Connect with us


Actualidad

Diputado Julito Fulcar somete resolución para construcción presa La Gina-El Recodo en Baní

Publicado hace

en

El Diputado  del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Peravia, profesor Julito Fulcar, sometió una resolución al hemiciclo para pedir la construcción de la presa La Gina-El Recodo en el río Baní.

La referida resolución del diputado banilejo Fulcar, fué refrendada además por los legisladores peravianos Santo Ramírez y Mercedes Rodríguez, Así como por Rafael L. Abreu, de San Cristóbal y David Herrera, de San Juan.

En esa resolución se pide al congreso interceder ante el Presidente Danilo Medina para que instruya a la empresa generadora estatal «EGEHID» y a la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), para que procedan al inicio de la construcción de dicha obra.

Expresa el Diputado Fulcar en uno de los considerandos de la resolución, que la presa La Gina-El Recodo suministraría agua potable a los sectores de la parte norte de Baní, además de agua de riego a las comunidades situadas al oeste de esta localidad, lo que disminuiría la necesidad del canal Marcos A. Cabral con esas áreas agrícolas, lo que ayudaría a aumentar el caudal del canal Nizao- Najayo.

«Es decir, que está presa solicitada por muchos años por los banilejos, y que tendría un bajo costo para su construcción, también ayudaría las tierras agrícolas bajo la influencia del canal Nizao- Najayo», manifestó Fulcar.

Señaló que es increíble que hasta ahora una obra de tanta importancia y tan beneficiosa para esta zona, no haya sido tomada en cuenta por las autoridades, y las aguas del rio Baní en tiempos de crecida se van al mar, pudiendo ser utilizadas.

Dijo que otros de los beneficios de la presa La Gina-El Recodo, es que además de agua potable y de regadío, proporcionaría energía electrica limpia, lo que vendría a sumarse a la provincia que más energía aporta al sistema eléctrico nacional.

Esta presa La Gina-El Recodo es un anhelo solicitado por varios años por las fuerzas vivas de Baní a los gobiernos de turno, sin que hasta ahora les hayan prestado atención a la demanda de esa importante obra.

Julito Fulcar, a quien muchos llaman en Peravia «El Diputado de la Dignidad», continúa con esta resolución con su activa agenda legislativa en beneficio de la provincia Peravia.

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Dengue: 17 muertes y 9,793 casos hasta ahora en RD

En solo una semana, del 18 al 24 de agosto, se reportaron 874 casos

Publicado hace

en

En lo que va de año se han registrado 17 defunciones a causa del dengue en la República Dominicana, contrario al año anterior (2018) que solo se produjo una muerte.

El dato está contenido en el informe del boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública correspondiente a la semana SE 1-34, que indica que en el país se han producido 9,793 casos de la enfermedad hasta la fecha de 2019. El año anterior, en igual período, la cifra fue de 741 casos.

La semana 34 corresponde desde el 18 al 24 de agosto, fecha en la que se registraron 874 casos, “para un acumulado de 3,291 casos en las últimas cuatro semanas (Se 31 a la SE34)”., indica Diario Libre.

Epidemia dengue pone en alerta a todo el país
La mayor cantidad de enfermos se han registrado en los municipios Santo Domingo Norte (306); Santo Domingo Este (283); Santo Domingo de Guzmán (Distrito Nacional) (236); Santo Domingo Oeste (228); Santiago (223); Los Alcarrizos (145) y San Cristóbal (111).

El informe expresa que en este año se han detectado la circulación de los serotipos D1 y D3.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Actualidad

Sector de Leonel quiere universidades auditen sistema del voto automatizado

La información la dio a conocer el enlace técnico del precandidato presidencial

Publicado hace

en

El enlace técnico del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, informó que da seguimiento a un requerimiento hecho a la Junta Central Electoral (JCE) para que universidades del país, auditen el sistema del voto automatizado que se utilizará en las primarias del 6 de octubre.

Fernando Fernández, en una visita realizada a la JCE, dijo que están en la espera de que la auditoría se realice.

Indicó que hasta el momento hay una actitud positiva y que el viernes pasado se les comunicó que dicha auditoría se iniciaría esta semana.

“Es una intención que tiene el presidente Fernández de que todo sea transparente, el presidente de la Junta también está en ese interés, para bien del proceso es importante que esas cosas se produzcan, estamos pendiente que todo el proceso fluya de manera más transparente posible”, enfatizó.

El representante de Fernández dijo que ese proceso es nuevo para el país y, por consiguiente, hay muchas cosas que deben ser vistas sobre la marcha.

Recalcó: “Uno espera que al final todo salga bien y el interés nuestro es que todo lo que se esté produciendo acá sea de la mayor transparencia posible, de manera que nadie alegue arbitrariedad”.

Aseguró que el expresidente Fernández está muy confiado, pero es bueno que la transparencia sea el norte, pues “los procesos electorales son complicados y pueden complicarse en media hora, y entonces lo que uno está tratando de evitar dar pie a que haya elementos que compliquen el proceso”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending