Connect with us


Panorama

Ya puedes decir “tengo pasaporte azul”

El principal documento de viaje dominicano cambia de color, aunque el anterior (negro) seguirá vigente

Publicado hace

en

Al pasaporte dominicano le ha cambiado el color y otras características. Ahora, el negro que exhibía el documento fue sustituido por un color azul marino, parecido al que en un tiempo se usó.

Desde hace una semana la nueva libreta es entregada a las personas que acuden a la Dirección Nacional de Pasaportes a adquirir el documento por primera vez o a renovar.

De momento, la institución no se ha referido al cambio realizado al documento, pero una empleada le dijo a Diario Libre que desde hacía una semana se estaba entregando ese nuevo pasaporte.

Indica Diario Libre que la nueva libreta no solo tiene el color cambiado, sino que por dentro también presenta varias variaciones. Pasaportes tampoco ha informado si las libretas vigentes tendrán que ser cambiadas o se hará a medida que caduquen.

El pasaporte tiene en la parte reversa de la primera página el ave nacional.

Los cambios
Por ejemplo, las hojas internas tienen un logo diferente donde se colocan las visas, ahora aparece el Escudo Nacional en la parte superior izquierda. En el reverso de la primera, tiene el ave nacional (cigua palmera) sobre el ramo de un árbol.

En todas sus páginas izquierdas tiene una cotorra verde y las palabras “Vivir sin Patria es lo mismo que vivir sin honor” en las páginas derechas.

Además, el color de las páginas también fue variado de un blanco azulado a una mezcla de rosa con verde y cuadritos azulados. En la penúltima página tiene la flor nacional: Bayahíbe, la cual está en color gris casi negro.

Varios colores
El pasaporte dominicano ha tenido varios colores. Por muchos años fue de color rojo, luego fue azul, posteriormente negro (todavía) y ahora azul marino.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

PN mata a “Maiki” implicado en la muerte de una ejecutiva bancaria en San Isidro

Publicado hace

en

La ejecutiva bancaria Julissa Campos Hernández tenía 43 años.

La Policía Nacional informó que mató a uno de los implicados en la muerte de la ejecutiva bancaria, ocurrida en enero pasado durante un intento de robo en su residencia, ubicada en San Isidro.

Maiki Terrero, mejor conocido como “Maiki”, quien era buscado por las autoridades mediante una orden de arresto, fue ultimado en el sector Brisas del Este, estaba acompañado de Eury López, quien resultó herido.

“Maiki” estaba implicado, junto a otros tres, a la muerte de la ejecutiva bancaria Julissa Margarita Campos Hernández, de 43 años, el pasado 20 de enero.

La dama recibió un disparo en el corazón cuando desaprensivos que penetraron en horas de la madrugada a la casa donde residía junto a su esposo y sus tres hijos en Santo Domingo Este.

Campos Hernández vivía junto a su esposo Gustavo Hernández Sánchez y sus tres hijos, dos de ellos menores de edad, en el residencial Acacias II, ubicado próximo al parque de zona franca de la Autopista de San Isidro.

Por el hecho, guardan prisión Ofil Federico Batista (Ofi) de 22 años, Ernick Brito Heredia (Galletica) y Geury Antonio Fermín Pascual, este último acusado de disparar contra la ejecutiva bancaria.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Sepultan a ‘La Soga’ con música y pelea de gallos

Publicado hace

en

A ritmo merengue y bachata y sin ningún distanciamiento social, una multitud participó el jueves en el sepelio del ex teniente policial Fernando de los Santos (La Soga), muerto de múltiples impactos de bala por desconocidos cuando se dirigía a su hogar en la comunidad de Gurabo.

En su residencia, en la carretera que comunica a Camp David, amigos y familiares colocaron canciones de amague de “El Varón de la Bachata”, debido a que era su artista preferido.

Los restos fueron sepultados en el cementerio nuevo de la comunidad La Ermita del sector Gurabo, donde además de tocarse merengue y bachata, fue celebrada una pelea de gallos, ya que el fenecido gustaba de este deporte.

A pesar de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, sobre la distancia física ante la pandemia, a la residencia acudió una multitud para solidarizarse con su actual esposa y sus hijos.

A Fernando de los Santos, de 49 años de edad, la Policía Nacional le atribuían la muerte de al menos 30 personas durante su labor policial cuando integraba parte del denominado escuadrón “El Equipo”, grupo que supuestamente a lo interior de la uniformada se encargaba de ejecutar a supuestos delincuentes.

“Tal vez se hable muchas cosas de él, pero hay que decir que fue un hombre que ayudó en las necesidades a muchas personas, como el pagar recetas médicas. Sin importar quien fuera, La Soga le daba de comer o dinero al que viera necesitado”, dijo un amigo del ex oficial.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending