Connect with us

/>

Lo último

Tres años de prisión contra exfuncionarios del seguro de maestros

Publicado hace

en

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a tres años de prisión a tres exfuncionarios del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) por desfalcar la entidad por 540 millones de pesos.

Los sentenciados fueron identificados como Bélgica Díaz Moreno, exencargada del Departamento de Educación; Marcelino Rijos Guzmán, exdirector administrativo y financiero, y Eddy Leonardo Terrero, exencargado del Departamento de Auditoría, quienes fueron encontrados culpables de prevaricación y desfalco en perjuicio del Estado.

Asimismo, Rijo Guzmán y Terrero Fermín deberán pagar a ARS Semma una indemnización de 64 millones de pesos, mientras que Díaz Montero pagará alrededor de un millón de pesos.

Indica Diario Libre que la sentencia fue dictada por los magistrados Tania Yines, Jissel Naranjo y Evelyn Rodríguez, quienes dispusieron que Rijo Guzmán y Terrero Fermín cumplan la prisión en la cárcel Najayo-Hombres, de San Cristóbal, mientras que Díaz Montero, en Najayo-Mujeres.

La sentencia integra para los acusados será dictada el 9 de octubre del presente año.

El caso se abrió el 11 de enero del 2011 cuando la dirección del Semma inició una investigación sobre las irregularidades presentadas en una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas durante los años 2006-2009.

Que opinas?

Comentarios

Lo último

Procuraduría desmiente planteamientos hechos por Participación Ciudadana

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República (PGR) desmintió categóricamente los planteamientos hechos por el movimiento cívico Participación Ciudadana en el sentido de que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ha puesto en marcha un plan para supuestamente secuestrar el Ministerio Público con fines partidarios.

La PGR le solicita a esa organización presentar las evidencias o testimonios reales de que el procurador haya pedido a algún miembro del Ministerio Público su renuncia, ya sea verbal o escrita.

Señaló que esos planteamientos son totalmente falsos y considera que una organización cívica objetiva y no parcializada, no debe hacer denuncias sobre anonimatos y sin especificar las supuestas personas que han dado tal información, resaltando que más del 80% de las plazas se concursan por estar vencidas y no por renuncias.

En ese sentido solicitó a Participación Ciudadana dejar de lado los intereses políticos y respetar el ordenamiento jurídico que rige el accionar de los miembros de esta institución (Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11), la cual establece en su artículo 25 el principio de apoliticidad, que el Ministerio Público ejerce sus funciones sin consideraciones de índole político partidaria.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

JCE desmiente que haya convocado a elecciones para el 23 de febrero

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) anunció la noche de este domingo que es falso el documento que circula en las redes sociales en el cual supuestamente convoca a elecciones municipales el 23 de febrero.

El organismo suspendió las elecciones municipales la mañana de este domingo, luego de que el sistema de voto automatizado presentara varias fallas luego de iniciado el proceso.

El anuncio de suspensión lo hizo el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, quien habló luego de sostener una reunión con los miembros del pleno del organismo y los delegados de los partidos políticos.

“La verdad es que no tenemos una unanimidad de criterio, pero la Junta Central Electoral ha decidido y decide en este momento, siendo las 11 y 11 minutos de la mañana, suspender las elecciones a nivel general”, dijo el funcionario.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending