Connect with us


Panorama

Gonzalo dice irá provincia por provincia para escuchar las necesidades de la gente

Publicado hace

en

El ganador virtual de las primarias para la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, agradeció a los más de 911 mil dominicanos que votaron por él para representar al partido morado en las elecciones de mayo 2020.

“Nuestra candidatura triunfó en las primarias abiertas del PLD el pasado domingo #6O. Lo hicimos gracias a ti y a más de 911.000 votos cargados de esperanza y #SanGreNueva”, escribió Gonzalo en su cuenta de Twitter, en la que también colgó un video de agradecimiento y expresando los planes a corto plazo para fortalecer su candidatura.

El exministro de Obras Públicas confía en su experiencia de siete años como funcionario de gobierno y 30 de empresario para convertirse en presidente de la República.

«Esta victoria de la #SanGreNueva también es un triunfo del respeto, la decencia y la humildad. Así que desde ya Gonzalo demuestra el tipo de presidente que será… ¡así que ABRAN PASO, PORQUE GONZALO VA PA’L PALACIO!», escribió en Twitter.

«Sabemos que además del apoyo de nuestro pueblo, el proyecto de Gonzalo Castillo ha sido pensado para atender las necesidades de cada dominicano. Sin importar en cuál partido milite, sin importar si es independiente o si no se interesa por la vida política. #SanGreNueva», agregó.

Aseguró que recorrerá provincia por provincia para escuchar las inquietudes y para construir soluciones como la creación de empleos y seguridad ciudadana.

“Les invito a sumarse para la construcción de un mejor país”, dijo Gonzalo en su audiovisual.

Gonzalo es el ganador virtual de las elecciones por el PLD sobre el expresidente Leonel Fernández, quien ha denunciado un presunto fraude en la emisión de los votos.

La Junta Central Electoral ha emitido los resultados del conteo manual, y en este último Castillo resulta ganador, como resultó ser en el conteo automatizado del domingo, aunque esta vez con 599 votos menos.

En los resultados del conteo manual a nivel presidencial en 157 municipios y el Distrito Nacional, Gonzalo Castillo registra 911,324 votos (599 menos), mientras que Leonel Fernández obtuvo 884,630 (con una baja de 603).

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Seis provincias en alerta verde por vaguada

Publicado hace

en

Las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Santiago, San Juan, San Cristóbal, fueron colocadas en alerta verde este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera asociada a una baja presión, al interactuar con una onda tropical que se localiza sobre la poción oriental del país, favorecerá la humedad e inestabilidad para continúen produciendo nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estos aguaceros se extenderán a medida que avancen las horas hacia otros sectores del territorio nacional.

Esta alerta se emite por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Encuesta Mark Penn Stagwell: Margarita es la candidata a vice que más aporta votos

Publicado hace

en

Margarita Cedeño es la candidata a la vicepresidencia mejor valorada entre los que compiten por ese puesto, según la encuesta Mark Penn Stagwell, presentada la noche de este miércoles por el Grupo SIN.

La actual vicepresidenta es considerada “muy o algo importante” por el 68% de los votantes. Le sigue Raquel Peña, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un 42%; Sergia Elena de Séliman, de la Fuerza del Pueblo, con 34%, y Agustín González, de Alianza País, con un 18%.

“Es decir, quien más aporta voto es Margarita”, indicó que Bernardo Vega, presidente de la firma encuestadora Mark Penn Stagwell, al presentar la primera parte de la medición.

Además, Margarita Cedeño es considerada “muy importante” por el 56% de los simpatizantes de la Fuerza del Pueblo, y el 34% de seguidores del PRM.

También, el 69% de los independientes también consideran a Margarita “muy importante”.

Margarita es considerada “muy importante” por las mujeres.

La encuesta se hizo por teléfono debido a la pandemia del COVID-19. Se entrevistó a 1,000 personas, con un margen de error de más o menos 3%.

Texto: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending