Connect with us


Gente & Sociedad

Fausto Polanco espera fallo favorable para terminar crisis en Acroarte

Publicado hace

en

El periodista y escritor Fausto Polanco confía en que la justicia fallará a su favor este viernes 27 de septiembre con relación a la crisis que tiene acéfala a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), ya que es la única forma de terminar con el estancamiento de la institución.

Para este vienes el juez que preside la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Jorge Luis Reyes Lara, fallará sobre la demanda en referimiento en suspensión provisional de los efectos de la resolución No. 05-2019, de fecha 8 de julio de 2019 de la Junta de Elecciones de Acroarte 2019, que de manera fraudulenta declaró ganador para el Comité Ejecutivo Nacional, a Alexis Beltré, habilitando un voto nulo.

Expresó que lo único que buscan es que se celebren nuevas elecciones debido a que en la pasada contienda electoral no hubo ganador alguno, debido a que hubo un empate 101 a 101

Con relación al premio Soberano, Polanco aclaró que este no peligra, ya que existe tiempo suficiente para que se realice sin traumas.

“Si el juez Jorge Luis Reyes Lara falla a nuestro favor, lo que manda es convocar a una asamblea de miembros y elegir una directiva provisional, la cual se encargará de la realización de los premios Soberano y de manejar el patrimonio de la institución en lo que la justicia decide sobre el caso del voto nulo”, expresó el comunicador.

El abogado Teobaldo Durán explicó en una rueda de prensa que la lucha se mantiene en contra de los dos miembros de la Junta de Elecciones de Acroarte, Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara, quienes declararon ganador a la plancha amarilla.

“Con las últimas actuaciones del candidato a la presidencia de esa plancha, el señor Alexis Beltré de convocar a asambleas evaluativas con miras a los Soberano 2020 denota complicidad con los autores de esa decisión fraudulenta de regalarles un voto a la plancha contraria. Nosotros esperábamos de él una actitud más comedida. Beltré ha asistido a las audiencias y ha estado informado. Debió esperar que los tribunales decidieran las imputaciones”, fueron las palabras del abogado detallando la petición.

Sobre el congelamiento de las cuentas de Acroarte, el periodista y escritor Fausto Polanco defendió esta acción bajo el entendido de que desean salvaguardar la institucionalidad del gremio. Así lo dejó saber: “Nosotros lo hicimos no para destruir la institución, como se ha querido decir, sino para defender los bienes de Acroarte, porque la entidad nos pertenece a todos. La ilegal directiva está haciendo uso de esos fondos. Ellos no tienen derecho de usar los fondos de Acroarte en beneficio de lo que ellos entienden les pertenecen, la presidencia”, reiteró.

En cuanto a la posición de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), patrocinador oficial de los Premios Soberano, indicaron que esa empresa tiene conocimiento de todos los pasos legales que estamos dando, ya que se le ha notificado como forma de información, pero no se les ha demando como han querido decir por ahí.

“Nosotros no podemos demandar a nuestros socios, porque además ellos no son parte de este problema, solo les notificamos informándoles la situación existente en este momento en Acroarte”, expresó Polanco

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

Representante de Sudáfrica se corona como Miss Universo 2019

La ganadora es una activista contra la violencia de género

Publicado hace

en

La sudafricana Zozibini Tunzi fue coronada como Miss Universo la noche de este 8 de diciembre del 2019. Foto: AFP.

La sudafricana Zozibini Tunzi fue proclamada hoy ganadora de Miss Universo 2019 en la gala que se está celebrando en Atlanta (EE.UU.), publica la agencia EFE.

Al hablar de lo que tenía para ofrecer como Miss Universo, Zozibini Tunzi señaló que las mujeres y hombres de piel oscura no se habían considerado hermosos, pero que eso debía terminar ya.

En cuanto a la representante dominicana, Clauvid Daly, quedó en las 20 semifinalistas, donde produjo un poderoso mensaje contra los matrimonios infantiles en la República Dominicana.

Sofía Aragón en representación de México, Madison Anderson en nombre de Puerto Rico y Zozibini Tunzi como embajadora de Sudáfrica fueron las tres finalistas.

La 68 edición de Miss Universo tiene lugar hoy en los Tyler Perry Studios de Atlanta (EE.UU.) en una ceremonia que cuenta con Steve Harvey como presentador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sur África, la nueva Miss Universo ¿qué te pareció la elección?

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Dominicana solo llegó hasta grupo de 20 semifinalistas
Clauvid Daly, actual Miss República Dominicana, no pasó al grupo de las 10 semifinalistas del Miss Universo 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La dominicana @clauviddaly entró en el grupo de las 20 semifinalistas del Miss Universo ¿y dónde estarán los que la menospreciaron? ¿Son mudos?

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el


El país tenía varios años que no pasaba a la ronda de semifinalistas, donde quedó la representante criolla.

La representante de Punta Cana, Clauvid Daly, fue quien se coronó como Miss República Dominicana Universo 2019.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Critican a Cardi B por comparar a Nigeria con República Dominicana

Publicado hace

en

La rapera dominicana Cardi B grabó un video mientras recorría una de las Avenidas de Nigeria donde expresó que ese país se parecía tal cual la República Dominicana.

“Estamos en Nigeria, sin mentirles, esto parece República Dominicana, luce exactamente igual que la República Dominicana”, expresó la rapera en una historia que publicó en su cuenta de Instagram.

Cardi b llegó al país africano el pasado jueves para presentarse el domingo 8 de diciembre en el “Livespot X Festival with Cardi B”.

Según la página oficial del evento “Livespot Nation”, este es un evento inclusivo, abierto a personas asociadas a cualquier identidad o expresión de género, sexo, orientación sexual, raza, religión, edad o capacidad.

El evento está pautado para las 8:00 p. m y tendrá lugar en el Estadio Deportivo de Accra, en Accra, República de Ghana.

La artista subió otra publicación en su cuenta de Instagram, en su jet privado mientras se dirigía al país, en el cual se mostraba bailando su última colaboración que se prevé será lanzada después de su presentación.

Esta colaboración es el remix oficial de la canción Fall, del artista nigeriano, David Adedeji Adeleke “Davido”, quien también publicó el video en su cuenta de Instagram donde dio la bienvenida a casa a Cardi B.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending