Connect with us


Panorama

Se entrega a la Policía hombre señalado en muerte de niño en Boca Chica

Maicol Bautista, de 24 años, afirma que es inocente y que estaba en compañía de un tío de la víctima al momento en que ocurrió el hecho

Publicado hace

en

Un joven que era buscado por miembros de la Policía Nacional, por supuestamente participar en la balacera que segó la vida de un niño de tres años en la comunidad El Valiente, en Boca Chica, se entregó la tarde de este jueves a las autoridades policiales, asegurando que nada tiene que ver con el hecho.

Maicol Bautista, de 24 años, manifestó que la noche del miércoles se encontraba trabajando en un centro de billar, ubicado a 2 calles de donde sucedió el hecho de sangre y que salió del lugar a la 1:00 de la madrugada.

La víctima fue el niño Rasel Ariza de los Santos. Era hijo de la señora Sarah de los Santos, quien está devastada.

Explicó que se encontraba compartiendo con un tío del niño víctima de la balacera, a quien señala como testigo de que él nada tiene que ver, mientras narra que sus abuelos fueron detenidos por la Policía, que lo buscaba a él acusándolo de ser uno de los autores del suceso.

Maicol Bautista, quien insiste en no tener que ver con la muerte del pequeño, fue entregado a los coroneles Gabriel García de los Santos y Ubrí, comandantes de la Policía Preventiva en Boca Chica y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes dieron garantía de los derechos del detenidos.

Gabriel García, quien funge como director de los servicios policiales del Municipio de Boca Chica, manifestó que Maicol Bautista será interrogado y se harán las investigaciones de lugar para determinar la veracidad de su defensa y determinarán a través de las pesquisas si es responsable o no de los hechos de que se les acusan.

El joven se entregó a través del representante de Diario Libre en el Aeropuerto Internacional de las Américas, quien fue convocado al canal local de cable Boca Chica TV3, donde también llegó la Policía para recibir al detenido, quien fue conducido al cuartel local para los fines correspondientes.

A Maicol Bautista se le acusa de participar junto a otro individuo en el atraco a varias mujeres a quienes despojaron de sus celulares y, posteriormente salir del lugar disparando, lo que provocó que el niño de tres años de edad fuera ultimado, en un hecho ocurrido la noche de este miércoles.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Gobierno dispone reapertura de tiendas de las plazas comerciales

Publicado hace

en

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, anunció que, desde este lunes, 25 de mayo, se ha autorizado la apertura de las tiendas de las plazas comerciales, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos generales y sectoriales.

Esta decisión, dijo Montalvo, a través de su cuenta de Twitter, se tomó con el propósito de facilitar las compras de regalos de cara al Día de las Madre, así como también de otros artículos durante los días de la semana y evitar así una multitud de clientes los sábados y domingos.

No obstante, aclaró que se mantienen cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación para evitar posibles aglomeraciones de personas.

Las reapertura de los centros comerciales estaba incluida en la fase 2 que comenzaría el 3 de junio

Primera fase de desescalada
La reapertura ordenada y gradual de las actividades económicas, cuya primera fase inició el pasado miércoles 20, ha venido acompañada de la aplicación de protocolos obligatorios de prevención en todos los sectores, sin excepción.

En la desescalada denominada “Convivir con el COVID-19 de forma segura”, se estableció un protocolo general, en consenso con el sector privado, que incluye, además, de las medidas de distanciamiento, higiene y prevención, la realización de pruebas de COVID-19 y toma de temperatura.

Asimismo, se han establecido protocolos específicos para los diferentes sectores, adaptados a cada una de las actividades.

Desde el pasado 18 de mayo, el horario del toque de queda es de lunes a sábado de 7 de la noche a 5 de la mañana y los domingos a partir de las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

Hasta el momento, se está permitiendo operar parcialmente a las empresas de acuerdo a su tamaño y al número de empleados.

Así, en las microempresas, que pueden tener hasta 10 empleados, pueden trabajar hasta 5 empleados o no más del 50% del personal; en las pequeñas, que son aquellas de entre 10 y 50, un mínimo de 10 personas y no más del 50% de su personal.

Mientras, las empresas medianas y grandes tienen permitido operar, como máximo, con el 25% del personal.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Detienen a fotógrafo apodado “Careconflé”, por supuesto acoso a menores

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional detuvo al joven fotógrafo Josué Crispín (Careconflé), quien es acusado de acosar a menores de edad, a través de la red social Instagram.

Careconflé se encuentra detenido en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt.

El Ministerio Público inició la investigación tras denunciarse en la red social que Careconfle, acosaba a varias jóvenes menores de edad.

Las jóvenes hicieron la denuncia de manera anónima, indica el Listín Diario.

El Ministerio Público sostiene que la acción pudiera constituir una violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y a la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales había iniciado una investigación en torno a una denuncia formulada en Instagram.

Ana Andrea Villa Camacho, directora de la referida unidad, dijo que el caso está siendo manejado por la Fiscalía de Violencia de Género de la Rómulo Betancourt.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending