la que estaba acostumbrado por motivos de seguridad.

“Me siento a salvo. Me siento bien. Simplemente no voy a caminar por casa como solía hacerlo. No tengo ningún problema con nadie, así que no siento que tenga que estar lleno de miedo y cosas así. En mi caso, nunca pensé que algo así me pasaría, especialmente en casa. Pero una vez que sucede, debes tener más cuidado”, dijo el Big Papi en la entrevista realizada por Ian Browne.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending