Connect with us


Gente & Sociedad

Juez se reserva fallo en litis de Acroarte por alegado fraude

Con la demanda la plancha que encabeza el escritor y periodista Fausto Polanco busca suspender los efectos de la resolución que declaró ganador al periodista Alexis Beltré

Publicado hace

en

El periodista Fausto Polanco y el abogado de la plancha Azul de Acroarte, Teobaldo Durán.

El juez que preside la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Jorge Reyes Lara, se reservó el fallo hasta el 27 de este mes de la demanda en referimientos en suspensión provisional de los efectos de la resolución No. 05-2019, de fecha 8 de julio de 2019, de la Junta de Elecciones de Acroarte 2019, que declaró ganador para el Comité Ejecutivo Nacional, a Alexis Beltré y la plancha número 2, habilitando un voto que había sido señalado nulo.

A través de una nota de prensa, se informó que, “el juez se reservó el fallo y otorgó a ambas partes cuatro días para depositar un escrito de fundamentación de conclusiones”. “Nosotros vamos a demostrar que la Junta de Elecciones en la persona de Carlos Cépeda Suriel y Maura Alcántara violentaron todos los procedimientos al no convocar a unas nuevas elecciones, luego de haber declarado un empate 101-101”, declaró el doctor Teobaldo Durán representante de los miembros de la plancha Azul que encabeza el periodista y escritor Fausto Polanco.

De acuerdo, al documento, al jurista Teobaldo Durán quien subió al estrado junto a la abogada Franchellis Herrera. Ambos, en sus conclusiones, solicitaron la suspensión provisional de los efectos de la resolución que declaró ganador al candidato de la plancha amarilla.

“Ellos han interpretado que nosotros hemos demandado a la directiva de Acorarte y no es así, porque la Asociación de Cronistas de Arte en este momento no tiene una directiva legal. Acorarte está acéfala porque luego de la celebración de las elecciones en donde hubo un empate y no existiendo ningún tipo de impugnación ni controversia sobre las actas levantadas, dos de los miembros de la Junta de Elecciones, Maura Alcántara y Carlos Cepeda Suriel , habilitaron un voto nulo en la ciudad de Nueva York, y es lo que esperamos que el tribunal pondere para que suspenda los efectos de esa resolución”, dijo Durán.

De su lado, el periodista Fausto Polanco se mostró confiado en que la justicia favorecerá a los integrantes de la plancha azul.

“El próximo jueves 19 tenemos una audiencia para conocer la demanda principal y esperar el fallo de esta el 27. Nosotros entendemos que tenemos la razón, contamos con las pruebas de que solo hubo un voto nulo, no como ahora ellos alegan de que existía otro. Nosotros vamos a una segunda vuelta en las elecciones de Acroarte”, dijo Fausto Polanco al salir de la sala de audiencia a la que asistió acompañado por los periodistas Yenny Polanco Lovera, Ramón Almánzar y Severo Rivera.

La demanda fue incoada por todos los miembros la plancha número 1 que terció el pasado 29 de junio en las elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), la cual fue presidida por el periodista y escritor Fausto Polanco, con lo que se busca inhabilitar la directiva juramentada ilegalmente por los jueces Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara.

El doctor Teobaldo Durán, representante de la parte demandante, pidió al juez de los referimientos, mediante una demanda, que evite de manera provisoria que los agravios que han causado sus requeridos, sigan realizándose, hasta tanto el juez apoderado de la demanda en nulidad de la resolución, por la cual ellos están actuando de la manera en que lo están haciendo, falle y decida sobre la misma.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

VIDEO: Llega a ver la obra de arte de la banana valorada en 120 mil dólares y se la come

Publicado hace

en

A inicios de esta semana, la obra de arte contemporáneo del polémico artista italiano Maurizio Cattelan dio la vuelta al mundo por lo insólito de su esencia: una banana adherida a la pared con cinta aislante, que había sido vendida a un coleccionista francés por 120 mil dólares.

Ahora el trabajo –titulado ‘Comediante’– vuelve a llamar la atención, después de que este sábado el artista plástico David Datuna decidiera despegar y comerse la banana, que se exponía en la galería Perrotín en Miami, ante la atónita mirada de los espectadores.

Datuna registró el momento y lo ha publicado en su cuenta de Instagram.

En las imágenes se le observa caminando hacia la pieza y arrancándola de la pared.

«Representación artística… artista hambriento», dijo mientras pelaba la fruta. «¿Tienes más?», preguntó después de que se la comió.

Aseguró que no realizó la actuación como una estrategia o publicidad, porque ya cuenta con muchas instalaciones artísticas alrededor del mundo.

Por su parte Emmanuel Perrotín, dueño de la galería, indicó que la fruta se podrá reemplazar.

«Encontremos otra banana, porque él no se comió ‘la banana’, es ‘una banana’. Yo también me comí otra ayer por la noche», aseguró.

A pesar de que la pieza fue consumida, esto no será un factor para que disminuya su integridad, ya que está diseñada para ser reemplazada.

«No destruyó la obra de arte. El plátano es la idea», dijo Lucien Terras, director de relaciones de la galería, al Miami Herald.

Finalmente la fruta fue repuesta y se ha colocado también un cordón de seguridad para preservar la obra.

Otras obras de Cattelan
Maurizio Cattelan es conocido, además, por crear una obra de arte en forma de un inodoro de oro macizo de 18 quilates, titulado ‘América’.

En el 2018, el retrete fue ofrecido al presidente de EE.UU., Donald Trump, en lugar del cuadro ‘Paisaje con nieve’ de Vincent Van Gogh (1888), solicitado por el mandatario con el objetivo de engalanar su residencia privada. Los críticos entonces describieron la oferta como una sátira dirigida al exceso de riqueza en Estados Unidos.

FUENTE: AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Representante de Sudáfrica se corona como Miss Universo 2019

La ganadora es una activista contra la violencia de género

Publicado hace

en

La sudafricana Zozibini Tunzi fue coronada como Miss Universo la noche de este 8 de diciembre del 2019. Foto: AFP.

La sudafricana Zozibini Tunzi fue proclamada hoy ganadora de Miss Universo 2019 en la gala que se está celebrando en Atlanta (EE.UU.), publica la agencia EFE.

Al hablar de lo que tenía para ofrecer como Miss Universo, Zozibini Tunzi señaló que las mujeres y hombres de piel oscura no se habían considerado hermosos, pero que eso debía terminar ya.

En cuanto a la representante dominicana, Clauvid Daly, quedó en las 20 semifinalistas, donde produjo un poderoso mensaje contra los matrimonios infantiles en la República Dominicana.

Sofía Aragón en representación de México, Madison Anderson en nombre de Puerto Rico y Zozibini Tunzi como embajadora de Sudáfrica fueron las tres finalistas.

La 68 edición de Miss Universo tiene lugar hoy en los Tyler Perry Studios de Atlanta (EE.UU.) en una ceremonia que cuenta con Steve Harvey como presentador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sur África, la nueva Miss Universo ¿qué te pareció la elección?

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Dominicana solo llegó hasta grupo de 20 semifinalistas
Clauvid Daly, actual Miss República Dominicana, no pasó al grupo de las 10 semifinalistas del Miss Universo 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La dominicana @clauviddaly entró en el grupo de las 20 semifinalistas del Miss Universo ¿y dónde estarán los que la menospreciaron? ¿Son mudos?

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el


El país tenía varios años que no pasaba a la ronda de semifinalistas, donde quedó la representante criolla.

La representante de Punta Cana, Clauvid Daly, fue quien se coronó como Miss República Dominicana Universo 2019.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending