Connect with us


Panorama

Envían a prisión sacerdote acusado de agresión sexual a niña de tres años

Publicado hace

en

El Tribunal de Atención Permanente de San Cristóbal, dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva contra el sacerdote Aleycer Vivas Ortiz, acusado de supuesta agresión sexual a una menor.

La medida deberá ser cumplida en la cárcel de Najayo de esa provincia.

Al respecto, los abogados del imputado, Salvador Potentini y José Manuel Hernández, calificaron la decisión del Tribunal como injusta.

Mientras que la parte acusatoria, dirigida por el abogado Ruddy Polanco Lora, aplaudió la media y aseguró que hay suficiente prueba para ir un juicio de fondo en el que se condene al sacerdote.

«Él sabe que los estaban investigando por eso. Desde el mes de febrero él estaba dirigiendo ese colegio. Nosotros le imputamos abusar de la menor a quien representamos pero hay otros padres que están verificando sus niños. Hay otra denuncia que se colocó el día de ayer. Al sacerdote se le acusa de agresión sexual contra una menor de tres años, hecho que es sancionado por los artículos 330-333 y 396 del código del menor. Es un caso grave porque es un caso de pederastia, algo terrible. El relato que hace la niña es que en el colegio cuando ella la sacaban afuera la llevaba a un cuarto oscuro y le ponía la mano en sus partes genitales y le enseñaba el pene”, relató Polanco a El Caribe.

El cura acusado

La Diócesis de Baní informó el pasado sábado la suspensión del sacerdote Aleycer Vivas Ortiz, de nacionalidad colombiana, que pertenece a la orden de los Agustinos Recoletos.

Al respecto, el obispo de Baní, Víctor Masalles, dijo que se le brinda “a la familia afectada todo el apoyo, acompañamiento y solidaridad que requiere este lamentable caso”.

Por otra parte, Salvador Potentini, abogado del acusado de agresión sexual, sostuvo que “le dictaron tres meses sin haber ningún vínculo y se negaron a ver el video de cámara que establece claramente lo que la niña dice. Tres meses para Najayo es un abuso, por la línea que tiene el Ministerio Público”.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Por problemas para conciliar el sueño medican fiscal suspendida de SPM

Publicado hace

en

Extitular de SPM, Margarita Hernández. Foto: Wilmer Jiménez

La ficalizadora suspendida de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, ha sido medicada porque tiene problemas para conciliar el sueño.

Según una fuente ligada a la investigación del departamento de inspectoría del Ministerio Público, se autorizó que un médico fuera a chequear el estado de salud de Hernández.

Hernández está detenida en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís y está pendiente de que se le conozca medida de coerción.

Fue apresada el pasado seis de noviembre y está acusada de autorizar acuerdos que liberaron a los dos feminicidas de Juana Domínguez Salas (Nona) y Anibel González.

El feminicidio de Anibel ocurrió a finales de agosto y el de Juana a principios de noviembre.

Dice que es inocente
La suspendida fiscal, Margarita Hernández Morales, detenida por supuestamente cometer irregularidades en los procesos judiciales contra los casos de feminicidios en San Pedro de Macorís, afirma que es inocente de las acusaciones que se le imputan.

Al ser abordada por los periodistas sobre las acusaciones que se le imputa, la extitular de la Unidad de Violencia de Género de esta jurisdicción sólo se limitó a responder que «a su debido tiempo voy a decir la verdad sobre todo lo que se me acusa. Soy inocente».

Margarita Hernández Morales se encuentra detenida en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, acusada por el Ministerio Público de supuestas irregularidades en el transcurso del proceso judicial seguido contra Yasmil Oscar Fernández, quien luego de obtener su libertad tras la firma de un acuerdo, homologado por un juez, le ocasionó la muerte a su expareja Anibel González y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en San Pedro Macorís el pasado mes de agosto.

Yasmil Oscar Fernández cumplía condena en un penal de San Pedro de Macorís por agredir con un arma blanca a su expareja Anibel González y en el transcurso del proceso obtuvo su libertad tras la firma de dicho acuerdo que fue homologado por un tribunal de San Pedro de Macorís.

La extitular de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, también está siendo investigada por supuestamente comer irregularidades en el transcurso del proceso judicial contra Johan Manuel Ramírez, quien luego de obtener su libertad, tras la firma de un acuerdo, asesinó a su pareja sentimental Juana Domínguez Salas, el pasado lunes en San Pedro de Macorís.

Johan Manuel Ramírez, mantenía prisión, ya que en el 2017 había herido a Domínguez Salas de 11 puñaladas.

El fiscal encargado de llevar el caso de la fiscal suspendida, Claudio Cordero, afirmó que Margarita Hernández está detenida por la implicación en ambos casos.

Margarita Hernández Morales está detenida en la cárcel del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, a la espera de que el próximo lunes a la 9:00 de la mañana la Oficina Judicial de Atención Permanente, de esta misma jurisdicción le conozca medida de coerción.

FUENTE: Listín Diario y El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Otra mujer es asesinada por su pareja, ocurrió en La Vega

Publicado hace

en

Luisa María Báez Castillo, de 28 años de edad, se agregó anoche a la lista de mujeres asesinadas por sus parejas en la última semana. Con ella ascienden a cinco las mujeres que han caído a manos de sus esposos.

El hecho se produjo en la Calle 2, del sector Palmarito, en La Vega. Báez Castillo falleció tras recibir varias heridas de arma blanca hechas por Jan Carlos Genao de Jesús, quien se encuentra ingresado en un centro médico luego de resultar herido durante el incidente.

La pareja había procreado dos hijos. El hecho habría ocurrido luego de una discusión entre ambos, según vecinos de la pareja, reseña el Listín Diario.

Se informó que las heridas que presenta Genao de Jesús fueron hechas por la víctima en defensa propia. El hecho es investigado por las autoridades.

Antecedentes
En una semana cinco mujeres han perdido la vida en el país a manos de sus respectivas parejas, en el mes que se conmemora el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer.

La primera en perder la vida el pasado lunes cuatro fue Juana Domínguez Salas (Nona), quien falleció a manos de su expareja, quien anteriormente había intentado asesinarla y salió en libertad tras un acuerdo con la Fiscalía de San Pedro de Macorís.

En tanto que, en los últimos cuatro días República Dominicana se ha despertado con un asesinato cada día. La lista la integran Fátima Guzmán, quien murió la madrugada del pasado viernes en la comunidad La Guáyiga, en Pedro Brand, luego de que su pareja, Florentino Bussi, le disparara a la cabeza mientras dormía.

Tras el hecho, él intentó suicidarse con un disparo en la mandíbula, por lo que se mantiene ingresado en estado de gravedad en el hospital Darío Contreras.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending