Connect with us


Lo último

Tres años de prisión contra exfuncionarios del seguro de maestros

Publicado hace

en

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a tres años de prisión a tres exfuncionarios del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) por desfalcar la entidad por 540 millones de pesos.

Los sentenciados fueron identificados como Bélgica Díaz Moreno, exencargada del Departamento de Educación; Marcelino Rijos Guzmán, exdirector administrativo y financiero, y Eddy Leonardo Terrero, exencargado del Departamento de Auditoría, quienes fueron encontrados culpables de prevaricación y desfalco en perjuicio del Estado.

Asimismo, Rijo Guzmán y Terrero Fermín deberán pagar a ARS Semma una indemnización de 64 millones de pesos, mientras que Díaz Montero pagará alrededor de un millón de pesos.

Indica Diario Libre que la sentencia fue dictada por los magistrados Tania Yines, Jissel Naranjo y Evelyn Rodríguez, quienes dispusieron que Rijo Guzmán y Terrero Fermín cumplan la prisión en la cárcel Najayo-Hombres, de San Cristóbal, mientras que Díaz Montero, en Najayo-Mujeres.

La sentencia integra para los acusados será dictada el 9 de octubre del presente año.

El caso se abrió el 11 de enero del 2011 cuando la dirección del Semma inició una investigación sobre las irregularidades presentadas en una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas durante los años 2006-2009.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

Cinco provincias en alerta amarilla y once en verde por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este miércoles alerta para 16 provincias, advirtiendo el peligro de que se produzcan lluvias intensas en las próximas horas.

De acuerdo al informe ofrecido por el COE, persistirá la combinación de una onda tropical y vaguada sobre territorio nacional.

Informan que las provincias en alerta verde son: Monte plata, Santiago, San José de Ocoa, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Pedernales.

Mientras que en alerta amarilla están: el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para este jueves, desde tempranas horas de la mañana, seguirá un alto contenido de humedad e inestabilidad sobre el área de pronóstico, manteniendo condiciones favorables que podrían generar nublados frecuentes acompañados de aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Meteorología destaca que vigila un área asociada a una baja circulación, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, al sur/sureste del país, que presenta 10% para llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Asimismo, monitorea a la tormenta tropical Jerry localizada a unos 1,230 kilómetros al este de las Antillas Menores. Vientos máximos sostenidos de 95 km/h, se mueve hacia oeste/noreste a unos 24 kilómetro por hora. También informa que una onda tropical a varios cientos de millas de las islas de Cabo Verde, presenta nubosidad y aguaceros desorganizadas con un 0% para llegar a ciclón tropical.

Señala que la población continuará sintiendo temperaturas calurosas a pesar de las lluvias. En virtud de esto, la Onamet recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol entre 11:00 am a 4:00 pm sin protección solar.

De igual forma comunica que el huracán Humberto se ubica actualmente a 160 kilómetros al oeste de Bermudas. También que la depresión tropical Imelda se localiza a 100 kilómetros al norte de Houston Texas, en los Estados Unidos. Por su posición y distancia estos fenómenos no representan peligro para el país.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Se registra sismo de 4.8 grados en el municipio de Cabrera

Publicado hace

en

Un sismo de 4.8 se registró a cinco kilómetros al suroeste del municipio de Cabrera, en la provincia de María Trinidad Sánchez, sin que hasta el momento se reporten daños y víctimas.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se produjo a las 3:34 de la tarde de este miércoles, informó Andrés Moreta, del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El pasado lunes se produjo otro temblor, de magnitud de 4.2, con epicentro a 16.5 kilómetros al sureste de Nagua, muncipio que también pertenece a María Trinidad Sánchez.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending