Connect with us


Panorama

Expareja del alcalde de comunidad de Montecristi acude a denunciar amenaza y la dejan detenida

Publicado hace

en

La expareja del alcalde del distrito municipal de Cana Chapetón, acudió por segunda vez ante la fiscalía, en el palacio de justicia de Montecristi, para querellarse por supuestos maltratos y cuando esperaba la orden de arresto en contra del acusado, la que terminó siendo detenida fue ella.

Indica Listín Diario que la señora Inoemis Gómez lleva dos días detenida luego de acudir ante las autoridades para ponerle en conocimiento las constantes amenazas que según dice recibe de su expareja y padre de sus dos hijos, identificada como Papito Reyes, quien es alcalde de la comunidad antes mencionada, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Gómez explicó que aún desconoce las razones de su apresamiento, cuando en realidad quien resultó maltratada físicamente por el acusado fue ella.

Dijo que Reyes primero golpeó a uno de sus hijos y luego procedió a hacer lo mismo con ella. Reyes fue detenido dos días después, por lo que ahora ambos se encuentran ambos detenidos en el cuartel de Montecristi

La abogada de Gómez, Isaida Polanco catalogó la medida de arbitraria y un abuso de poder por parte de las autoridades de la provincia de Montecristi, por haberle negado asistencia a su cliente y, en cambio, dejarla detenida sin explicación alguna, cuando ésta lo que busca es proteger su vida.

Polanco dijo que llevará hasta las últimas consecuencias este caso, por entender que en el país hay que decirle no a la dictadura y cerrarles las puertas a los políticos en los asuntos judiciales.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Diputados no pueden conocer extensión de emergencia y convocan para este sábado

Publicado hace

en

Los diputados no pudieron conocer esta mañana la petición de extensión del estado de emergencia nacional, solicitada por el presidente Danilo Medina y que ayer fue aprobado por el Senado.

Los diputados no pudieron aprobar el orden del día en dos ocasiones, en una incidentada reunión, lo que llevó al presidente de los diputados a reconvocar la reunión para mañana a las 10 de la mañana.

Los problemas con la sesión del día de hoy comenzaron con la propuesta de incorporar en la agenda del día el proyecto de ley que repartiría el 30% de los ahorros de los trabajadores acumulados en las Asociaciones de Fondos de Pensiones.

La solicitud de incorporarla en agenda fue hecha por los legisladores Pedro Botello y Juancho Martínez, luego de que escenificaran una trifulca a la entrada del hemiciclo por querer entrar con un cartelón en apoyo a su propuesta.

La propuesta fue rechazada
Inmediatamente el presidente de la cámara, Radhamés Camacho hizo el anuncio, del rechazo de la propuesta, que fue sometida a votación, se escuchó la molestia de un grupo de legisladores, inconformes con la manera en la que se votó.

Camacho propuso que el conteo se realizara de manera manual cuando pasaron a conocer el orden del día, lo que generó nuevas inconformidades.

De hecho, el presidente de la cámara debió pedir tres minutos de receso ante una votación no válida, y en medio de la protesta de decenas de legisladores.

Cuando se intentó aprobar el orden de trabjo del día fue imposible en dos ocasiones. En virtud de esto, el presidente de la Cámara convocó para mañana.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Pedro Botello protagoniza forcejeo al intentar entrar pancarta a la Cámara de Diputados

Publicado hace

en

Un incidente se produjo la mañana de este viernes en la Cámara de Diputados con el legislador Pedro Botello, quien se presentó con un cartel promoviendo su propuesta de la entrega del 30% de los fondos de las AFP a los trabajadores, lo que fue objetado por la seguridad del lugar.

Botello, en tono desafiante, afirmaba que no le podían impedir la entrada del cartelón, y en un momento se armó forcejeo.

El legislador Botello dijo que el interés era proyectar el mensaje alusivo a al proyecto de ley que exige la entrega de parte de los fondos de las AFP a los trabajadores

Dijo que Juan Carlos Martínez resultó con una herida en una mano y otros diputados resultaron afectados.

Esto se produjo previo a la sesión convocada para conocer la solicitud de prolongar por cuarta vez el estado de emergencia, cuyo proyecto fue aprobado ayer el Senado.

Ver esta publicación en Instagram

Yo cuando abren una paca de ropa 😀 Ciudad Gótica 🤦‍♂️

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending