Connect with us


Deportes

Entre lágrimas David Ortiz dice quisieron arruinar su figura con comentarios en las redes

El expelotero dice que no regresará a República Dominicana hasta que finalice investigación que ordenó sobre su atentando

Publicado hace

en

Fotografía de David Ortiz durante su primera aparición pública tras el atentado de que fue víctima en República Dominicana. (AP )

El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz concedió una entrevista exclusiva a Tony Dandrades, para Univisión, sobre el ataque del que fue víctima el pasado 09 de junio en un centro de diversión nocturno.

El exjugador de los Medias Rojas de Boston al ser cuestionado sobre los comentarios surgidos en las redes sociales respecto a las posibles causas que impulsaron el atentado, dijo entre lágrimas que la gente desinformó queriendo dañar su figura mientras él se moría.

“Toda esta gente de las redes, toda esa gente que desinforma queriendo arruinar la figura de uno y lo que uno a través de los años con sacrificio ha logado y tú en una cama muriéndote”, señaló.

Dijo que mientras iba camino a la clínica donde lo atendieron su mayor preocupación era permanecer con vida.

“Yo estaba en algo que nunca había sentido en mi vida, tratar de sobrevivir, tratar de mantenerme vivo, tratar de llegar al hospital despierto en vida de manera que los doctores cuando me chequearan, me dieran la oportunidad de seguir con vida”, dijo David.

Señaló que no tiene enemigos y no hace nada para que alguien le dispare pero aún está buscando en su mente quién quisiera hacerle ese daño pero no encuentra.

La entrevista completa de David Ortiz será transmitida en el noticiero Univision este viernes y se repetirá en el programa Aquí y Ahora este domingo 15 de septiembre.

El ex bateador de Grandes Ligas se está recuperando y poco a poco ha ido retomando su vida normal. Hace unos días estuvo Fenway Park, lanzando la primera bola en el partido de los Medias Rojas contra con Yankees de Nueva York.

“Primero que nada, doy gracias a Dios por estar aquí. Quiero realmente agradecer a mi verdadera familia, la de Medias Rojas, por estar conmigo cuando los necesité. Quiero agradecer a los aficionados que rezaron por mí, a mis ex compañeros por apoyarme. Gracias a todos ustedes por todas las oraciones, las aprecio mucho. Muchas gracias. Quiero agradecer a mis antiguos compañeros por ir a verme a casa, a los jugadores de los Yankees, CC (Sabathia), (Edwin) Encarnación… Dios los bendiga. Go Sox”, dijo luego de lanzar la primera bola.

Al ser cuestionado sobre qué le pasaba por la mente cuando era trasladado del bar al centro médico, dijo que solo estaba “en algo que nunca había estado en su vida: y era tratar de sobrevivir, tratar de mantenerme vivo y de llegar al hospital despierto, en vida, de manera que los doctores cuando me chequearan me dieran la oportunidad de yo seguir con vida”.

Sobre el motivo del atentado en su contra, David Ortiz asegura que no tiene enemigos y que tampoco actúa para que nadie lo quiera poner en esa situación.

“Lo más importante es que en mi mente, yo buscando, todavía no me llega quién me quisiera hacer un daño de esa magnitud”.

David Ortiz aseguró durante la entrevista que su familia ha sido un soporte muy importante durante esta tragedia.

El Big Papi contrató la firma de la empresa Baerlein and Partners de la cual son accionistas el abogado y experto en reputación Joe Baerlein y el excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, para que investigue qué fue lo que realmente ocurrió en el intento de homicidio cometido por una red criminal.

El expelotero fue herido por un atacante a sueldo, quien llegó en una motocicleta y disparó a quemarropa, informó la Policía Nacional. De acuerdo con las autoridades, el atacante confundió a Ortiz con el blanco real del ataque.

Los médicos en Santo Domingo extirparon la vesícula y parte del intestino de Ortiz, quien fue trasladado a Boston al día siguiente en un avión de los Medias Rojas. Ya en Estados Unidos, se sometió a otros procedimientos quirúrgicos.

FUENTE: Listín Diario/ Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Deportes

David Ortiz en el Quisqueya: Que viva papá Dios, que viva la República Dominicana

Publicado hace

en

El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz acudió esta tarde al Estadio Quisqueya, donde participó en el Juego de Leyendas, primer evento público al que asiste en el país, luego del atentado que sufrió el pasado 9 de junio.

El Big Papi, quien pisó suelo dominicano por primera vez, tras permanecer seis meses en Estados Unidos luego de que recibiera un disparo cuando compartía con amigos en un centro de diversión de Santo Domingo Este, dio gracias a Dios y a todas las personas que lo apoyaron tras el atentado.

«Mi gente dominicana y de muchos países en oración para mi pronta recuperación, gracias a ustedes por eso estamos aquí», expresó.

Agradeció a sus colegas, jugadores de Grandes Ligas, que durante su proceso de salud le apoyaron. «Saben que somos una familia los quiero mucho”, dijo.

Se definió como un fiel seguidor de apoyar a los niños y ayudar a su desarrollo, por lo que abogó para que este tipo de actividades sean más continuas.

“La niñez dominicana necesita avanzar, es el futuro de nosotros y yo entiendo que Dios nos usa como instrumento para poder ayudar al prójimo, a esos niños que lo necesitan aquí ando con los niños de mi fundación, niños que le hemos operado su corazón, que tienen una vida normal y eso es algo que me llena de mucho regocijo y orgullo”.

“Que viva papá Dios y que viva la República Dominicana”, terminó Ortiz.

FUENTE: El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

David Ortiz vuelve a pisar suelo dominicano por primera vez luego de atentado

Publicado hace

en

Luego de ser víctima de un atentado que casi le cuesta la vida, David Ortiz está de regreso en la tierra que le vio nacer.

Tras casi seis meses del hecho ocurrido en un centro de diversión de la avenida Venezuela en Santo Domingo Este, el expelotero de Grandes Ligas se presentará esta tarde en el Juego de Leyendas que se desarrollará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Así lo reveló su agente de prensa, Leo López, será una de las figuras estelares del juego que se realizará la tarde de este domingo.

David Ortiz ya había manifestado su deseo de volver a República Dominicana. Lo hizo el pasado 16 de septiembre, según expresó aquí tiene su familia, independientemente de los resultados que arrojaran las investigaciones sobre su caso.

“Tengo a mi familia y mis amigos allá. Va a ser realmente bueno volver a casa y poder pasar tiempo con mi familia y esas cosas. No puedo esperar”, dijo el exjugador de los Medias Rojas de Boston a un medio de los Estados Unidos, donde también señaló que la visita sería entre noviembre y diciembre.

En ese momento, aunque expresó su deseo de volver a pisar la tierra que lo vio dar sus primeros logros en el béisbol, dijo que ya no sería de la forma en la que estaba acostumbrado por motivos de seguridad.

“Me siento a salvo. Me siento bien. Simplemente no voy a caminar por casa como solía hacerlo. No tengo ningún problema con nadie, así que no siento que tenga que estar lleno de miedo y cosas así. En mi caso, nunca pensé que algo así me pasaría, especialmente en casa. Pero una vez que sucede, debes tener más cuidado”, dijo el Big Papi en la entrevista realizada por Ian Browne.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending