Connect with us

Noticias

Equipo de Leonel pide que se declaren nulas primarias en PLD a nivel presidencial

Publicado hace

en

El equipo político del expresidente Leonel Fernández pidió este martes que se declaren nulas las primarias abiertas a nivel presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido a las “irregularidades” que se cometieron durante el proceso, entre ellas, la supuesta manipulación de los resultados electorales.

“A partir de este momento las fuerzas políticas que respaldan al compañero Leonel Fernández asumirán esta causa, exigiendo una auditoría técnica forense de todo el proceso electoral”, dijo Radhamés Jiménez, coordinador de campaña de Fernández.

Jiménez argumentó que se manipularon 671 mesas electorales, cuyos resultados del acta de escrutinio electrónico fueron transmitidos de forma segmentadas y en tiempos diferentes.

“Eso confirma la manipulación de la data, ya que no se transmitieron de manera simultánea los votos correspondientes a todos los precandidatos en esas mesas”, añadió.

Aseguró que la supuesta irregularidad “seguro ocurrió en una mayor cantidad de mesas”, pero que no lo pudieron constatar porque la Junta Central Electoral (JCE) “eliminó de su portal web los resultados”.

El equipo político del exmandatario presentó además “pruebas” del alegado fraude que cometieron contra Fernández y en favor de Gonzalo Castillo.

Argumentaron que conforme al patrón de recibo de resultados publicados por la JCE, a las 5:30 de la tarde se estabilizaron los resultados y en ese momento, la tendencia era de crecimiento para Leonel Fernández y de descenso para Gonzalo Castillo.

Detallaron que la proyección lineal a las 5:30 de la tarde era que Leonel Fernández seguiría superando a Gonzalo Castillo por una ventaja de varios puntos porcentuales.

Pero, afirmaron, esto cambió a las 6:43, cuando la tendencia se fue revirtiendo, constituyendo así, indicaron, “una inconsistencia estadística y en contradicción con toda regla de probabilidad aleatoria”. La reversión, aseguraron, se dio en las últimas 700 mesas.

“El pasado domingo seis de octubre se produjo un fraude electoral con la intención de favorecer al precandidato Gonzalo Castillo”, precisó Jiménez.

Asimismo dijo: “De prevalecer el fraude sobre la voluntad expresa de nuestro pueblo en favor del compañero Leonel Fernández, la democracia en nuestro país se encuentra en grave peligro”.

En una proyección, aseguraron que a Leonel Fernández “le robaron” 97,266 votos, y que, en los resultados de las primarias abiertas, el presidente del PLD debió obtener un 52.49 % a su favor.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Lo + Trending