Connect with us


De allá

Dominicana dirigirá campaña del voto latino del candidato demócrata Joe Biden

Laura Jiménez, hija del periodista dominicano Cristhian Jiménez, reside en EEUU hace 25 años

Publicado hace

en

El exvicepresidente de los Estados Unidos y candidato a la nominación presidencial por el Partido Demócrata, Joseph Biden, designó a la joven dominicana Laura Jiménez como directora de la campaña latina.

La iniciativa del Joe Biden procura atraer a los votantes latinos para las elecciones que se celebrarán el próximo año.

El exvicepresidente agregó seis nuevos miembros del personal superior, todos los cuales son minorías y mujeres.

El anuncio del nombramiento de Laura Jiménez como Directora Nacional de Voto de Latino, lo hizo el equipo de campaña de Biden en un encuentro con la prensa quien resaltó el propósito de diversificar su campaña y captar a los votantes de esa minoría en Estados Unidos.

Laura Jiménez es hija del periodista y productor de televisión y de radio Cristhian Jiménez y de la licenciada Vilma Pimentel.

Es graduada en Ciencias Políticas en la Florida Atlantic University en Estados Unidos, donde reside desde hace 25 años.

Ha desarrollado su carrera en el Partido Demócrata. En la campaña de Hillary Clinton desempeñó un rol importante para la conquista del voto latino en Estados Unidos en el Estado de la Florida, así como en la de Andrew Gillum, quien corrió para gobernador de la Florida.

También laboró en la oficina del Senador Estatal, José Javier Rodríguez en Miami, donde se desempeñó como Jefa de Gabinete.

Jiménez se integró hace varias semanas a la oficina de campaña de Joe Biden con sede en Pennsylvania.

“Esta designación la asumimos como un gran reto. Expresamos nuestro agradecimiento al señor Joe Biden a quien acompañaremos en un proceso que lo llevará a la presidencia de los Estados Unidos, en el cual la comunidad latina y dominicana desempeñarán un papel trascendental”, comentó Laura Jiménez al referirse a su designación.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Ana Julia Quezada declarada culpable de asesinato del niño Gabriel

El jurado alcanza la decisión por unanimidad tras más de 24 horas de deliberación

Publicado hace

en

ARMERÍA, España.-Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al niño de ocho años Gabriel Cruz, hijo de su expareja sentimental, el 27 de febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar, (Níjar, Almería), tras «lanzarlo contra el suelo o pared» de la habitación del cortijo «de forma intencionada, súbita y repentina» y que lo hizo consciente de su «superioridad» por diferencia de edad y por complexión.

Así lo ha determinado el jurado popular que ha deliberado sobre las pruebas presentadas contra ella en el transcurso de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial en la que ha estimado acreditado también que Gabriel, quien «confiaba» en la acusada por ser una persona «íntimamente ligada» a su entorno familiar, «no tuvo posibilidad de defenderse ni de reaccionar», lo que aboca a Quezada a la prisión permanente revisable, tal y como solicita la Fiscalía.

En presencia de Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor, y en audiencia pública, las siete mujeres y dos hombres que integran el jurado han considerado probado por unanimidad que, de acuerdo con los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) que practicaron la autopsia, «tras el impacto» la acusada «procedió con sus propias manos» a la oclusión de los orificios respiratorios «con fuerza, hasta vencer su resistencia y provocar su fallecimiento» por asfixia mecánica por sofocación.

El jurado popular ha descartado que Ana Julia Quezada, tal y como ha mantenido la acusación particular ejercida por los progenitores, aumentase de manera deliberada e inhumana el sufrimiento del niño al darle muerte y rechaza que haya pruebas que respalden que le diera «golpes, dejándolo aturdido» entre 45 y 90 minutos para después «taparle la boca y la nariz hasta llevarle a la muerte».

FUENTE: Europa Press

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Ana Julia Quezada pide perdón a toda España y a Dios por la muerte del niño Gabriel

Publicado hace

en

ALMERÍA.– La dominicana Ana Julia Quezada pidió perdón este martes “en general a toda España” y también espera que Dios la perdone por la muerte del niño español Gabriel Cruz, de ocho años, ocurrida el 27 de febrero de 2018.

“En primer lugar, pedirle perdón a los familiares de Gabriel, a todos los familiares y a toda persona a la que haya podido hacer daño con mi acción”, dijo entre llantos ante el jurado popular que la juzga desde el 9 de septiembre pasado.

La acusada, autora confesa de la muerte, ejerció así el derecho a la última palabra durante la sesión final de la vista oral.

“Quiero pedirle perdón también a mi hija y a toda mi familia, a todo el mundo al que haya podido sentirse mal por lo que yo hice. En general a toda España y espero que Dios me perdone”, concluyó.

La defensa de Quezada mostró hoy una carta que la acusada envió al padre del niño desde la cárcel, en la que pedía perdón, negaba que su acción fuera premeditada y aseguraba que no quería hacer tanto daño.

Quezada, que mantenía una relación sentimental con el padre cuando ocurrieron los hechos, fingió participar activamente en la búsqueda del menor cuando se dio por desaparecido.

El cadáver fue encontrado en su automóvil tras doce días de búsqueda, lo que causó una gran conmoción en toda España.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending