Connect with us


Noticias

Denuncian que miles marcaron la cara de Leonel pero le salió la de Gonzalo

Publicado hace

en

El equipo del aspirante a la presidencia de la República, Leonel Fernández, informó a la prensa las razones que llevaron al exmandatario a depositar ante el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) una instancia en la que solicitan al organismo comicial que no se proclame a Gonzalo Castillo como ganador de las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hasta tanto no se les realice una auditoría forense a los equipos utilizados en el proceso de votación.

Al explicar los detalles, Roberto Rosario, enfatizó que el pedido se fundamenta en una serie de pruebas, evidencia y testimonios que han obtenido, donde se determinan que hubo acciones y procedimientos dirigidos a producir resultados fraudulentos en las primarias en el nivel presidencial del PLD.

Sostuvo que en la investigación que han llevado a cabo han podido comprobar que todas las acciones estuvieron dirigidas en el nivel presidencial, como forma de excluir a Fernández del proceso político y evitar que fuera a las elecciones de mayo de 2020.

Al dirigirse a decenas de periodistas que se encontraban en la oficina política de Fernández, Rosario detalló la diferencia entre el voto electrónico y el manual y dijo que en el primero existe mayor vulnerabilidad debido a que se pueden alterar los procedimientos en los equipos, como aseguran ocurrió el pasado domingo.

Mostró como ejemplo que algunas entidades han confirmado que al marcar la cara de Leonel algunos votantes se encontraban con la sorpresa de que le aparecía que marcó la de Gonzalo.

Detalló que el 70 por ciento de las maquinas al inicio del proceso no funcionó adecuadamente y hubo que buscar a técnicos para que resolvieran la situación.

Explicó que el 4.8 por ciento no pudieron votar cuando fueron al centro de votación, el 4.5 por ciento de los votantes marcó la cara de Leonel pero le salió la de Gonzalo, según los informes que manejan.

Para el equipo de Fernández los resultados contenidos en los boletines de la JCE y las actas no guardan relación.

Rosario reveló que la JCE no explicó que hizo con 2,152 equipos o kits que no fueron usados en el proceso de votación

Dijo que tienen evidencia suficiente de que los equipos fueron vulnerados y se les instaló un programa para vulnerar la voluntad de los votantes.

FUENTE: Listín Dario

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Senado aprueba solicitud de estado emergencia por 25 días

Publicado hace

en

A pesar de la oposición de los legisladores opositores, que se ausentaron de la sesión, el Senado este jueves en una única lectura aprobó la resolución que autoriza al Poder Ejecutivo la cuarta prórroga al estado de emergencia por 25 días.

La nueva prórroga tendrá efectividad desde el próximo dos de junio.

Los senadores del Partido Revolucionario Moderno, que ya había adelantaron que no votaría por la pieza José Ignacio Paliza y Santiago Zorrilla no participaron en la sesión.

Lo mismo que Manuel Guichardo de La Fuerza del Pueblo. Solo el senador Prims Pujals, quien sigue los lineamientos del partido que liderea Leonel Fernández participo en la sesión, pero voto en contra de la propuesta.

Al final la resolución fue aprobada por 21 de los 22 senadores presentes.

Este viernes será conocida en la Cámara de Diputados, donde la correlación de fuerzas es distinta.

Al explicar el porqué de una nueva prórroga, el presidente Danilo Medina sostuvo que un levantamiento abrupto provocaría mayores brotes, al tiempo que consideró que el toque de queda es una medida crucial “con el solo propósito de proteger la salud del pueblo dominicano”.

República Dominicana vive bajo emergencia nacional desde mediados de marzo por los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, que ya ha cobrado la vida de miles personas en todo el mundo.

Santiago Zorrilla, vocero del Partido Revolucionario Moderno, dijo que era lamentable que el Gobierno no aplicara pruebas masivas y rápidas para detectar la enfermedad.

Dijo que los resultados del Gobierno son decepcionantes y que las autoridades no usan de forma correcta el estado de emergencia.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Ya hay 16,068 infectados de coronavirus en RD; 345 son casos nuevos

Publicado hace

en

El ministerio de Salud Pública informó que los casos confirmados de coronavirus ascienden a 16,068, con el registro de 345 nuevos infectados.

De acuerdo con el boletín 70 de la Dirección General de Epidemiologia, los muertos son hasta el momento 485.

La cifra de recuperados ha subido a 8,952.

La mediana de edad de los infectados es de 41 años.

El 54.68 por ciento son hombres y el 80.26 por ciento de los casos se concentra en 12 municipios.

Los casos registrados en el boletín anterior fueron 15,723 confirmados, 474 muertos y 8,790 recuperados del virus.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending