Connect with us

/>

De allá

Dominicana dirigirá campaña del voto latino del candidato demócrata Joe Biden

Laura Jiménez, hija del periodista dominicano Cristhian Jiménez, reside en EEUU hace 25 años

Publicado hace

en

El exvicepresidente de los Estados Unidos y candidato a la nominación presidencial por el Partido Demócrata, Joseph Biden, designó a la joven dominicana Laura Jiménez como directora de la campaña latina.

La iniciativa del Joe Biden procura atraer a los votantes latinos para las elecciones que se celebrarán el próximo año.

El exvicepresidente agregó seis nuevos miembros del personal superior, todos los cuales son minorías y mujeres.

El anuncio del nombramiento de Laura Jiménez como Directora Nacional de Voto de Latino, lo hizo el equipo de campaña de Biden en un encuentro con la prensa quien resaltó el propósito de diversificar su campaña y captar a los votantes de esa minoría en Estados Unidos.

Laura Jiménez es hija del periodista y productor de televisión y de radio Cristhian Jiménez y de la licenciada Vilma Pimentel.

Es graduada en Ciencias Políticas en la Florida Atlantic University en Estados Unidos, donde reside desde hace 25 años.

Ha desarrollado su carrera en el Partido Demócrata. En la campaña de Hillary Clinton desempeñó un rol importante para la conquista del voto latino en Estados Unidos en el Estado de la Florida, así como en la de Andrew Gillum, quien corrió para gobernador de la Florida.

También laboró en la oficina del Senador Estatal, José Javier Rodríguez en Miami, donde se desempeñó como Jefa de Gabinete.

Jiménez se integró hace varias semanas a la oficina de campaña de Joe Biden con sede en Pennsylvania.

“Esta designación la asumimos como un gran reto. Expresamos nuestro agradecimiento al señor Joe Biden a quien acompañaremos en un proceso que lo llevará a la presidencia de los Estados Unidos, en el cual la comunidad latina y dominicana desempeñarán un papel trascendental”, comentó Laura Jiménez al referirse a su designación.

Que opinas?

Comentarios

De allá

México confirma dos primeros casos de coronavirus

Publicado hace

en

El subsecretario de Salud de México anunció el viernes que el país tiene dos casos confirmados del nuevo coronavirus.

Hugo López-Gatell dijo que uno de los enfermos está en la capital y el otro en el estado norteño de Sinaloa, y que ninguno de los dos está grave.

Se ha aislado al menos a cinco contactos familiares del primer enfermo. López-Gatell dijo que uno de los hombres había tenido contacto con alguien que viajó a la región del norte de Italia donde se produjo un brote.

Brasil confirmó el miércoles el primer caso del coronavirus en Latinoamérica: un hombre que viajó a Italia semanas atrás.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Joao Santana ahora se dedica a la música: estrena disco con 17 canciones

Publicado hace

en

El exasesor político del presidente Danilo Medina, João Santana, lanzó el sencillo «Suave Distopía», el primer tema de un álbum de 14 canciones.

De acuerdo con el periódico brasileño «Folha de Sao Paulo», el expublicitario, apresado por el caso Lava Jato y quien cumple prisión domiciliaria, publicó la canción el 17 de enero de este año.

En un video colgado por Santana en la cuenta de Instagram, dice que sería superficial y bobo que se vea a su canción como meramente política.

Además, señaló que el álbum cuenta con temas políticos, sexuales y religiosos.

También manifestó que cuando el disco salga en todas las plataformas digitales en el próximo marzo, éste va a romper con la diversidad temática, melódica.

«Jorge y yo decidimos anticipar el lanzamiento por temor a que la canción esté desactualizada. La realidad distópica está superando el drama de cualquier imaginación poética», dijo el ex publicista.

Santana fue figura clave en la campaña política de Danilo Medina para las elecciones del año 2012 y trabajó con él durante su reelección en 2016.

Ese mismo año fue acusado en Brasil por el caso Lava Jato y renunció a sus obligaciones en el país para enfrentar a la justicia brasileña. Fue condenado junto a su esposa Monica Moura, quien también laboraba en la empresa de asesoría política que funcionaba en República Dominicana.

A Joao Santana se le conoció como «el hacedor de presidentes» y trabajó en una larga lista de países en América Latina.

Santana y su esposa fueron condenados por lavado de dinero y absueltos por corrupción, uno de los cargos principales que pesaban en su contra. La condena fue por cinco años y se la redujeron por colaboración con la justicia.

El acuerdo que firmaron con las autoridades incluía la devolución de 21 millones de dólares y delaciones premiadas en el esquema de la brasileña Petrobras.

Campañas
En Brasil, Santana dirigió la campaña que en 2006 llevó a la reelección de Luiz Inácio Lula da Silva y las que condujeron a las victorias de Dilma Rousseff en 2010 y 2014.

En el exterior, trabajó en la campaña del argentino Eduardo Duhalde (1999), una de las pocas en que no tuvo éxito.Luego, estuvo en las campañas del salvadoreño Mauricio Funes (2009); del dominicano Danilo Medina (2011) y del angoleño José Eduardo dos Santos en 2012, año en que también dirigió la última del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending