Connect with us


Noticias

Exconsul dominicano acusado en EEUU de traficar droga, usaba avión propio para transportarla

Publicado hace

en

La corte federal de Manhattan acusó al ex cónsul general de la República Dominicana en Jamaica, Jeremías Jiménez Cruz, y un conspirador, de confabularse para importar al menos cinco kilogramos de cocaína a los Estados Unidos y conspirar para cometer lavado de dinero.

Según explican Jiménez utilizaba su avión privado para trasportar la droga, además de usar rol de funcionario del gobierno dominicano para traficar grandes cantidades de cocaína.

“Se alega que Jeremías Jiménez Cruz utilizó su posición y recursos para facilitar el tráfico de cocaína desde la República Dominicana a los Estados Unidos”, señaló el agente especial del IRS-CI de Nueva York, Jonathan D. Larsen.

Por la acusación de conspiración para transportar la cocaína, el ex consul podría recibir la pena de cadena perpetua.

Según informa Geoffrey S. Berman, Fiscal para el Distrito Sur de Nueva York, y Raymond Donovan, Agente Especial a Cargo de la División de Campo de Nueva York de la Administración de Control de Drogas (DEA), Jiménez Cruz fue arrestado el 6 de septiembre y presentado el 7 de septiembre ante un juez de los Estados Unidos.

Jiménez Cruz empezó su vida diplomática en 2004 cuando fue nombrado Vicecónsul de la República Dominicana en Frankfurt, Alemania.

Permaneció en dicho cargo hasta el 2008, ya que en esa fecha fue designado Cónsul General en el consulado de la Republica Dominicana en Kingston, Jamaica.

Según señala la nómina de enero de 2017, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jiménez Cruz devengaba un sueldo de US$2,500.00 por sus labores diplomáticas en ese país. En ese año, 2017, fue destituido de sus funciones.

Declaración Jurada
El 02 de agosto de 2016 la Cámara de Cuentas lo incluyó dentro del listado de los funcionarios que no habían realizado su declaración Jurada de patrimonio.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Cervecería confirma acuerdo con Alex Rodríguez para presidir marca Presidente en USA

Publicado hace

en

La Cervecería Nacional Dominicana confirmó la noche de este jueves la formalización de un acuerdo en Estados Unidos con el ex astro del béisbol de Grandes Ligas Alex Rodríguez, “quien fue designado como presidente de la marca en EEUU, con el objetivo de seguir expandiendo y conquistando el futuro de Presidente en el mercado estadounidense”.

“La responsabilidad de Alex Rodríguez consiste en dirigir los planes de expansión y la estrategia de la marca en EE UU., con miras a expandir su posición en América del Norte”, dice el comunicado difundido a los medios.

Agregó que “esta alianza entre la marca Presidente en Estados Unidos y uno de los mayores exponentes del deporte líder en ese mercado surge también como una forma de atraer al público latino”.

“Cervecería reafirma a través de esta alianza, su gran compromiso de seguir mostrando lo mejor de República Dominicana al mundo”, concluye el comunicado de Cervecería Nacional Dominicana.

A continuación el comunicado íntegro de la Cervecería:

República Dominicana, Enero, 2020- Cervecería Nacional Dominicana comunica con orgullo que la marca de todos los dominicanos, Cerveza Presidente, ha formalizado un acuerdo en Estados Unidos con el ex astro del béisbol de Grandes Ligas Alex Rodríguez, quien fue designado como Presidente de la Marca en EE. UU., con el objetivo de seguir expandiendo y conquistando el futuro de Presidente en el mercado estadounidense.

La responsabilidad de Alex Rodríguez consiste en dirigir los planes de expansión y la estrategia de la marca en EE. UU., con miras a expandir su posición en América del Norte.

Esta alianza entre la marca Presidente en Estados Unidos y uno de los mayores exponentes del deporte líder en ese mercado surge también como una forma de atraer al público latino.

Cervecería reafirma a través de esta alianza, su gran compromiso de seguir mostrando lo mejor de República Dominicana al mundo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Franklin León niega Alex Rodríguez comprara acciones de Cervecería Nacional Dominicana

Publicado hace

en

El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, negó hoy que Alex Rodríguez haya comprado acciones de la empresa y que fuera nombrado presidente de la misma.

León explicó que el expelotero de Grandes Ligas fue contratado por esa empresa para ser la figura de la cerveza Presidente para el mercado estadounidense.

Dijo que en las próximas horas la empresa dará detalles pormenorizados explicando el tipo de relaciones establecidas con el destacado deportista dominicano, que logró notoriedad al ser uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas mientras estuvo activo.

Las declaraciones del presidente de la Cervecería Nacional Dominicana contrastan con informaciones servidas por varios medios extranjeros en los que afirman que Rodríguez habría comprado acciones de esa empresa y que sería designado como su principal ejecutivo, publica la web del periódico El Día.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending