Connect with us


Noticias

Condenan al asesino de Lesandro “Junior” Guzmán a cadena perpetua

A otros cuatro de la banda de los Trinitarios los condenan al menos a 23 años de prisión

Publicado hace

en

La Corte Suprema del Bronx condenó este viernes a cadena perpetua sin libertad condicional, al responsable de propinar la puñalada mortal en el cuello a Lesandro Junior Guzmán, el 20 de junio de 2018, frente a una bodega.

Jonaiki Martínez Estrella quien quedó captado en un vídeo de seguridad cuando clava un cuchillo de pan en el cuello de Guzmán Feliz, se mantuvo de pie frente a la sala del tribunal mientras el juez leía su sentencia: cadena perpetua sin libertad condicional.

Lesandro Junior Guzmán recibió una estocada que le produjo la muerte el 20 de junio de 2018, frente a una bodega de El Bronx.

Tres de los cinco asesinos fueron sentenciados a 25 años, uno fue encarcelado de por vida sin libertad condicional y el asesino más joven fue sentenciado a 23 años de por vida en la audiencia.

El padre de Junior, Lesandro Guzmán, también compartió su desamor antes de la sentencia, dirigiéndose directamente a los asesinos.

“Nunca tendrá la capacidad de comprender el dolor que causó cuando decidió quitarle la vida a un niño inocente”, dijo.

“Nunca te perdonaré por haber decidido asesinar a mi hijo. Usted merece ser castigado por causar tanto dolor “.

“Estos asesinos nunca deberían poder salir de sus celdas”, dijo por su parte la madre, Leandra Feliz, en su emotiva declaración de impacto de la víctima. “

«Ya no tengo a mi hijo. No tengo a nadie para abrazar y besar. Mi hijo debería estar en su tercer año de secundaria, persiguiendo sus sueños de ser un oficial de policía”.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Senado aprueba solicitud de estado emergencia por 25 días

Publicado hace

en

A pesar de la oposición de los legisladores opositores, que se ausentaron de la sesión, el Senado este jueves en una única lectura aprobó la resolución que autoriza al Poder Ejecutivo la cuarta prórroga al estado de emergencia por 25 días.

La nueva prórroga tendrá efectividad desde el próximo dos de junio.

Los senadores del Partido Revolucionario Moderno, que ya había adelantaron que no votaría por la pieza José Ignacio Paliza y Santiago Zorrilla no participaron en la sesión.

Lo mismo que Manuel Guichardo de La Fuerza del Pueblo. Solo el senador Prims Pujals, quien sigue los lineamientos del partido que liderea Leonel Fernández participo en la sesión, pero voto en contra de la propuesta.

Al final la resolución fue aprobada por 21 de los 22 senadores presentes.

Este viernes será conocida en la Cámara de Diputados, donde la correlación de fuerzas es distinta.

Al explicar el porqué de una nueva prórroga, el presidente Danilo Medina sostuvo que un levantamiento abrupto provocaría mayores brotes, al tiempo que consideró que el toque de queda es una medida crucial “con el solo propósito de proteger la salud del pueblo dominicano”.

República Dominicana vive bajo emergencia nacional desde mediados de marzo por los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, que ya ha cobrado la vida de miles personas en todo el mundo.

Santiago Zorrilla, vocero del Partido Revolucionario Moderno, dijo que era lamentable que el Gobierno no aplicara pruebas masivas y rápidas para detectar la enfermedad.

Dijo que los resultados del Gobierno son decepcionantes y que las autoridades no usan de forma correcta el estado de emergencia.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Ya hay 16,068 infectados de coronavirus en RD; 345 son casos nuevos

Publicado hace

en

El ministerio de Salud Pública informó que los casos confirmados de coronavirus ascienden a 16,068, con el registro de 345 nuevos infectados.

De acuerdo con el boletín 70 de la Dirección General de Epidemiologia, los muertos son hasta el momento 485.

La cifra de recuperados ha subido a 8,952.

La mediana de edad de los infectados es de 41 años.

El 54.68 por ciento son hombres y el 80.26 por ciento de los casos se concentra en 12 municipios.

Los casos registrados en el boletín anterior fueron 15,723 confirmados, 474 muertos y 8,790 recuperados del virus.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending