Connect with us

Noticias

Asesinan a mayor de la Policía Nacional en Barahona

El oficial recibió varios impactos de bala en la espalda

Publicado hace

en

Desconocidos a bordo de una motocicleta propinaron varios impactos de bala por la espalda al mayor de la Policía Nacional, José Dolores Ruiz, alias Chino, de 49 años, segándole la vida ayer miércoles en la inmediaciones del cruce de Pescadería en Barahona.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Ruiz iba a bordo de una pasola marca Honda Lead, de color negro, que fue encontrada tirada en el suelo cerca del cadáver.

El cuerpo del Ruiz quedó varado en la orilla de la carretera, donde llegaron miembros de la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales para los fines correspondientes.

Ruiz fue visto por con vida por última vez a las seis de la tarde en su pasola acompañado de una mujer, quien no resultó herida, rumbo al cruce de Pescadería, donde el oficial perdió la vida.

Una fuente reveló a Diario Libre que presuntamente la muerte de Ruiz fue a causa de la mujer que acompañaba a Ruiz, quien se cree que era su pareja. Asimismo, agregó que la expareja de la dama, quien supuestamente reside en el extranjero.

Un agente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DRICRIM) informó que hasta el momento la entidad no posee información de los atacantes ya que llevaban cascos protectores.

En los últimos años, Ruiz se desempeñó como jefe de la seguridad del exgobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio.

Acompañante se encuentra detenida
La mujer, de 31 años, que acompañaba al mayor Ruiz se encuentra detenida en la Dirección Regional Sur de la Policía, mientras los investigadores creen que pudo tratarse de un encargo porque no le sustrajeron ninguna de sus pertenencia. Los que dispararon al oficial conducían una motocicleta y llevaban cascos protectores.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de “Supérate” en un supermercado

Publicado hace

en

Autoridades informaron este martes que tres mujeres fueron arrestadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.

En una nota de prensa, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

En redes sociales circularon videos del momento en que se intentó hacer la compra.

En la información, ambas entidades dijeron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso investigativo el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

La nota indica que las mujeres forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidas a la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Adess y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

«Hasta la fecha han sido cambiadas 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», dijo en el documento de prensa.

Continuar leyendo

Noticias

Hackean a Salud Pública y le roban más de 8 mil archivos de vacunados

Publicado hace

en

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmaron el robo de más de 8 mil archivos de personas vacunadas contra la Covid-19 de una base de datos oficial.

La institución informó que estos datos, que incluyen nombres, números de teléfono y direcciones, fueron sustraídos con la intención de venderlos en la Dark Web por entre 1 y 3 euros cada uno.

La Dark Web es un espacio en línea no indexado por motores de búsqueda comunes, utilizado para actividades delictivas como la venta de drogas, armas y datos robados. Los hackers aprovecharon la falta de protección de las computadoras del Ministerio de Salud Pública, que no contaban con un antivirus actualizado, para introducir un malware y extraer la información de los vacunados.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación y ha identificado una dirección IP relacionada con el robo de datos.

Sin embargo, la dificultad para rastrear a los responsables radica en su presencia en la Dark Web, donde se requieren herramientas especializadas como TOR para acceder.

Este incidente se suma a una serie de hackeos a instituciones del Estado dominicano en los últimos años, incluyendo el Instituto Agrario Dominicano y la Dirección General de Migración.

El más reciente ataque fue dirigido a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas el pasado 10 de abril.

Continuar leyendo

Lo + Trending