Connect with us

Noticias

Parte del danilismo en CP del PLD ratifica apoyo a Gonzalo

Publicado hace

en

La recta final de la precampaña en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se inició con una medición de fuerzas en el Comité Político, principal órgano ejecutivo de dirección.

Diecisiete miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del denominado grupo de “OTAN” anunciaron su apoyo a Gonzalo Castillo como precandidato presidencial del sector del presidente Danilo Medina.

Felucho Jiménez habló en nombre del grupo y dijo: “Damos fiel apoyo, entusiasta al compañero Gonzalo Castillo”.

“Nos complace muchísimo que sea sangre nueva la que esté en el camino de relevar al compañero Danilo Medina”, enfatizó.

Castillo agradeció el apoyo y manifestó que ese mismo grupo le dio su respaldo al entonces precandidato presidencial, Danilo Medina, y lo convirtió en presidente.

Los dirigentes que expresaron su respaldo a Castillo son: Félix Jiménez, Radhamés Camacho, Carlos Pared Pérez, Radhamés Segura, José Ramón Fadul, Lucía Medina, Cristina Lizardo, Miriam Cabral, Simón Lizardo, Temístocles Montás, Francisco Javier García, Jaime David Fernández, Ramón Ventura Camejo, Julio César Valentín, Eduardo Selman y Rubén Bichara. Se excusó Euclides Gutiérrez Félix.

Como vinculados al expresidente Leonel Fernández se cuentan en el Comité Político la vicepresidenta Margarita Cedeño, Rafael Alburquerque, Radhadamés Jiménez, Bautista Rojas Gómez, Abel Martínez, Franklin Almeyda, César Pina Toribio y Alejandrina Germán.

No peleará
“Saldremos victoriosos, continuaremos consolidando la obra del presidente Danilo Medina y como un político del siglo XXI que me considero, le pondremos al nuevo gobierno nuestra propia visión”, puntualizó.

Castillo expuso que esta campaña política piensa desarrollarla dejando atrás la vieja política “de las peleas, los insultos y en cambio irnos en la dirección de la nueva política basada en la decencia y el respeto a los demás”.

Se definió como un candidato de paz, que dentro de su propuesta ha planteado cambiar la forma de hacer política para lograr la candidatura presidencial con decencia y respeto.

“Los dominicanos somos gente de paz y queremos seguir viviendo en paz; trabajaré incansablemente y con intensidad para lograrlo; pero eso de peleas, nunca, absolutamente; soy un hombre de paz, que es lo que se requiere como elemento fundamental para mantener el clima de inversión y desarrollo de la República Dominicana”, dijo Castillo.

Castillo añadió que continuará ofertando su propuesta a los dominicanos con el interés de ampliar la obra del presidente Danilo Medina.

“Yo no pelearé con nadie en lo absoluto; yo soy un hombre de paz que anda todo el país, conquistando los corazones de los dominicanos y dominicanas, ando diciéndoles a todos que construiré un país de oportunidades, un país donde la gente viva mejor; un país que sea cada día mejor para todos”, puntualizó.

En la mañana Gonzalo Castillo sostuvo una reunión con el presidente Danilo Medina y con varios funcionarios del Palacio Nacional.

Castillo llegó antes de las nueve de la mañana a la casa del Gobierno y se marchó de ahí al mediodía sin hablar con los reporteros acreditados en la fuente del Palacio.

A las diez de la mañana llegó al Palacio Nacional el viceministro Ramón Antonio Pepín, quien desde que Castillo renunció al cargo de Ministro de Obras Públicas dirige esa cartera.

El pasado domingo Gonzalo Castillo fue anunciado como el candidato presidencial de la corriente del presidente Danilo Medina que enfrentará al expresidente Leonel Fernández en las elecciones primarias del 6 de octubre.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending