Connect with us

/>

Actualidad

Diputado Julito Fulcar somete resolución para construcción presa La Gina-El Recodo en Baní

Publicado hace

en

El Diputado  del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Peravia, profesor Julito Fulcar, sometió una resolución al hemiciclo para pedir la construcción de la presa La Gina-El Recodo en el río Baní.

La referida resolución del diputado banilejo Fulcar, fué refrendada además por los legisladores peravianos Santo Ramírez y Mercedes Rodríguez, Así como por Rafael L. Abreu, de San Cristóbal y David Herrera, de San Juan.

En esa resolución se pide al congreso interceder ante el Presidente Danilo Medina para que instruya a la empresa generadora estatal «EGEHID» y a la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), para que procedan al inicio de la construcción de dicha obra.

Expresa el Diputado Fulcar en uno de los considerandos de la resolución, que la presa La Gina-El Recodo suministraría agua potable a los sectores de la parte norte de Baní, además de agua de riego a las comunidades situadas al oeste de esta localidad, lo que disminuiría la necesidad del canal Marcos A. Cabral con esas áreas agrícolas, lo que ayudaría a aumentar el caudal del canal Nizao- Najayo.

«Es decir, que está presa solicitada por muchos años por los banilejos, y que tendría un bajo costo para su construcción, también ayudaría las tierras agrícolas bajo la influencia del canal Nizao- Najayo», manifestó Fulcar.

Señaló que es increíble que hasta ahora una obra de tanta importancia y tan beneficiosa para esta zona, no haya sido tomada en cuenta por las autoridades, y las aguas del rio Baní en tiempos de crecida se van al mar, pudiendo ser utilizadas.

Dijo que otros de los beneficios de la presa La Gina-El Recodo, es que además de agua potable y de regadío, proporcionaría energía electrica limpia, lo que vendría a sumarse a la provincia que más energía aporta al sistema eléctrico nacional.

Esta presa La Gina-El Recodo es un anhelo solicitado por varios años por las fuerzas vivas de Baní a los gobiernos de turno, sin que hasta ahora les hayan prestado atención a la demanda de esa importante obra.

Julito Fulcar, a quien muchos llaman en Peravia «El Diputado de la Dignidad», continúa con esta resolución con su activa agenda legislativa en beneficio de la provincia Peravia.

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Actualidad

Ciudadanos expresan apoyo al presidente Medina en entorno al Congreso

Publicado hace

en

Decenas de personas expresan respaldo al presidente Danilo Medina y su gobierno en el entorno del Congreso Nacional.

Portan pancartas y corean consignas de apoyo, como son: “Danilo querido, el pueblo está contigo”, “Presidente, usted no está solo”.

Otras leyendas expresan apoyo a las elecciones. “Este 15 de marzo yo voy a votar”.

Jenny Severino, una de la manifestante, explicó que se encuentra allí nuevamente apoyando al presidente Medina porque “se lo merece”.

“Cuenta con su gente y cuenta con su pueblo, es nuestro presidente”, dijo entusiasmada.

Se encuentran a las afueras del Congreso en espera de la llegada del mandatario quien hoy, Día de la Independencia Dominicana, llevará a cabo su última Rendición de Cuentas.

Esto se produce en momentos en que cientos de jóvenes se manifiestan en la Plaza de la Bandera, en rechazo al Gobierno, a la suspendión de las elecciones municipales y para que el país celebre elecciones libres y transparentes.

Este acto será celebrado de forma paralela a la protesta pacífica frente a la JCE, a la que asistirán diversas figuras públicas del país.

FUENTE: N.digital.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Actualidad

Partido de Amable Aristy dejó vencer plazos para alianzas; Gonzalo no será su candidato

Publicado hace

en

El Partido Liberal Reformista (PLR) dejó vencer el plazo para conformar alianzas en el nivel congresual y presidencial, por lo que tendrá que participar en las elecciones de mayo próximo con sus propios candidatos.

Esta organización, presidida por el senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, tenía hasta la noche del 25 de febrero para presentar alianzas conformadas con los demás partidos políticos.

Parcialmente, esta organización llevaría a Gonzalo Castillo como candidato presidencial debido a una alianza suscrita con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero al no poder inscribir la alianza, esa candidatura queda anulada hasta tanto la Junta Central Electoral (JCE) eventualmente extienda el plazo.

Sobre un posible plazo, los delegados políticos de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la JCE, Orlando Jorge Mera y Tácito Perdomo, quienes señalaron que se opondrán de manera categórica a que se quiera otorgar una extensión en la conformación de alianzas.

“Se le vencieron sus plazos, no se puede abrir plazo alguno. Ese es el partido del senador, Amable Aristy, que no inscribió sus alianzas ayer y nos vamos a oponer tajantemente a que se pretenda abrir un plazo”, declaró Orlando Jorge Mera, delegado del PRM ante la Junta.

Perdomo manifestó que el PLR pretende inscribir sus alianzas hoy.

“Son absolutamente inválidas, no tienen ninguna validez, pues ya el plazo terminó, debió ser ayer hasta las doce de la noche”, sentenció Perdomo.

Se desconocen los próximos pasos a tomar por parte del PLR y el senador Amable Aristy Castro.

N.Digital.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending