Connect with us


De allá

“No eres un verdadero dominicano”, dijo juez a uno de los acusados por muerte de Junior Guzmán

Publicado hace

en

A la izquierda el sentenciado a 25 años de por vida Antono Rodríguez Hernández Santiago, por su participación en el asesinato de Junior Guzmán. A la derecha el juez Robert Neary.

Robert Neary, juez de la Corte Suprema del condado de Bronx, quien condenó a cinco de los acusados de la muerte de Lesandro «Junior» Guzmán, dijo a uno de estos “tu no eres un verdadero dominicano”, por la participación en el crimen.

El juez se refirió a Antonio Rodríguez Hernández Santiago, de 25 años de edad quien fue condenado a 25 años de por vida.

De acuerdo a medio Pix 11, Hernández Santiago dijo que era “un verdadero dominicano”, cuando fue arrestado en Paterson, Nueva Jersey el 24 de junio de 2018.

Pero el juez le señaló a Hernández el viernes 11 de octubre, cuando dictaba sentencia, que «los verdaderos dominicanos» trabajan duro, buscan educación y obedecen la ley.

Robert Neary no había expresado ningún tipo de valoraciones durante las seis largas semanas de juicio por la muerte de Junior Guzmán.

El juez fue graduado de la facultad de Derecho de la universidad de St. Jhon, pasando luego 28 años como fscal en el condado de Westchester.

En tanto al juicio de los miembros del grupo “The sure”de los Trinitarios, es el caso de más “alto nivel”de su carrera judicial.

La sentencia se produce después de que cinco miembros de las pandillas Trinitarios fueron condenados en junio por cargos de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, asalto en pandilla en segundo grado y conspiración en segundo grado.

Originalmente estaban programados para ser condenados el 16 de julio, pero la sentencia fue postergada tres veces.

Un total de 15 hombres fueron acusados en relación con el apuñalamiento fatal del adolescente en la acera de una bodega, incluidos dos que se convirtieron en testigos que cooperaron en el caso de enjuiciamiento.

Frederick Then, Ronald Urena, José Tavarez, Danel Fernández, Gabriel Ramírez Concepción, Danilo Payamps Pacheco y Luis Caberasantos también enfrentarán juicio por asesinato en segundo grado, aunque sus casos pueden no ser escuchados hasta 2020.

Cuando los hombres fueron declarados culpables en junio, la madre de Guzmán-Feliz, Leandra Feliz, dijo que la violencia debe detenerse. «No voy a tener a mi hijo de regreso, pero esos asesinos, esos asesinos no van a estar afuera matando a otros niños».

La muerte de Guzmán-Feliz atrajo la atención nacional: #JusticeForJunior se convirtió en un grito de guerra para los neoyorquinos y las personas de todo el mundo, ya que exigieron justicia para el adolescente después de su muerte.

FUENTE: Eliana Ledesma/Listím Diario

Que opinas?

Comentarios

De allá

Un nuevo tiroteo en EEUU deja cinco muertos, incluidos tres niños

Publicado hace

en

Cinco personas murieron, incluidos tres niños, y otro menor está herido producto de un tiroteo que se desató este sábado en una vivienda en San Diego, California (EE.UU.), informaron fuentes oficiales.

Según el Departamento de Policía de San Diego (SDPD), varias llamadas reportaron disparos en el barrio Paradise Hills, pasadas las siete de la mañana.

Al llegar las autoridades, encontraron dentro de la vivienda a cuatro niños y dos adultos con heridas de bala. Tres menores entre cinco y once años fueron llevados al hospital en condición crítica.

Mientras, un niño de tres años, la madre de 29 años y un hombre de 31 años, del que no se ha establecido la relación con la familia, fueron declarados muertos en la escena.

En el hospital, un niño de 5 años y otro de 9 años fallecieron poco tiempo después de ser ingresados.

Sólo un menor de 11 años se mantiene con vida hasta el momento.

El teniente de homicidios Matt Dobbs, de SDPD, le dijo al medio OnSceneTV que en la primera llamada que recibió el servicio de emergencia ninguna persona habló con la operadora, pero en el fondo se escuchaba una discusión, lo que originó la respuesta de las autoridades.

En camino, la policía recibió otras llamadas que reportaban los disparos.

Al llegar a la vivienda, nadie respondió los llamados de los agentes que tuvieron que forzar la entrada. Dentro de la casa se hallaban las seis víctimas, todas con impactos de bala.

Las primeras informaciones no establecen si el tiroteo es un crimen de violencia doméstica, y si es catalogado como homicidio o suicidio.

Tampoco se informó si se recuperó el arma usada en el ataque.

El tiroteo se da a dos días de que un estudiante de la escuela Saugus High School, en Los Ángeles, desatara una masacre.

Nathaniel Berhow, de 16 años, mató a dos estudiantes de su escuela, hirió a tres más el jueves en la mañana, minutos después de que su mamá lo dejara en la puerta de la institución educativa.

El presunto atacante murió este viernes por las heridas que sufrió al disparase en la cabeza.

FUENTE: EFE/ Los Ángeles, EE.UU.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Han fallecido dos personas tras tiroteo en secundaria de Los Ángeles

Publicado hace

en

Una segunda víctima, un adolescente de 14 años, murió ayer víctima de las heridas sufridas cuando un joven provocó un tiroteo en el patio de su escuela secundaria al norte de Los Ángeles, dijo la policía.

La otra víctima del tiroteo en la secundaria es una adolescente de 16 años, quien falleció previamente en el hospital también a causa de las heridas.

Un total de seis personas, incluido el atacante que intentó suicidarse, fueron trasladadas al hospital después de la tragedia que golpeó a la escuela secundaria Saugus en Santa Clarita, a unos 60 kilómetros de Los Ángeles.

Ayer, varias personas fueron lesionadas en un tiroteo en la escuela secundaria Saugus, situada al norte de Los Ángeles, donde las autoridades lograron detener al agresor, informó Alex Villanueva, sheriff del condado.

La detención de sospechoso del tiroteo
El presunto responsable del tiroteo en la secundaria de Los Ángeles sería un hombre de origen asiático y fue detenido por la policía del condado, aseguró Alex Villanueva, sheriff del condado que pidió a los residentes de la zona que se queden en sus casas y cierren sus puertas.

La secundaria Saugus fue escenario de un importante despliegue policial, según imágenes transmitidas por la televisión local.

Los estudiantes fueron evacuados caminando en fila, en algunos casos con las manos en alto.

Otro tiroteo reciente
El pasado 1 de noviembre, al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta de Halloween ,cerca de San Francisco, California.

El ataque ocurrió en una fiesta que tenía lugar en una casa alquilada en la ciudad de Orinda, a 30 kilómetros de San Francisco, según detallaron medios locales.

Un video trasmitido mostró a varias personas siendo trasladadas en ambulancias mientras otros se alejaban cojeando del lugar.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending