Connect with us


Noticias

Extraditan a Bola Negra y al Maestro a EEUU, del caso César el Abusador

Publicado hace

en

José Tapia Pérez (Bola Negra) y Baltazar Mesa (El Maestro), dos de los implicados en la presunta red de narcotráfico y lavado de activos de César Emilio Peralta (el Abusador), fueron extraditados a Estados Unidos por medio de los decretos 285 y 286-19, del 2 de septiembre del 2019.

Los imputados fueron escoltados hasta la Base Aérea de San Isidro por la Unidad de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y entregados a la Administración para el Control de Drogas (DEA). Ambos guardaban prisión en la cárcel de Najayo.

El pasado 27 de agosto, a siete días del desmantelamiento de la red de el Abusador, Tapia Pérez y Mesa aceptaron la extradición a Estados Unidos.

Estos dos forman parte de un grupo de cinco que han sido pedidos por el país norteamericano, entre los que está el prófugo César.

Tapia Pérez aceptó irse voluntariamente en extradición sin la necesidad de que los jueces de la Segunda Sala Penal de Suprema Corte de Justicia conocieran su proceso.

Él mismo lo expresó a los magistrados en la audiencia.

El orden de extradición de Tapia Pérez, también conocido como Bola y Boludo, fue expedida el 11 de abril de 2019 por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos,

Distrito Sur de Florida
Tapia Pérez tiene un cargo en el que se le acusa de “asociación delictuosa con conocimiento de distribuir cinco o más kilogramos de cocaína, con la intención, el conocimiento o teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia controla se importaría a los Estados Unidos”.

Mientras que Baltazar Mesa, también había aceptado la extradición y dijo que iba a echar su “pleito en Estados Unidos”.

Mesa es señalado por las autoridades de los Estados Unidos como uno de los líderes de una organización de transportación y comercialización de cocaína con sede en la República Dominicana.

Según explica la acusación en su contra, elaborada por el Distrito Sur de La Florida, esta organización usó barcos de pesca recreacional para transportar 250 kilogramos de la cocaína de Colombia a los Estados Unidos en diciembre de 2018.

Del grupo de los pedidos en extradición están pendientes César el Abusador, quien está prófugo, Sergio Gómez, a quien le será conocido el proceso el primero de octubre; y Jeifry del Rosario Gautier, quien cumple prisión por otro caso.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Pleno JCE convoca a elecciones dominicanos residen en el exterior

Publicado hace

en

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) convocó a la celebración de Elecciones Extraordinarias Presidenciales y de Diputaciones representantes de la comunidad dominicana el 5 de julio de 2020 en las circunscripciones del exterior.

“El día cinco (5) de julio del año dos mil veinte (2020) se celebrarán las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales y de Diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior, por tanto, simultáneamente a la reunión de las Asambleas Electorales en el ámbito de la República Dominicana, dichas asambleas se reunirán además en las ciudades del exterior que se señalan en la ley para elegir los siete representantes de la comunidad dominicana en el exterior”, expresa la resolución aprobada este lunes por el Pleno de la JCE.

Asimismo, convocó a ejercer el sufragio en el exterior en las ciudades de Estados Unidos de América, Europa, Centroamérica e Islas del Caribe señaladas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

Tienen derecho a concurrir mediante esta convocatoria los ciudadanos empadronados para votar en las circunscripciones del exterior y que lo harán en aquellos colegios electorales que tenga a bien crear la JCE en coordinación con las Oficinas para el Registro de los Electores en el Exterior (OPREE) y las Oficinas Coordinadoras de la Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) respectivas.

La convocatoria abarca las siguientes demarcaciones:

1) Primera Circunscripción (3 diputados)

Montreal, Toronto, New York, Massachusetts, Rhode Island, New Jersey, Pennsylvania, Washington DC, Connecticut.

2) Segunda Circunscripción (2 diputados)

Miami, Orlando, Puerto Rico, Panamá, Curazao, San Marteen

3) Tercera Circunscripción (2 diputados)

Madrid, Barcelona, Amsterdam, Milano y Zurich.

La Resolución dispuso que, en el caso de los electores empadronados en Venezuela, los mismos estarán registrados para votar en la isla de Curazao, y que “los ciudadanos/as empadronados en diferentes ciudades adscritas a las referidas anteriormente votarán en los colegios que sean creados a partir de las condiciones sanitarias y las disposiciones de los Estados Receptores”.

Finalmente, instruyó a las OPREE´s y OCLEE´s a continuar las gestiones de recintos electorales en sus respectivas demarcaciones a los fines de que puedan ser celebradas las elecciones, así como el personal requerido para la integración de los respectivos colegios electorales en el exterior, atendiendo a las disponibilidades establecidas por las autoridades de los Estados Receptores. Igualmente, se instruyó que se proceda con la organización de todo lo relativo al cómputo electoral, en coordinación con las direcciones técnicas correspondientes de la JCE.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Sobrepasan los 15 mil casos de coronavirus en RD; 272 fueron en 24 horas

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos positivos de coronavirus en República ascienden a 15,073, con el registro de 272 nuevos infectados.

De acuerdo con el boletín 67 de la Dirección General de Epidemiología, los muertos aumentaron a 460, con una tasa de letalidad de 3.05 por ciento.

Mientras que los recuperados son 8,285.

De los infectados 2,292 se encuentran en aislamiento hospitalario y 4,036 en aislamiento domiciliario.

La mediana de edad del total de casos es de 41 años. El 54.47 por ciento son hombres y el 80.87 por ciento de los casos se concentran en 12 municipios.

En las últimas cuatro semanas, la positividad en las muertes procesadas es de 18.96 por ciento.

Hasta el boletín 66 los infectados eran 14,801 y el número de muertos se mantuvo en 458, siendo esta la tercera ocasión en la que no se sumaron más casos de fallecimientos por coronavirus.

Dijo que los hospitalizados por coronavirus son 588; los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son 123 de los cuales 58 están bajo ventilación mecánica.

AFP/Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending