Connect with us


De allá

Hombre condenado a cinco meses de prisión por incluir a su expareja en un grupo de WhatsApp

Publicado hace

en

Un tribunal de la ciudad de Pontevedra (Comunidad autónoma de Galicia, España) ha confirmado una sentencia de cinco meses de prisión contra un hombre que incluyó a su expareja en un grupo de WhatsApp y le envió mensajes por Facebook, informa la prensa local.

Según reportó el portal RT, el individuo, cuya identidad no ha sido revelada, fue condenado en 2018 por quebrantar una medida cautelar que le prohibía acercarse a menos de 200 metros de la mujer, con quien tiene una hija, así como comunicarse con ella por cualquier medio directo o indirecto.

Ignorando la sentencia, el implicado le envió a la cuenta de Facebook de su expareja una solicitud de amistad a través de un perfil camuflado, indicó al menos 14 veces en esa plataforma que le ‘gustaba’ un álbum de fotos que la mujer había subido y la invitó a chatear a través del Messenger.

Además, el hombre creó un grupo de chat en WhatsApp, en el que incluyó a su exnovia, a la que indicaba en los mensajes que estaba arrepentido por sus errores y le pedía perdón.

El acusado había presentado un recurso ante la Audiencia de Pontevedra, solicitando que se le redujese la condena argumentando que confesó la autoría de los hechos y colaboró a resolver el caso.

Sin embargo, el tribunal desechó la medida al considerar que tanto la autoría como el caso habían sido resueltos antes de que el implicado se confesara.

Que opinas?

Comentarios

De allá

Todos los policías implicados en el caso George Floyd han sido detenidos

Publicado hace

en

Imagen: Oficina del alguacil del condado de Hennepin.

La fiscalía de Minnesota elevó ayer a asesinato en segundo grado la acusación contra Derek Chauvin, el exoficial que puso su rodilla sobre el cuello de George Floyd, y presentó cargos de complicidad e instigación contra los otros tres exagentes que estaban en la escena.

Según documentos presentados en la corte, los cargos contra Chauvin, quien se ve en un video viral arrodillado en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, pasaron de asesinato en tercer grado (involuntario) a asesinato en segundo grado (doloso), al que se suma el de homicidio en segundo grado.

El exoficial había enfrentado inicialmente cargos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Mientras, el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison , presentó finalmente también cargos contra Thomas Lane y J. Alexander Kueng , quienes ayudaron a inmovilizar a Floyd el 25 de mayo, y contra Tou Thao , quien aparece en el video enfrentado contra las personas que se preocupan por la situación del detenido.

Los tres están ya detenidos también.

La acusación, de complicidad e instigación en un caso de asesinato en segundo grado, fue presentada luego de más de una semana de protestas y disturbios que comenzaron en Minneapolis y se extendieron por todo el país.

Derek Chauvin enfrentará cargos de asesinato en segundo grado. REUTERS

¿Cómo respondió la familia de Floyd ?
El abogado de la familia Floyd, Benjamin Crump, indicó en un comunicado que consideraban la presentación de los cargos como un paso hacia la justicia.

«Este es un importante paso adelante en el camino hacia la justicia y nos complace que esta importante acción se haya llevado a cabo antes de que el cuerpo de George Floyd fuera enterrado», indicó.

Sin embargo, luego le dijo a la cadena CNN que la familia creía que el cargo contra Chauvin debería ser asesinato en primer grado y que les habían dicho que la investigación estaba en curso y que los cargos podrían cambiar.

¿Qué dijo el fiscal general?
El fiscal general de Minnesota, no obstante, advirtió que aunque su oficina había presentado los cargos, lograr una condena sería complicado.

«Ganar una condena será difícil. La historia muestra que hay claros desafíos», dijo.

Gran parte de los policías que han sido juzgados en EE.UU. por matar a afroestadounidenses finalmente han sido absueltos por los tribunales.

Ellison consideró que llevar justicia a la sociedad en general será un trabajo lento y difícil y que los estadounidenses no tenían que esperar hasta el final del caso Floyd para comenzar ese trabajo.

«Necesitamos reescribir las reglas para una sociedad justa ahora», dijo.

George Floyd dijo en repetidas ocasiones que no podía respirar.

¿Qué significan los cargos?
Los asesinatos de primer y segundo grado, según la ley de Minnesota, requieren pruebas de que el acusado tenía la intención de matar.

El primer grado en la mayoría de los casos requiere premeditación, y el segundo grado está más relacionado con los crímenes pasionales.

Una condena por asesinato en tercer grado no requeriría pruebas de que el acusado quería que la víctima muriera, solo que sus acciones eran peligrosas y se llevaron a cabo sin tener en cuenta la vida humana.

Una condena por asesinato en segundo grado puede llevar una sentencia de hasta 40 años , 15 más que en tercer grado.

FUENTE: BBC News

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Trump asegura que fue al búnker de la Casa Blanca “sólo para hacer una inspección”

Publicado hace

en

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó ayer los informes de medios de comunicación que aseguran que fue llevado por seguridad al búnker de la Casa Blanca, mientras los manifestantes tomaban las calles, asegurando que acudió al lugar solo para una inspección.

‘Fue un informe falso’, dijo Trump; señaló que sí entró al área segura por un ‘breve periodo de tiempo; según reportes, los guardaespaldas del Servicio Secreto llevaron al mandatario al búnker el viernes por la noche

el domingo.El mandatario dijo que había bajado durante el día, no a la noche, como se informó, y que lo hizo en parte para llevar a cabo una»inspección».»Vas allí, algún día puedes necesitarlo. Vas allí, bajé, lo miré. Fue durante el día, no fue un problema», dijo.

«Leí sobre eso, como si fuera una gran cosa. Nunca hubo un problema, nunca tuvimos un problema, nadie estuvo cerca de darnos un problema. El Servicio Secreto hace un trabajo increíble para mantener el control de la Casa Blanca», agregó.

Los informes de que Trump se refugió provocaron una ola de burlas en línea, que habrían contribuido a su decisión del lunes de hacer una controvertida caminata a través del parque Lafayette para visitar la iglesia de St.John’s, parcialmente dañada.

La policía dispersó violentamente a las multitudes pacíficas de manifestantes para despejar el camino a Trump. Para coronar su demostración de fuerza, el mandatario se paró afuera de la iglesia para tomarse fotos de él sosteniendo una biblia.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending