Connect with us

Panorama

Hombre fingió secuestro en Bonao para pedir RD$300 mil de rescate a su esposa que luego bajó a RD$25 mil

Publicado hace

en

La Policía informó que un hombre que el miércoles fingió un secuestro para conseguir una alta suma de dinero fue apresado junto a otros.

Los detenidos fueron identificados como Luis Manuel Bautista, Cirilo Hernández, Carlos José Rosario, Bernardo Guzmán, Lupe Cruz Guzmán.

Se dijo que el hombre identificado como Jesús María Cruz Guzmán (El Compa) se auto secuestró por razones económicas y decidió fingir el rapto para pedirle a su pareja 300 mil pesos para su rescate.

El Compa, quien se dedica al negocio de fritura, dijo en los interrogatorios que se puso de acuerdo con 5 personas más, y el miércoles se auto secuestró para pedirle 300 mil pesos a su esposa, ya que ambos tienen negocios de frituras.

El coronel José Poche Valdez, director del Comando Regional Cibao-Sur de la Policía, dijo que Cruz Guzmán fue localizado en el municipio de Maimón en una casa abandonada con algunos compañeros más, los cuales aún no han sido identificados, y serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

El oficial dijo que el miércoles en horas de la noche se presentó una mujer a la Dirección Cibao Sur de la Policía, con sede en Bonao, para realizar la denuncia que su pareja sentimental Cruz Guzmán había sido secuestrado y que estaban pidiendo 300 mil pesos para dejarlo en libertad.

Indica El Nacional que la Policía inició la investigación que se extendió toda la madrugada y ayer, los supuestos raptores habían bajado la oferta a 25 mil pesos.

Luego se descubrió que todo se trató de un montaje de Cruz Guzman para que su pareja le buscara dinero rápido.

El coronel Poche Valdez manifestó que Cruz Guzmán está detenido y en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia para que se le conozca medida de coerción.

Panorama

Sargento PN denuncia fue agredido por agentes de Migración tras ser confundido con un haitiano

Publicado hace

en

Un sargento de la Policía Nacional denunció que fue agredido este lunes por tres agentes de la Dirección General de Migración, tras supuestamente haber sido confundido con un haitiano cuando se dirigía a un cuartel de Santiago.

Onesis Solís Contreras, de 29 años de edad, explicó que él se identificó como miembro de la uniformada en tres ocasiones, sin embargo, los agentes lo agredieron sin mediar palabras.

“Yo venía caminando por la Restauración con Antonio Guzmán, me paran tres de Migración, uno me agarró fuerte por el brazo y yo le dije yo soy policía, el otro viene y me agarra de nuevo y le dije oye yo soy policía, y me dio un golpe ahí (señala su costado derecho) y un palo en la cabeza y una trompada en la espalda”, expresó Solís.

Contreras indicó que luego de escuchar que este era un miembro de la Policía, los agentes se retiraron, reseña el Listín Diario.

Un reporte de evaluación médica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indica que el sargento presenta equimiosis en la región frontoparietal de la cabeza y en la región costal derecha, excoriaciones apergaminadas tipo arrastre con edema y equimosis en región posterior del brazo derecho, además refiere dolor constante en región costal derecho.

El sargento Solís Contreras, quien lleva casi 10 años de servicio en el cuerpo de orden, se encuentra en el Palacio de Justicia de la ciudad de Santiago interponiendo la querella con el número de ficha del vehículo donde se trasladaban los agentes de migración.

El hecho se registró aproximadamente a las ocho de la mañana en la calle Restauración con Antonio Guzmán de esta ciudad de Santiago, cuando el sargento se dirigía hacia el cuartel, ya que habría dejado su motor allá. Este no portaba el uniforme de la institución de orden.

Continuar leyendo

Panorama

Ejército detiene a Roque Espaillat por intentar penetrar zona clausurada en la frontera

Publicado hace

en

El Ejército de la República Dominicana detuvo este sábado al candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, por supuestamente intentar entrar a la zona donde se construye el canal de la Vigía.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas, Espaillat se encontraba en Dajabón realizando un recorrido y al intentar cruzar un punto de seguridad hacia la zona del canal fue apresado por los militares.

La zona donde se está construyendo el canal haitiano, es un área que está restringida por cuestión de seguridad.

En un audiovisual se muestra a Espaillat reclamar a los militares que una persona «anda acompañado de dos ilegales» y le pide que se cumpla la ley.

«La ley se cumple o no se cumple, es igual para todos o no es ley y se convierte en u privilegio. Aquí nadie estaba en actitud de eso, aquí se ve que hay una convivencia plena entre dominicanos y haitianos», expresó Roque en un video.

Indicó que por ser un «candidato presidencial tiene inmunidad» y que fue detenido al llegar al canal de La Vigía y aseguró que ese accionar es de «cobardes, corruptos e infames».

En el video Espaillat dice que los militares lo quieran sacar de «su territorio» y expresa que «cuando yo sea presidente vamos a poner ley aquí o ustedes (guardias) se van para su casa o vamos a enderezar este país entre todos».

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending