Connect with us


Deportes

Entre lágrimas David Ortiz dice quisieron arruinar su figura con comentarios en las redes

El expelotero dice que no regresará a República Dominicana hasta que finalice investigación que ordenó sobre su atentando

Publicado hace

en

Fotografía de David Ortiz durante su primera aparición pública tras el atentado de que fue víctima en República Dominicana. (AP )

El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz concedió una entrevista exclusiva a Tony Dandrades, para Univisión, sobre el ataque del que fue víctima el pasado 09 de junio en un centro de diversión nocturno.

El exjugador de los Medias Rojas de Boston al ser cuestionado sobre los comentarios surgidos en las redes sociales respecto a las posibles causas que impulsaron el atentado, dijo entre lágrimas que la gente desinformó queriendo dañar su figura mientras él se moría.

“Toda esta gente de las redes, toda esa gente que desinforma queriendo arruinar la figura de uno y lo que uno a través de los años con sacrificio ha logado y tú en una cama muriéndote”, señaló.

Dijo que mientras iba camino a la clínica donde lo atendieron su mayor preocupación era permanecer con vida.

“Yo estaba en algo que nunca había sentido en mi vida, tratar de sobrevivir, tratar de mantenerme vivo, tratar de llegar al hospital despierto en vida de manera que los doctores cuando me chequearan, me dieran la oportunidad de seguir con vida”, dijo David.

Señaló que no tiene enemigos y no hace nada para que alguien le dispare pero aún está buscando en su mente quién quisiera hacerle ese daño pero no encuentra.

La entrevista completa de David Ortiz será transmitida en el noticiero Univision este viernes y se repetirá en el programa Aquí y Ahora este domingo 15 de septiembre.

El ex bateador de Grandes Ligas se está recuperando y poco a poco ha ido retomando su vida normal. Hace unos días estuvo Fenway Park, lanzando la primera bola en el partido de los Medias Rojas contra con Yankees de Nueva York.

“Primero que nada, doy gracias a Dios por estar aquí. Quiero realmente agradecer a mi verdadera familia, la de Medias Rojas, por estar conmigo cuando los necesité. Quiero agradecer a los aficionados que rezaron por mí, a mis ex compañeros por apoyarme. Gracias a todos ustedes por todas las oraciones, las aprecio mucho. Muchas gracias. Quiero agradecer a mis antiguos compañeros por ir a verme a casa, a los jugadores de los Yankees, CC (Sabathia), (Edwin) Encarnación… Dios los bendiga. Go Sox”, dijo luego de lanzar la primera bola.

Al ser cuestionado sobre qué le pasaba por la mente cuando era trasladado del bar al centro médico, dijo que solo estaba “en algo que nunca había estado en su vida: y era tratar de sobrevivir, tratar de mantenerme vivo y de llegar al hospital despierto, en vida, de manera que los doctores cuando me chequearan me dieran la oportunidad de yo seguir con vida”.

Sobre el motivo del atentado en su contra, David Ortiz asegura que no tiene enemigos y que tampoco actúa para que nadie lo quiera poner en esa situación.

“Lo más importante es que en mi mente, yo buscando, todavía no me llega quién me quisiera hacer un daño de esa magnitud”.

David Ortiz aseguró durante la entrevista que su familia ha sido un soporte muy importante durante esta tragedia.

El Big Papi contrató la firma de la empresa Baerlein and Partners de la cual son accionistas el abogado y experto en reputación Joe Baerlein y el excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, para que investigue qué fue lo que realmente ocurrió en el intento de homicidio cometido por una red criminal.

El expelotero fue herido por un atacante a sueldo, quien llegó en una motocicleta y disparó a quemarropa, informó la Policía Nacional. De acuerdo con las autoridades, el atacante confundió a Ortiz con el blanco real del ataque.

Los médicos en Santo Domingo extirparon la vesícula y parte del intestino de Ortiz, quien fue trasladado a Boston al día siguiente en un avión de los Medias Rojas. Ya en Estados Unidos, se sometió a otros procedimientos quirúrgicos.

FUENTE: Listín Diario/ Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Ladrones roban ventiladores del estadio Cibao

Publicado hace

en

SANTIAGO.- Por tercera ocasión los ladrones hacen de las suyas en el estadio Cibao y ahora sustrajeron varios ventiladores que serian colocados en la nueva pantalla gigante que se encuentra ubicada en el jardín central de la sede de Las Águilas Cibaeñas.

Freddy Polanco, encargado de mantenimiento de la instalación deportiva, confirmó que esta mañana cuando llegaron al lugar notaron que en el pequeño almacén, faltaban preliminarmente varios ventiladores que cada uno cuesta 22 mil pesos.

Los desconocidos rompieron una ventana de metal que no tiene protección y penetraron.

Polanco, señaló que estaban a la espera de que llegara el encargado de seguridad del estadio para realizar un levantamiento y constatar la cantidad de equipos que fueron sustraídos por los desconocidos.

“Lo que podemos ver es que se llevaron unos ventiladores que cada uno cuesta 22 mil pesos, la otra vez se llevaron unos cables de soldar muy costosos en esa misma área”, dijo

Precisó que en ese lugar no hay cámaras de vigilancia porque en la actualidad se encuentra en construcción, sin embargo confirmó que es la tercera ocasión que los ladrones hacen de las suyas.

Pidió a la Policía Nacional a realizar patrullaje en la madrugada en las inmediaciones del estadio deportivo.

No obstante allí existe un destacamento del Ejercito de la República, a cargo de un mayor de esa institución.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

David Ortiz regresa a las transmisiones de las Grandes Ligas

Publicado hace

en

David Ortiz finalmente regresa a la televisión. La leyenda de los Medias Rojas de Boston regresa a la MLB en la transmisión de FOX el viernes por la tarde después de una larga recuperación luego de recibir un disparo en la República Dominicana hace unos cuatro meses.

Sus compañeros estaban extremadamente felices de tenerlo de vuelta en el set, e incluso le envió un mensaje especial a Red Sox Nation.

“Gracias a todos los fanáticos que se quedaron conmigo”, dijo Ortiz. “Todas las oraciones, todo fue genial. Muchas gracias”.

Ortiz continuará siendo un elemento básico en la MLB en las transmisiones de FOX durante la postemporada de 2019, y seguramente recibirá algunas críticas del exintegrante de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez después de que los Medias Rojas se perdieran los playoffs.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending