Connect with us


Noticias

Asesinan a mayor de la Policía Nacional en Barahona

El oficial recibió varios impactos de bala en la espalda

Publicado hace

en

Desconocidos a bordo de una motocicleta propinaron varios impactos de bala por la espalda al mayor de la Policía Nacional, José Dolores Ruiz, alias Chino, de 49 años, segándole la vida ayer miércoles en la inmediaciones del cruce de Pescadería en Barahona.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Ruiz iba a bordo de una pasola marca Honda Lead, de color negro, que fue encontrada tirada en el suelo cerca del cadáver.

El cuerpo del Ruiz quedó varado en la orilla de la carretera, donde llegaron miembros de la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales para los fines correspondientes.

Ruiz fue visto por con vida por última vez a las seis de la tarde en su pasola acompañado de una mujer, quien no resultó herida, rumbo al cruce de Pescadería, donde el oficial perdió la vida.

Una fuente reveló a Diario Libre que presuntamente la muerte de Ruiz fue a causa de la mujer que acompañaba a Ruiz, quien se cree que era su pareja. Asimismo, agregó que la expareja de la dama, quien supuestamente reside en el extranjero.

Un agente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DRICRIM) informó que hasta el momento la entidad no posee información de los atacantes ya que llevaban cascos protectores.

En los últimos años, Ruiz se desempeñó como jefe de la seguridad del exgobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio.

Acompañante se encuentra detenida
La mujer, de 31 años, que acompañaba al mayor Ruiz se encuentra detenida en la Dirección Regional Sur de la Policía, mientras los investigadores creen que pudo tratarse de un encargo porque no le sustrajeron ninguna de sus pertenencia. Los que dispararon al oficial conducían una motocicleta y llevaban cascos protectores.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Salud Pública reporta 18,319 casos confirmados de COVID-19 y 520 fallecidos

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que, hasta el 3 de junio, en la República Dominicana se han reportado 18,319 casos confirmados de COVID-19 (279 nuevos), 2,093 se encuentran en aislamiento hospitalario, 4,232 en aislamiento domiciliario, 11,474 recuperados y 520 fallecidos (4 defunciones nuevas) con una tasa de letalidad de un 2.84%.

De acuerdo al informe, 100 personas se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 64.00% están en centros del Gran Santo Domingo, 21.00% en Santiago y 7.00% en Duarte.

El Caribe

La mediana de edad del total de los casos es 40 años, rango intercuantílico (29-54 años). El 54.60% (10,003) son hombres y el 78.64% (14,406) de los casos se concentra en 12 municipios. En las últimas 4 semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 17.90%.

Por lugar de residencia, el 74.42% (387) de los fallecidos corresponden a 12 municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años, rango intercuantílico (53-76 años). El 69.62% (362) son hombres. Entre las comorbilidades de los fallecidos se reportó la hipertensión arterial (26.35%) y diabetes (22.50%).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Suman 516 las muertes por coronavirus en el país

Publicado hace

en

En la República Dominicana aumentaron a 516 los fallecidos, con una nueva defunción reportada en las últimas 24 horas.

Esto luego en el día anterior se reportaran 13 muertos por la enfermedad.

Para este boletín #76, dado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, los casos confirmados aumentaron a 18,040, con 288 nuevos positivos.

Hay 520 personas en hospitalización para un 33.96% del total de mil 581 camas monitoreadas COVID-19, de los que 110 están en cuidados intensivos, con 64 bajo ventilación.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending