Connect with us


Panorama

VIDEO: Preso convierte su celda en una discoteca

Publicado hace

en

Rompiendo todas las reglas de un recinto penitenciario, un hombre convierte la celda, donde cumple una sentencia de 20 años por asesinato, en un centro de diversión que no tendría nada que envidiarle a uno de los ubicados en la avenida Venezuela o en el sector de Villa Consuelo.

Reseña Diario Libre que en el audiovisual, supuestamente gravado en la cárcel de La Vega, se puede observar al hombre bailando junto a dos mujeres. El lugar está perfectamente ambientado con luces, televisor plasma y un equipo de música a todo volumen.

Este vídeo se ha hecho viral en las redes sociales, donde ha sido blanco de comentarios negativos, por parte de la ciudadanía, sobre el sistema penitenciario de República Dominicana.

En las cáceles del país, además de los lujos, como los que se pueden observar en el audiovisual, está prohibido el acceso de los reclusos a los teléfonos celulares. Pero aparentemente el video fue hecho con un Smartphone, lo que evidencia que esta es otra prohibición incumplida.

Otro caso
Recientemente circuló en las redes sociales otro video que mostraba a un reo de la cárcel pública de Montecristi mostrando un arma de fuego dentro de una celda.

Luego de que se hiciera viral el audiovisual grabado por Luis García Fernández (El Guardia), la Procuraduría General de la República (PGR) suspendió de sus funciones la alcaide del centro penitenciario, Niurka María Guzmán, y designó en su lugar a Leónidas Urbáez Doñé.

Las autoridades informaron que de acuerdo a los resultados preliminares de las investigaciones, el arma que mostraba García Fernández en el video, una pistola modelo MP-25, calibre 25, automática, serie 1562635, estaba fuera del penal, ya que de acuerdo a las declaraciones del interno, dicho video fue realizado hacia aproximadamente un año, por lo que procedieron a buscarla y a su incautación.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Diputados no pueden conocer extensión de emergencia y convocan para este sábado

Publicado hace

en

Los diputados no pudieron conocer esta mañana la petición de extensión del estado de emergencia nacional, solicitada por el presidente Danilo Medina y que ayer fue aprobado por el Senado.

Los diputados no pudieron aprobar el orden del día en dos ocasiones, en una incidentada reunión, lo que llevó al presidente de los diputados a reconvocar la reunión para mañana a las 10 de la mañana.

Los problemas con la sesión del día de hoy comenzaron con la propuesta de incorporar en la agenda del día el proyecto de ley que repartiría el 30% de los ahorros de los trabajadores acumulados en las Asociaciones de Fondos de Pensiones.

La solicitud de incorporarla en agenda fue hecha por los legisladores Pedro Botello y Juancho Martínez, luego de que escenificaran una trifulca a la entrada del hemiciclo por querer entrar con un cartelón en apoyo a su propuesta.

La propuesta fue rechazada
Inmediatamente el presidente de la cámara, Radhamés Camacho hizo el anuncio, del rechazo de la propuesta, que fue sometida a votación, se escuchó la molestia de un grupo de legisladores, inconformes con la manera en la que se votó.

Camacho propuso que el conteo se realizara de manera manual cuando pasaron a conocer el orden del día, lo que generó nuevas inconformidades.

De hecho, el presidente de la cámara debió pedir tres minutos de receso ante una votación no válida, y en medio de la protesta de decenas de legisladores.

Cuando se intentó aprobar el orden de trabjo del día fue imposible en dos ocasiones. En virtud de esto, el presidente de la Cámara convocó para mañana.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Pedro Botello protagoniza forcejeo al intentar entrar pancarta a la Cámara de Diputados

Publicado hace

en

Un incidente se produjo la mañana de este viernes en la Cámara de Diputados con el legislador Pedro Botello, quien se presentó con un cartel promoviendo su propuesta de la entrega del 30% de los fondos de las AFP a los trabajadores, lo que fue objetado por la seguridad del lugar.

Botello, en tono desafiante, afirmaba que no le podían impedir la entrada del cartelón, y en un momento se armó forcejeo.

El legislador Botello dijo que el interés era proyectar el mensaje alusivo a al proyecto de ley que exige la entrega de parte de los fondos de las AFP a los trabajadores

Dijo que Juan Carlos Martínez resultó con una herida en una mano y otros diputados resultaron afectados.

Esto se produjo previo a la sesión convocada para conocer la solicitud de prolongar por cuarta vez el estado de emergencia, cuyo proyecto fue aprobado ayer el Senado.

Ver esta publicación en Instagram

Yo cuando abren una paca de ropa 😀 Ciudad Gótica 🤦‍♂️

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending