Connect with us

Espectáculos

Dominicanos nominados en los Latin Grammy 2019; Romeo Santos el gran ausente

Publicado hace

en

Pavel Núñez, Ilegales, Milly Quezada, Juan Luis Guerra, Vicente García, Waddy Jaquez, Mariachi Budda y Antonio González son los dominicanos que aparecen en la lista de los nominados a los Latin Grammy 2019.

Romeo Santos es el gran ausente en esta lista que cada año recoge lo mejor y más sonado de la música latina, reseña el periódico El Día.

El llamado “Rey de la bachata”, colocó en el más alto nivel su disco Utopía, y lo dejaron fuera, y las criticas a la Academia Latina de la Grabación, organizadora del Latin Grammy, no se han hecho esperar en las redes sociales.

Agreguemos que la categoría de «Merengue y/o Bachata», que se habla anunciado meses atrás que sería reactivada, finalmente volvió a quedar fuera.

Según la academia no hubo suficientes propuestas inscritas para mantener la categoría abierta, por lo que los que serían nominados aquí fueron reubicados en un renglón donde convergen diversas expresiones dentro de la música tropical.

Pero esto no detuvo el descontento de bachateros dominicanos como Joe Veras, Kiko Rodríguez y El Chaval, que han publicado en sus redes sociales el mensaje «Sin Bachata no hay Latin Grammy».

Una protesta simular ha sido puesta en marcha por urbanos criollos sacando la cara por el dembow que no fue tomado en cuenta.

Aunque obviamente estos se inspiraron en la campaña mediática creada por el productor boricua Raphy Pina denominado “Sin Reguetón no hay Latin Grammy» y al que luego se unieron Daddy Yankee, Nicky Jam y otros reguetoneros puertorriqueños, en contra de la poca presencia, a su entender, de artistas de este género musical.

Los dominicanos
Juan Luis Guerra lidera la presencia criolla con 4 cuatro nominaciones, Vicente García con dos, mientras que Milly Quezada, Ilegales y Pavel Nuñez figuran en una.

En la categoría “Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical” compiten Juan Luis Guerra con su albúm “Literal”; Milly Quezada con “Milly & Company”; Ilegales con “Tropicalia” y Vicente García con “Candela”.

En la terma “Grabación del año” se encuentra Vicente Garcia con “Ahí Ahí” y Juan Luis Guerra por  “Kitipun”.

Igualmente con este tema, el cantante figura en la categoría “Canción del año” y “Mejor Canción Tropical”.

Mientras que Pavel Nuñez está nominado a “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional” con “Sentimientos”.

De igual manera el locutor conocido como Mariachi Budda, obtuvo una nominación, como co-autor del tema «Con altura» de J Balvin y Rosalía.

También el productor Waddys Jáquez se encuentra en la lista con la canción «Subiendo y bajando» en la categoria «Mejor Canción Tropical”.

El joven productor musical Antonio González entró nueva vez a esta exlusiva lista que pocos artistas y músicos logran entrar, gracias a su trabajo para el disco de Milly Quezada «Milly & Company» y del grupo Ilegales «Tropicalia».

Las nominaciones tiene entre sus más nominados al cantante Alejandro Sanz y a la estrella del pop español Rosalía.

Sanz es el máximo favorito para esta vigésima edición de los Latin Grammy al estar nominado en un total de ocho categorías, incluyendo Álbum del Año y Mejor Álbum de Pop Vocal Contemporáneo por #ElDisco de Universal Music.

La ceremonia de premiación será el próximo 14 de noviembre  en el hotel MGM de Las Vegas, Estados Unidos.

Lista de nominados click aquí

.

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo dice buscaban afectar la gira de Aventura con noticia falsa sobre su salud

Publicado hace

en

El multipremiado artista Romeo Santos es tendencia en X, red social conocida anteriormente como Twitter, después de que desmintiera los rumores de que había sido hospitalizado debido a un pre infarto.

Al parecer, el bachatero tiene conocimiento de quién está detrás de la noticia falsa que busca afectar la gira de Aventura, la cual iniciará el 1 de mayo en Sacramento, California.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé”, dijo Santos.

“Si continua pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardíaco”, advirtió.

“Dios lo reprenda”, finalizó.

Continuar leyendo

Lo + Trending