Connect with us


Panorama

Confirman adolescente ahogada y acusado acostumbraban a jugar pero reclaman justicia

Publicado hace

en

Familiares de la adolescente que falleció en una piscina en Palmarejo de este municipio y la madre del menor al que se acusa de su muerte, coinciden en que ambos eran grandes amigos desde pequeños y resaltan que la tragedia consterna a las dos familias y al sector.

Pese a que la tragedia ocurrió el 1 de septiembre pasado, pero dada a conocer públicamente esta semana mediante un video, en el empobrecido sector de Villa Linda, en Palmarejo, la gente está sobrecogida por el hecho.

En la casa de madera de la familia de Nairobi, una foto sonriente está a la vista de todo en una silla en la parte frontal, mientras los rostros apagados de sus parientes y las lágrimas de algunos evidencian el dolor de haber perdido a su ser querido

Aleyda Margarita de la Cruz, tía de Nairobi Montes, reclamó justicia por entender que el video que grabó la situación muestra que el adolescente tenía la intención de matarla.

Explicó que en principio se creía que la muerte de su sobrina era un accidente y que fue luego de ver el video y de observar un golpe en la cabeza que tenía la menor que entendieron lo sucedido. Manifestó que por esa causa no se difundió la noticia el mismo día del hecho.

“Ella(Nairobi) le decía: nosotros te queremos como a un hermanito… parece que él sentía celos cuando venían los muchachos, a veces se ponían a jugar parché y venían los amigos de ella y parece que tenía algo por dentro, parece que tenía intención de matarla si hubiese sido juego no la hubiese hundido, eso no es juego”, dijo de la Cruz.

Indicó que quiere que sea condenado y que cumpla en la cárcel de menores y cuando cumpla los 18 años lo envíen a La Victoria. Asegura que el hermanito de la fallecida, de siete años, desde principio dijo que el joven detenido lanzó su hermana a la piscina, pero que la familia no le creyó hasta que vieron el video.

Maribel Valerio, madre del joven al que acusan de ahogar a la menor. ( DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

De su lado, la madre del joven de 16 baños que está bajo responsabilidad de las autoridades en la llamada Ciudad del Niño, cuenta que su hijo quería mucho a Nairobi y que la mejor muestra es que todos los días jugaban parché.

Indicó que ellos jugaban siempre desde pequeño que en una ocasión lo iban suspender de la escuela porque siempre se la pasaban jugando.

Manifestó que su hijo le dijo que no hizo nada malo, que no se siente mal, aunque sí lamenta la muerte de su amiga.

“Me siento destrozada porque esa niña era como hija mía y la Mamá de ella me decía que mi hijo era como un hijo para ella también, ellos estaban en la escuela juntos, iban a los karaokes”.

Al preguntarle si su hijo estaba enamorado de su amiga dijo: “Nunca estaba enamorado, yo le pregunté y él me dijo, tú estás loca mami ?…Nairobi es como mi hermana y ella misma me decía que eran hermanos”.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

PN mata a “Maiki” implicado en la muerte de una ejecutiva bancaria en San Isidro

Publicado hace

en

La ejecutiva bancaria Julissa Campos Hernández tenía 43 años.

La Policía Nacional informó que mató a uno de los implicados en la muerte de la ejecutiva bancaria, ocurrida en enero pasado durante un intento de robo en su residencia, ubicada en San Isidro.

Maiki Terrero, mejor conocido como “Maiki”, quien era buscado por las autoridades mediante una orden de arresto, fue ultimado en el sector Brisas del Este, estaba acompañado de Eury López, quien resultó herido.

“Maiki” estaba implicado, junto a otros tres, a la muerte de la ejecutiva bancaria Julissa Margarita Campos Hernández, de 43 años, el pasado 20 de enero.

La dama recibió un disparo en el corazón cuando desaprensivos que penetraron en horas de la madrugada a la casa donde residía junto a su esposo y sus tres hijos en Santo Domingo Este.

Campos Hernández vivía junto a su esposo Gustavo Hernández Sánchez y sus tres hijos, dos de ellos menores de edad, en el residencial Acacias II, ubicado próximo al parque de zona franca de la Autopista de San Isidro.

Por el hecho, guardan prisión Ofil Federico Batista (Ofi) de 22 años, Ernick Brito Heredia (Galletica) y Geury Antonio Fermín Pascual, este último acusado de disparar contra la ejecutiva bancaria.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Sepultan a ‘La Soga’ con música y pelea de gallos

Publicado hace

en

A ritmo merengue y bachata y sin ningún distanciamiento social, una multitud participó el jueves en el sepelio del ex teniente policial Fernando de los Santos (La Soga), muerto de múltiples impactos de bala por desconocidos cuando se dirigía a su hogar en la comunidad de Gurabo.

En su residencia, en la carretera que comunica a Camp David, amigos y familiares colocaron canciones de amague de “El Varón de la Bachata”, debido a que era su artista preferido.

Los restos fueron sepultados en el cementerio nuevo de la comunidad La Ermita del sector Gurabo, donde además de tocarse merengue y bachata, fue celebrada una pelea de gallos, ya que el fenecido gustaba de este deporte.

A pesar de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, sobre la distancia física ante la pandemia, a la residencia acudió una multitud para solidarizarse con su actual esposa y sus hijos.

A Fernando de los Santos, de 49 años de edad, la Policía Nacional le atribuían la muerte de al menos 30 personas durante su labor policial cuando integraba parte del denominado escuadrón “El Equipo”, grupo que supuestamente a lo interior de la uniformada se encargaba de ejecutar a supuestos delincuentes.

“Tal vez se hable muchas cosas de él, pero hay que decir que fue un hombre que ayudó en las necesidades a muchas personas, como el pagar recetas médicas. Sin importar quien fuera, La Soga le daba de comer o dinero al que viera necesitado”, dijo un amigo del ex oficial.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending