Noticias

“¡Tan cogío, carajo!”, dijo Leonel Fernández sobre su posicionamiento de cara a las primarias del PLD

en

“¡Tan cogío, carajo!”, proclamó en la provincia de Azua el expresidente de la República, Leonel Fernández, al referirse a sus opositores en la competencia interna que se libra dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las primarias del 6 de octubre.

Fernández, al mostrarse confiado de su victoria en la competencia interna para escoger el candidato presidencial peledeísta, dijo que los multitudinarios recorridos que ha encabezado desde el sábado en Pedernales, Barahona, Azua y Ocoa son un reflejo fiel de lo que ha decidido el pueblo dominicano.

Al hacer referencia de las multitudes que concita por donde quiera que se organizan eventos de apoyo, el exmandatario dijo que esas manifestaciones le recuerdan cuando fue candidato a la vicepresidencia que, sobre la cama de un camión, pronunciaba discursos.

Narró que en una comunidad había un señor de voz muy aguda que cuando Fernández hacía una pausa, replicaba: “Tan cogío, carajo”. Y así se repetía en los momentos en que el entonces candidato vicepresidencial hacía una pausa.

Dirigiéndose al público presente, el precandidato presidencial peledeísta sostuvo que “les digo a ustedes aquí en Azua: ¡tan cogío!”.

“Cuando voy a La Vega: ¡tan cogío!; cuando voy a Santiago, ¡tan cogío!; cuando voy a San Pedro de Macorís, ¡tan cogío!; cuando voy a La Romana, ¡tan cogío!; cuando voy a Samaná, ¡tan cogío! …en todo el territorio de la República, ¡tan cogío, carajo!”, dijo Fernández ante un polideportivo de Azua que vibraba por el bullicio de los miles de asistentes.

Fernández recordó al auditorio que el precandidato a senador por Azua, Félix Rodríguez, tenía tres años cuando él participó en la boleta del PLD como candidato vicepresidencial.

Refirió que el precandidato a senador azuano, Félix Rodríguez, viene a serlo 23 años después de que él acompañó a Juan Bosch en la boleta de las elecciones de 1994.

“En política no se improvisa, tiene que haber una trayectoria”

Llamó la atención de que en política como en todo, las personas logran las metas después de una trayectoria amplia para poder concitar el apoyo de grandes multitudes.

“Como ustedes pueden observar, para ser candidato a senador de la provincia de Azua, a él le ha tomado 23 años de militancia ininterrumpida en el PLD. Por tanto, en política no se improvisa, en política tiene que haber una trayectoria, tienen que acumularse méritos y es sobre la base de eso que es posible concitar multitudes como lo estamos haciendo aquí en el corazón de la provincia de Azua”, adujo el expresidente de la República.

Fernández destacó que toda la historia para llegar a erigir un liderazgo se construye en el tiempo.

El precandidato peledeísta prometió la construcción en Azua de la circunvalación, del acueducto y una planta de tratamiento de aguas residuales, así como la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y sobre todo, apoyo a la producción agrícola.

Fernández cerró un periplo por el sur en la provincia de Ocoa, donde prometió la terminación de la carretera cibao-sur, los acueductos de Ocoa y Sabana Larga, un proyecto habitacional, así como una planta de tratamiento de aguas residuales para evitar que lleguen las aguas negras a la cañada La Flaca. Asimismo, dijo que tiene compromisos de construir el acueducto de Rancho Arriba.

FUENTE: El Caribe

Noticias

Danilo Medina advirtió: “no somos tontos, no van a ganar” a los leonelistas que lograron candidaturas en el PLD

en

El presidente Danilo Medina lanzó una advertencia contra los seguidores de Leonel Fernández que ganaron candidaturas en las primarias del 6 de octubre del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que se quedan en el partido.

Danilo Medina les advirtió que “no van a ganar” aquellos que “pretenden tomarnos el pelo, no pierdan su tiempo porque no van a ganar”.

“Le quiero hacer dos recomendaciones a los compañeros que están decididos a irse del PLD, déjenlo que se vayan. A los que están vacilando y no quieren irse díganle que se queden que esta es su casa, aquí caben todos, pero los que quieran quedarse con sinceridad, no los que han ganado candidatura y le han aconsejado que no renuncien para que primero ganen y luego se vayan y renuncien con la candidatura que ganaron con el sudor de los hombres y mujeres del PLD”, argumentó a Danilo Medina.

El mandatorio continuó: “En el PLD estamos abiertos y generosos pero tontos no somos. El que crea que nos va a tomar el pelo, se equivocó. Si nos quieren tomar el pelo, no pierdan su tiempo porque no van a ganar”.

Reconocidos leonelistas que han ganado en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana están Amarilis Santana, senadora de La Romana; Abel Martínez, alcalde de Santiago; Félix Bautista, senador por San Juan; y Dionis Sánchez, senador por Pedernales.

FUENTE: Diario Libre

Video: Telemicro

Continuar leyendo

Danilo le manda fuego a Leonel en asamblea del PLD

“Mi delito es que no fracasé y lo estoy haciendo mejor que él”, dijo el mandatario durante su sorpresivo discurso en asamblea de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

en

El presidente Danilo Medina dijo que su único delito es que no ha fracasado en la presidencia de la República Dominicana.

El presidente Medina dijo que lo estaba haciendo mejor que él, en referencia a Leonel Fernández, asegurando que ese ha sido uno de sus delitos en el cargo.

El presidente Danilo Medina habló en la Asamblea Nacional de Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, que se celebró hoy en el pabellón de Karate del Centro Olímpico.

Medina le dijo a los dirigentes del PLD que aquellos que quieran renunciar que los dejen, y que les digan a los que están dudosos que esta es su casa.

«Abiertos y generosos, pero tontos no somos. El que crea que nos va a tomar el pelo, se equivocó», dijo Danilo Medina.

«Estoy satisfecho con la labor presidencial que estamos haciendo», dijo Medina a sus compañeros de partido.

Advirtió que hay candidatos electos que podrían quedarse en el PLD para una vez ganaran las elecciones irse a apoyar al expresidente Fernández. Les dijo que tengan cuidado, que los que quieran hacer eso no los van a apoyar.

Dijo que ha cumplido ser un hombre humilde, sencillo, que fue lo que prometió ante la tumba de Juan Bosch, cuando fue electo como presidente de la República.

Medina dijo que ese acto debió ser cerrado, terminado, por el candidato presidencial Gonzalo Castillo, pero que una reunión breve antes del Comité Político se decidió que no hablara.

“Con las personas que están, yo gano las elecciones”
El mandatario le dijo al pleno de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que, con las personas que estaban presentes en la actividad, él se encargaba de ganar las elecciones generales del año próximo.

Medina le advirtió a los dirigentes de la corriente de Leonel Fernández y que ganaron candidaturas en las primarias abiertas que si se quedan para ganar las posiciones, y luego irse con Leonel, entonces no les apoyarían.

“No somos tontos”, dijo el presidente Medina ante sus compañeros de partido.

Dijo, sin embargo, que quienes se quedaran de buena fe en el partido serían respaldados y que se quedaban en su casa.

Danilo Medina aseguró que Leonel Fernández fue apoyado por el Partido Revolucionario Moderno en las elecciones primarias abiertas del 6 de octubre pasado.

Además dijo que ha sido tolerante, y que a las personas que ha cancelado de sus posiciones lo ha hecho porque le han faltado el respeto a la figura del Jefe del Estado en República Dominicana.

“A mí no me apoyaron en el 2000, en el 2012 y no me apoyaron en el 2016”
Danilo Medina dijo hoy que Leonel Fernández no le apoyó en las elecciones del año 2000, tampoco en el 2012 ni en el 2016.

Además, dijo que a quienes había cancelado del Gobierno, lo había hecho porque le han faltado el respeto al Presidente de la República.

El mandatario dijo que 18 embajadores que debieron estar sirviéndoles al país vinieron a la nación sin su autorización para hacer campaña.

“He sido más que tolerante”, dijo el presidente.

A los pocos que he cancelado lo he hecho por irrespetuosos, porque le han faltado a la figura del presidente de la República.

“A mí no me han regalado nada en esta vida”, dijo.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo