Connect with us


Noticias

Fausto Polanco explica motivo embargo cuenta de Acroarte

Publicado hace

en

El periodista y escritor, Fausto Polanco, candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte en el pasado proceso electoral en el que fue declarado un ganador al que se adjudicó un voto nulo, informó que el embargo a la cuenta bancaria de la institución procura preservar los bienes de la institución, cuya administración es ilegítima.

Polanco explicó la medida no tiene otro fin que no sea salvaguardar los recursos económicos del gremio hasta que un tribunal no se pronuncia sobre la demanda en nulidad de la decisión que tomaron los miembros de la Junta de Elecciones de Acroarte, el señor Carlos Cepeda Suriel y la señora Maura Alcántara quienes decidieron de manera ilegal declarar a un ganador luego de que se verificó un empate en el resultado de las votaciones de 101-101 para la elección del Comité Ejecutivo Nacional.

“Nosotros lo único que hemos hecho desde que Carlos Cepeda Suriel declaró que hubo un empate, es precisamente que se celebren elecciones. Sin embargo y pese a que recurrimos la decisión ante la Junta de Elecciones éste se colocó por encima de todas las disposiciones del gremio y de las leyes, al declarar a un ganar de manera ilícita. No nos dejó otro camino que acudir a los tribunales para reclamar nuestro que el derecho nuestro y de los miembros de Acroarte no sea vulnerado, por lo que estamos esperando una decisión de un juez que conoció la demanda en referimiento cuyos resultados serán conocidos el 27 de este mes”, comentó el periodista y escritor Fausto Polanco.

Recordó que Acroarte es una institución que debe ser preservada, sin embargo ni la Junta de Elecciones, ni el grupo que decidió juramentarse ilegalmente no midieron las consecuencias que provocarían sus acciones a la entidad.

Fausto Polanco recordó que para este jueves, a las 9:00 a.m. está pautado conocimiento de la demanda principal que busca la nulidad del proceso en el que se reclama a una nueva convocatoria a elecciones.

“Queremos que nuestros compañeros y compañeras no se dejen confundir. Estamos luchando porque vuelva la institucionalidad a Acroarte y que exista una real unificación. Esta no es una lucha personal y no descansaremos hasta que se haga justicia”, puntualizó Polanco.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Pleno JCE convoca a elecciones dominicanos residen en el exterior

Publicado hace

en

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) convocó a la celebración de Elecciones Extraordinarias Presidenciales y de Diputaciones representantes de la comunidad dominicana el 5 de julio de 2020 en las circunscripciones del exterior.

“El día cinco (5) de julio del año dos mil veinte (2020) se celebrarán las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales y de Diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior, por tanto, simultáneamente a la reunión de las Asambleas Electorales en el ámbito de la República Dominicana, dichas asambleas se reunirán además en las ciudades del exterior que se señalan en la ley para elegir los siete representantes de la comunidad dominicana en el exterior”, expresa la resolución aprobada este lunes por el Pleno de la JCE.

Asimismo, convocó a ejercer el sufragio en el exterior en las ciudades de Estados Unidos de América, Europa, Centroamérica e Islas del Caribe señaladas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

Tienen derecho a concurrir mediante esta convocatoria los ciudadanos empadronados para votar en las circunscripciones del exterior y que lo harán en aquellos colegios electorales que tenga a bien crear la JCE en coordinación con las Oficinas para el Registro de los Electores en el Exterior (OPREE) y las Oficinas Coordinadoras de la Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) respectivas.

La convocatoria abarca las siguientes demarcaciones:

1) Primera Circunscripción (3 diputados)

Montreal, Toronto, New York, Massachusetts, Rhode Island, New Jersey, Pennsylvania, Washington DC, Connecticut.

2) Segunda Circunscripción (2 diputados)

Miami, Orlando, Puerto Rico, Panamá, Curazao, San Marteen

3) Tercera Circunscripción (2 diputados)

Madrid, Barcelona, Amsterdam, Milano y Zurich.

La Resolución dispuso que, en el caso de los electores empadronados en Venezuela, los mismos estarán registrados para votar en la isla de Curazao, y que “los ciudadanos/as empadronados en diferentes ciudades adscritas a las referidas anteriormente votarán en los colegios que sean creados a partir de las condiciones sanitarias y las disposiciones de los Estados Receptores”.

Finalmente, instruyó a las OPREE´s y OCLEE´s a continuar las gestiones de recintos electorales en sus respectivas demarcaciones a los fines de que puedan ser celebradas las elecciones, así como el personal requerido para la integración de los respectivos colegios electorales en el exterior, atendiendo a las disponibilidades establecidas por las autoridades de los Estados Receptores. Igualmente, se instruyó que se proceda con la organización de todo lo relativo al cómputo electoral, en coordinación con las direcciones técnicas correspondientes de la JCE.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Sobrepasan los 15 mil casos de coronavirus en RD; 272 fueron en 24 horas

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos positivos de coronavirus en República ascienden a 15,073, con el registro de 272 nuevos infectados.

De acuerdo con el boletín 67 de la Dirección General de Epidemiología, los muertos aumentaron a 460, con una tasa de letalidad de 3.05 por ciento.

Mientras que los recuperados son 8,285.

De los infectados 2,292 se encuentran en aislamiento hospitalario y 4,036 en aislamiento domiciliario.

La mediana de edad del total de casos es de 41 años. El 54.47 por ciento son hombres y el 80.87 por ciento de los casos se concentran en 12 municipios.

En las últimas cuatro semanas, la positividad en las muertes procesadas es de 18.96 por ciento.

Hasta el boletín 66 los infectados eran 14,801 y el número de muertos se mantuvo en 458, siendo esta la tercera ocasión en la que no se sumaron más casos de fallecimientos por coronavirus.

Dijo que los hospitalizados por coronavirus son 588; los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son 123 de los cuales 58 están bajo ventilación mecánica.

AFP/Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending